A ver, te juro que hace poco estuve pensando en hacerme un clon llamado "ignacio" y con tu mismo avatar, escribiendo tochazos sobre los medios de producción inventándome citas filosóficas y acontecimientos históricos en todos los posts del Patio, pero al final me dio mucha pereza.
Me cagüen Dios
A ver, te juro que hace poco estuve pensando en hacerme un clon llamado "ignacio" y con tu mismo avatar, escribiendo tochazos sobre los medios de producción inventándome citas filosóficas y acontecimientos históricos en todos los posts del Patio, pero al final me dio mucha pereza.
Lo de la dialéctica me ha quedado así, pero es una de las leyes de la dialéctica, la cantidad se convierte en cualidad
Y la explicación de su éxito se debe al mercado, principalmente. Sin mercado global Maikol no habría salido de su ciudad. Y de ahí que lo convirtamos en icono histórico. Usar el nombre de la historia en vano. Déja que me raye en horas muertas del curro
Hegel ya lo predijo en su obra "Mitos tecnocráticos en la comuna de París", y eso lo hemos visto desde los planes quinquenales de la URSS hasta las reformas asamblearias de la Islandia del siglo XVIII, desde la Cuba de entreguerras hasta la crisis del petroleo de 1973. La clase capitalista, es decir, la explotadora ha utilizado históricamente herramientas de ostracismo social como los fenómenos musicales de masas para subyugar a la prole a la cultura de lo banal impidiéndole alcanzar las estructuras productivas hacia la igualdad social blablabla... iba a ser algo así, pero me superó mi propio clon, fue un proyecto abortado.
Hegel ya lo predijo en su obra "Mitos tecnocráticos en la comuna de París", y eso lo hemos visto desde los planes quinquenales de la URSS hasta las reformas asamblearias de la Islandia del siglo XVIII, desde la Cuba de entreguerras hasta la crisis del petroleo de 1973. La clase capitalista, es decir, la explotadora ha utilizado históricamente herramientas de ostracismo social como los fenómenos musicales de masas para subyugar a la prole a la cultura de lo banal impidiéndole alcanzar las estructuras productivas hacia la igualdad social blablabla... iba a ser algo así, pero me superó mi propio clon, fue un proyecto abortado.
Es un puto amo, el Ignacio ese
Cuba de entreguerras, Ostracismo social XDD
pero a ver, que fue un fenomeno tipo elvis. o esque elvis no fue importante para la musica popular del siglo XX? pues jackson tambien en su estilo. joder, esque cualquier grupo que ha triumfado ha tenido detras una multinacional, o esque hay alguno que de la nada y sin ningun apoyo ha conseguido ser famoso por todo el mundo sin una campaña de publicidad que lo de a conocer? pero a aprte de eso hay que reconocer su calidad. otros musicos son igual o más famosos y sinembargo son solo imagen o horteradas que gustan a las masas, pero no tienen calidad musical ni influyen en posteriores artistas.
y aqui nadie ha dicho que jackson sea el dios del universo o que gracias a el el siglo XX ha sido tal cual ha sido. simplemente que es un artista destacado de la musica pop, megaconocido y que ha influido en mucha gente. y ya está, ni más ni menos
saludos
A mí lo que me parece muy triste es criticar a la gente que llora porque se ha muerto haciendo un post que se llama "me cagüen Dios". Es igual de estúpido objetivamente amarle que odiarle.
Saludos.
De hecho ya verás como llora Angus cuando A. Young aparezca muerto con un cordel atado a los testículos.
angus no es tan maricona para morir así
pues igual, seria otro icono del rock, y se tendria que reconocer su papel en la música, sin hablar de si follaba con perros o si le pasaba fotos eroticas a aida por el msn
saludos
Está claro, la cantidad genera cambios en la cualidad y demás fenómenos de la dialéctica. Pero es un poco exajerado para elevarlo a nivel de la historia de la humanidad o incluso de la música a no ser que sea de tipo citarlo como superventas. Un tipo en Arabia o Tailandia podía cantar sus canciones, consecuencia de globalización capitalista, la cultura de masas yanki se ha hecho imperante por medio siglo, heredera de la europea, consecuencia de la hegemonia geopolítica yanki, pero eso solo explica su exito. No le convierten en acontecimiento historico. Innovó en el videoclip, hizo del baile un estilo, y su musica era reconocible entre otras muchas cortadas por el mismo patrón. Pero aún así habría sido igual escribir la historia del siglo XX y de la musica sin jackson. Haced el ejercicio mental. Cambiadlo por otra figura.
Ok, mucho fan quedaría vacío, pero el mercado le encontraría otro icono.
Eh, que aprecio su música y ahora mismo suena una de sus tonadas en la radio. Pero copón, más humildad al citar a la Historia. Ya saldrán según avance la globalización y nuevos mercados nuevos superventas, como todo, más y más, cine, musica, libros, tenderán a crecer en influencia de masas, todo récord, 'el más de la Historia'. Pero solo eso, de masas. Hasta que llegue al tope de desarrollo el sistema y haya un proceso malthusiano en la cultura de masas Entonces si se podrá decir el más 'vendido' de la historia' porque seguramente no se volverá a tamaño desarrollo del mercado discográfico. Si bien no será una gran aportación a la humanidad por vender o escucharse, creo que eso se podría medir por miles de parámetros.
Aqui parece que eso, la historia se reduzca a lo nuestro. Todo es la rehostia, 'el mejor equipo de futbol de la historia' (cojones, llevamos unos 70 u 80 años de liga, el hombre lleva 30.000 sobre la tierra, eso es una puta menudencia) o lo que sea.
Sí, sí.
Todo es una conspiración capitalista. Michael Jackson fue educado por Richard Nixon y utilizado como brazo económico del pentágono para acabar con Sri Lanka y contribuir, por otra banda, en el proceso de alienación-sometimiento de la juventud neerlandesa a la cultura norteamericana en los Países Bajos para que, de este modo, el control de la producción de queso Maasdam del país pasase a manos de McDonalds sin coste alguno, con un resultado doble:
1- Gracias al queso Maasdam, Estados Unidos consigue potenciar su política de terror, miedo y atrocidad capitalista en el país y someter al proletariado negro de Louisiana al ilegítimo poder volitivo-inmanente que ostenta el ejecutivo.
2- Michael Jackson no es más que un elemento del nacionalismo banal estadounidense. Junto con la predicción del tiempo, la NBA y Hollywood completa el círculo del imperialismo psicológico estadounidense que, con el tiempo, se convertirá en psicobiológico.
¡Ni se os ocurra comer en el McDonalds, camaradas!
¡Aguanta, Fidel!
Ranger, menudo paranoico castrista
No mezclemos churras con merinas, Thriller, a parte de tener un promoción de la hostia como cassete (posteriormente CD) recopilatorio de varios vinilos de una o dos canciones por cara (no sé si habría alguna edición tardía en vinilo o dos vinilos que contuviese todas las canciones), técnicamente (no artísticamente, que es algo mucho más de modas) sino a nivel del técnico de sonido es casi perfecto con los medios de la época; pero es que con los medios actuales, la mayoría de los discos no llegan ni a la suela de los zapatos en su producción y de los que son buenos en producción hoy en día ninguno ha alcanzado el nivel de perfección con los medios técnicos del momento que tiene ese disco. Cuando escuchas ese disco a lo mejor estás escuchando más de mil horas sólo de producción por cada canción, cuando lo normal suelen ser entre 50-100 horas de trabajo.
No todo es saber vender, es que la calidad está implícita en el producto.
Y la repercusión en la historia, que es de lo que te has puesto a hablar tú, pues la misma que tuvo Mozart, ninguna. Porque lo normal es el que el arte represente lo que le rodea, no que lo que lo rodea se vea modificado por el arte.
No mezclemos churras con merinas, Thriller, a parte de tener un promoción de la hostia como cassete (posteriormente CD) recopilatorio de varios vinilos de una o dos canciones por cara (no sé si habría alguna edición tardía en vinilo o dos vinilos que contuviese todas las canciones), técnicamente (no artísticamente, que es algo mucho más de modas) sino a nivel del técnico de sonido es casi perfecto con los medios de la época; pero es que con los medios actuales, la mayoría de los discos no llegan ni a la suela de los zapatos en su producción y de los que son buenos en producción hoy en día ninguno ha alcanzado el nivel de perfección con los medios técnicos del momento que tiene ese disco. Cuando escuchas ese disco a lo mejor estás escuchando más de mil horas sólo de producción por cada canción, cuando lo normal suelen ser entre 50-100 horas de trabajo.
No todo es saber vender, es que la calidad está implícita en el producto.
Hablas de medios técnicos de producción. La música no es técnica. Ni horas de estudio. Es más, para mi la mejor música es en directo. Pero en una música en que todo es técnica (y además electrónica) los directos tienen que ganar en espectáculo porque en sonido muchas veces pierden en arreglos y mierdas.
Y la repercusión en la historia, que es de lo que te has puesto a hablar tú, pues la misma que tuvo Mozart, ninguna. Porque lo normal es el que el arte represente lo que le rodea, no que lo que lo rodea se vea modificado por el arte.
Sin Mozart te comes una parte de la historia de la musica insuperable. Eso es impepinable. Hablando de música en sí, no ya de grandes ciclos históricos y tal en que pasaron desapercividos.
Hablando de Mozart en cuanto a su valor artístico, aguantaría milenios mientras exista alta cultura, trasciende. Jackson solo nuestra lo que dure nuestra cultura de masas concreta, cual juglar o coplista. ¿Escucharan nuestros nietos la musica de nuestros abuelos? Pero, ¿y Mozart?
No hablo de historia de la música como historia de las artes, sino de la otra hsitoria; claro que en historia de la música es importante. Tampoco Mozart compuso sólo todas sus obras, que tuvo alumnos y ayudantes, como muchos otros artistas, lo cual está investigado, comprobado y documentado.
Desde los Beatles más de la mitad de la canción depende de un técnico de sonido, incluso en directos, o a ver si te crees que sólo mandamos lo que entra a los altavoces, que las voces pasan por filtros, EQ, procesadores de efectos, etc. etc. etc., así que de lo que entra por el micro o por la línea, de lo que sale casi no queda nada original.
No hablo de historia de la música como historia de las artes, sino de la otra hsitoria; claro que en historia de la música es importante. Tampoco Mozart compuso sólo todas sus obras, que tuvo alumnos y ayudantes, como muchos otros artistas, lo cual está investigado, comprobado y documentado.
Desde los Beatles más de la mitad de la canción depende de un técnico de sonido, incluso en directos, o a ver si te crees que sólo mandamos lo que entra a los altavoces, que las voces pasan por filtros, EQ, procesadores de efectos, etc. etc. etc., así que de lo que entra por el micro o por la línea, de lo que sale casi no queda nada original.
Exacto. Por eso digo que se recurre al espectáculo, baile, fuego, en un directo. La música al final sólo acompaña y depende de la técnica porque pierde la calidad del estudio. En la musica popular de masas almenos. Gana en otras experiencias pero pierde en calidad de sonido (la gran mayoria de casos). Hay otras músicas más cercanas y "reales", sin tanto artificio, no hace falta que sea clásica en un buen teatro con buena acústica. Pero bueno, eso ya es paranoia mía antiindustrialista. Y de hecho me gusta la antimúsica industrial.
Volviendo al tema, ocurre igual con el resto de las artes. La técnica las ha modificado. La fotografía en parte, pero el cine es completamente técnica, nunca fue creación artística con aura, como dice Walter Benjamin.
Pero vuelvo a decir lo mismo. Pasará el tiempo y todo queda en su lugar, aunque hable cual adivino de mierda o cristiano de una secta sobre cristo y la fe.
La fotografía en parte, pero el cine es completamente técnica, nunca fue creación artística con aura, como dice Walter Benjamin.
Si crees que el cine se reduce a la filmación de escenas sí. Yo creo que va más allá, las veces que he llorado como una perra viendo Love Story no era porque tenía una fotografía de la ostia.
La diferencia es que en música puedes cantar como una perra y sonar como Sinatra, se puede falsear el 99%, y de hecho, se falsea.
Es lo que dije un día, me podéis cantar algo horriblemente desafinado en el pasillo de vuestra casa y lo puedo convertir en una voz afinada, bonita, con rítmo que parece que se grabó en el mejor estudio del mundo, en la ópera de Sidney o en la catedral de Notre Dame. Las actuaciones en el cine no se falsean, puedes hacer mil tomas, pero el material sigue siendo original, mientras que en la música sólo queda como mucho el espectro de la voz del cantante (es decir, el timbre), pero el resto es ficción.
Con decirte que muchas canciones se graban con cuatro acordes y un par de notas sueltas de cada instrumento y una única toma de voz del cantante, y el resto se lo endilgan a tres técnicos de sonido, un productor y un arreglista para que hagan lo que los músicos no pueden o no quieren hacer...
cine pura técnica? joder.
la calidad de un músico se ve en directo. sin hablar de playbacks o mierdas así. en un directo, aunque tengas los mejores ingenieros de sonido del mundo, si eres una mierda de cantante o músico... la gente se dará cuenta. joder esque no se, parece que porque hay arte que surge en la sociedad de masas, ya por eso no tiene ningun valor... y hay de todo, cosas buenas y malas.
saludos
Puedes tener unas ideas a nivel de composición de la hostia y ser malísimo en directo. ¿Eso le resta calidad a tu obra?
bueno, me referia a un interprete, ya que hablamos de estrellas del rock y el pop, que tocan en directo, y que esa es una de sus principales fuentes de ingresos. sí, evidentemente que puede haber gente muy buena componiendo... y claro que tiene merito joder. pero esque donde encontraras a alguien que sepa un monton de armonia y de composicion y que no sepa tocar un instrumento? xD son dos cosas que se aprenden juntas... y no hablo de espectacularidad escenica, que eso es aparte. digo de saber interpretar música, y claro está, componerla uno mismo, eso tiene mucho más merito que simplemente tocar lo que ya te dan hecho
saludos
Hombre, si eres autodidacta puedes saber tocar muy bien un instrumento y componer intuitivamente y por comparación muy bien y luego si te dicen que hagas algo tan básico como una séptima te va a decir: ¿lo qué? Por ejemplo, la escuela nacionalista rusa fueron todos autodidactas y curiosamente un par terminaron siendo profesores de conservatorio xD
No obtante, yo he podido ver la partitura de Thriller y examinarla tanto a nivel compositivo (de arreglo) como técnico (de producción) y pasa lo que ocurre con la mayor parte de sus canciones, que sí, Jackson componía algunas letras y alguna tonadilla, pero al final el trabajo lo hacía un arreglista -y no malo precísamente- que era el que nos daba la canción final. Por ejemplo en Thriller (creo que también lo es de la de Baby be mine) el arreglista es Temperton (si no me acuerdo mal, que no tengo el disco a mano), y se le conoce sólo dentro del mundo de la música profesional, el público no sabe quién es.
Pues no sabéis el trabajo que se pegó Temperton para adaptar la partitura a los parones que necesita el estilo de cantar y bailar Michael Jackson, al escucharlo puede parecer simple pero la partitura tiene su miga, si sabéis unas cuantas cosas de armonía os animo a intentar sacarla a piano, es jodidilla, pero eso sí, funciona de puta madre.
cine pura técnica? joder.
Es una visión que me gustó y que comparto en cierto modo. Uno de los grandes pensadores del XX, atractivo por ser heterodoxo en todo.
http://www.cholonautas.edu.pe/modulo/upload/Benjamin1.pdf
El concepto del alma y su descripción del cine es lo importante en lo que digo. No por decir que es técnica deja de apreciar el cine, es otro tema distinto. Lo demás (político, histórico) en esta discusión no tanto, pero espero que te distraiga. ES un autor que recomiendo cada dos por tres.
He aquí un estado de cosas que podríamos caracterizar así: por primera
vez—y esto es obra del cine—llega el hombre a la situación de tener que actuar con toda su persona viva, pero renunciando a su aura. Porque el aura está ligada a su aquí y ahora. Del aura no hay copia. La que rodea a Macbeth en escena es inseparable de la que, para un público vivo, ronda al actor que le representa. Lo peculiar del rodaje en el estudio cinematográfico consiste en que los aparatos ocupan el lugar del público. Y así tiene que desaparecer el aura del actor y con ella la del personaje que representa.
Me ha quedado un buen ñondro:
Está claro, la cantidad genera cambios en la cualidad y demás fenómenos de la dialéctica. Pero es un poco exajerado para elevarlo a nivel de la historia de la humanidad o incluso de la música a no ser que sea de tipo citarlo como superventas. Un tipo en Arabia o Tailandia podía cantar sus canciones, consecuencia de globalización capitalista, la cultura de masas yanki se ha hecho imperante por medio siglo, heredera de la europea, consecuencia de la hegemonia geopolítica yanki, pero eso solo explica su exito. No le convierten en acontecimiento historico. Innovó en el videoclip, hizo del baile un estilo, y su musica era reconocible entre otras muchas cortadas por el mismo patrón. Pero aún así habría sido igual escribir la historia del siglo XX y de la musica sin jackson. Haced el ejercicio mental. Cambiadlo por otra figura.
Ok, mucho fan quedaría vacío, pero el mercado le encontraría otro icono.
Eh, que aprecio su música y ahora mismo suena una de sus tonadas en la radio. Pero copón, más humildad al citar a la Historia. Ya saldrán según avance la globalización y nuevos mercados nuevos superventas, como todo, más y más, cine, musica, libros, tenderán a crecer en influencia de masas, todo récord, 'el más de la Historia'. Pero solo eso, de masas. Hasta que llegue al tope de desarrollo el sistema y haya un proceso malthusiano en la cultura de masas Entonces si se podrá decir el más 'vendido' de la historia' porque seguramente no se volverá a tamaño desarrollo del mercado discográfico. Si bien no será una gran aportación a la humanidad por vender o escucharse, creo que eso se podría medir por miles de parámetros.
Aqui parece que eso, la historia se reduzca a lo nuestro. Todo es la rehostia, 'el mejor equipo de futbol de la historia' (cojones, llevamos unos 70 u 80 años de liga, el hombre lleva 30.000 sobre la tierra, eso es una puta menudencia) o lo que sea.