Buenas!
En fin, voy a estrenar el foro, puede que con un tema ya sacado en otras ocasiones por OJ, pero bueno, esto es un Nuevo foro y puede servir para empezar a dar vidilla :P .
Mi tema favorito por excelencia siempre ha sido los viajes en el tiempo, pero cuando una película, serie o libro se mete en este tema puede “fastidiarla” bastante. Los viajes al futuro pueden ser fáciles, pero cuando nos metemos en el pasado juega el papel las diferentes paradojas y el “Efecto mariposa” (por cierto, gran película, pero sigo creyendo que tiene fallos temporales)
¿Cuál película, libro, serie, se os ocurre que mejor ha sabido llevar este tema?
Ahora mismo estoy terminando de ver la 5º temporada de Lost y bueno, no parece que esté del todo mal, pero hay pequeñas cosillas con las que no estoy de acuerdo.
Un saludo
Casi siempre es la literatura la que nos ofrece más profundidad en la ci-fi y los viajes en el tiempo no son una excepción. La máquina del tiempo de H. G. Wells es la primera y mi novela favorita en este tema. Igualmente imprescindible es El fin de la eternidad de Isaac Asimov.
En cuanto a Lost, me gustó mucho el final de la última temporada. Pero casi como que se merece otro hilo. [SPOILER] Nunca creí que escuchar Son of a bitch! (hay que verlo en el original) me iba a estremecer así. Fue lo más parecido a un orgasmo televisivo.