Esta noche he visto una especide de monográfico sobre estas elecciones en TVE en que entrevistaban a una periodisa española, enviada al país persa, que como el resto de periodistas internacionales se han visto obligados a abandonar el país debido a que el gobierno no ha renovado sus visados. Ha estado explicando la situación actual y la previa a las elecciones, en la cual las encuestas daban una victoria para Ahmadineyad realmente ajustada e incluso dando algunos sondeos el triunfo a Mushavi. Despues de la presunta aplastente derrota del candidato más reformista como todos sabemos se han disparado las protestas que han acabado en baño de sangre desgraciadamente.
La periodista ha afirmado que antes de que les expulsaran del país estuvieron un tiempo en que se les prohbía salir a la calle y muchisímo obtener cualquier tipo de imágenes de lo que estaba aconteciendo en la República Islámica. Entre otras cosas la periodista se quedó con las ganas de ofrecer unas tomas que retraten el comportamiento de las fuerzas de seguridad ante las protestas. También ha hecho la observación de que a pesar de que Mushavi es reformista el régimen iraní admite muy pocos cambios ya que el poder real reside en ese Consejo de Guardianes, organismo formado por la élite del clero chií del país, organismo que además es el que ha ordenado el recuento.
¿Cómo veis el asunto? Calentito ¿verdad? ¿creis que una alternativa como Mushavi, podria a medio plazo hacer que mejoren los derechos humanos en Irán o conducir a un cambio de mentalidad para que el pueblo se de cuenta del régimen que tienen? A mi personalmente me resulta alentador que haya un sector de la sociedad reacio a participar en esta absurda República Islámica, como ha dicho que hay la periodista a la que me refiero.
Sinceramente yo creo que atras de esto esta la mano negra (literalmente) de estados unidos, no hay que olvidar que la casa blanca no quiere a Ahmadineyad y a como de lugar lo quieren sustituir por un candidato mas docil y manejable y asi conseguir acceso al programa nuclear de iran y probablemente aspirar a desaparecerlo, sin contar las constantes negaciones del holocuento judio que a todo mundo le quitan el sueño jajajaja.
No, ya enserio, sin Ahmadineyad que amedrente los intenciones judaicas, israel tendria carta abierta en medio oriente para hacer y deshacer a su antojo, ojo con eso.