Quizá meta la pata, pero según la nueva triología, la República nunca ha tenido un ejército propio. Y aun así, en la época de las guerras Sith, las Guerras Mandalorianas y todo eso, la época de Kotor, aparece un gran Ejército de la República, curiosamente ataviado de forma bastante similar al Ejército rebelde o los oficiales imperiales, con esos cascos apepinados tan característicos.
La pregunta es: ¿Qué me he perdido? ¿Cuándo la República "dejó de tener ejército" y tardó mucho en volver a tener uno, que sería el ejército clon? ¿Es algún fallo de los guionistas de los Kotor?
Y, por último, ¿A alguien más le molesta la diferencia estética importantísima entre el estilo visual del Kotor, moderno y semejante a la triología original, y el aspecto arcaizante y viejo de los cómics de Exar Kun, Ulic Qel-Droma y Nomi Sunrider?
Andronicus dixit
Lo de que la República no tenga ejército me parece una de las mayores estupideces de la nueva trilogía. Teóricamente, el ejército se fue disolviendo conforme se consolidaba el poder de la República y tras eliminar los peligros de los sith y los mandalorianos, hasta quedar sólo la guardia senatorial.
Una estupidez. Por mucho jedi que haya, es imposible que la República pueda haber sobrevivido dos mil años sin unas fuerzas armadas permanentes más allá de unos pocos centenares de tipos con túnicas azules. Es de risa.
La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.