GP INGLATERRA 2009

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Alain Corpsegrinder
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GP INGLATERRA 2009
 
Récords del circuito
Récord pole 1'18''233 2004 Kimi Raikkonen McLaren
Récord vuelta rapida 1'18''739 2004 Michael Schumacher Ferrari
Récord última victoria 1:39'09"440 2008 Lewis Hamilton McLaren
Récord última Pole 1'21"049 2008 Heikki Kovalainen McLaren
 
Comentario del circuito
El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico.
Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto. El coche debe ser estable en las zonas de alta velocidad y debe cambiar de dirección con suavidad, con la mínima queja. Pero al mismo tiempo, también se requiere una buena tracción y agarre para las curvas más lentas, como Abbey, Luffield y Priory, en el primer sector de Woodcote.
La climatología, con lo cambiante del tiempo aquí, puede convertir la carrera en muy emocionante. Es posible que llueva durante la clasificación o en la propia carrera. Si llueve, la carrera siempre es más complicada, por lo que la estrategia de las paradas en Boxes puede definir el evento. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de tres paradas en boxes.
Silverstone no puede considerarse un circuito en el que los motores sufran puesto que los coches tan solo aceleran al máximo el 55% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, el coche no puede presentar debilidad alguna en ningún aspecto. Y es que Silverstone requiere un coche con un buen equilibrio, un motor de gran alcance y la potencia necesaria en altas y bajas revoluciones.
Se acerca a la primer curva, 'Copse', a cerca de 295km/h. La entrada a ésta es muy difícil porque no se puede ver el ápex ya que conforme se dobla es una curva muy rápida, la cual se toma en 5ª velocidad a cerca de 235 km/h.
La salida lleva al difícil complejo 'Becketts', alcanzando una velocidad máxima similar de 295 km/h. La primer curva a la izquierda, 'Maggotts', es tomada a fondo antes de frenar ligeramente y reducir la velocidad a cerca de 270 km/h para la próxima sección a la derecha. Después de esto se necesita frenar mucho más fuerte porque se necesita reducir la velocidad a cerca de 210 km/h en 4ª velocidad para la penúltima curva a la izquierda, y luego perder más velocidad, bajando los cambios a 3ª velocidad a alrededor de 175 km/h para la curva a la derecha de 'Becketts'.
El leve giro a la izquierda, 'Chapel', que lleva a la recta 'Hangar' es tomada a fondo, tocando el ápex a cerca de 235 km/h en 5ª velocidad. A través de este complejo se experimenta muy altas fuerzas laterales hacia la izquierda y a la derecha, por lo que el descanso en la recta 'Hangar' es muy bienvenido. Al final de la recta se alcanza la máxima velocidad en el circuito de aproximadamente 310km/h antes de una vez más frenar muy fuerte y bajar a 190 km/h en 3ª para 'Stowe'. En la próxima corta recta se alcanza cerca de 280 km/h en 5ª velocidad antes de reducir justo a menos de 90 km/h en 2ª velocidad para la curva más lenta del circuito, la de la izquierda que lleva a la curva 'Club'.
La misma curva 'Club' es muy difícil, y a pesar que se pasa por el ápex a cerca de 130km/h en 3ª velocidad, se necesita poder poner bien la potencia en el piso al tiempo que se lucha con el coche para salir de esta muy larga curva. En el camino a la chicana, 'Abbey', una vez más se alcanza cerca de 295 km/h, una velocidad parecida a la de la recta de pits. Para la primera parte de 'Abbey' se tendrá que frenar fuerte a 125 km/h en 2ª velocidad, a pesar que en una buena vuelta se espera tomar la parte a la derecha bajo aceleración constante, pasando por el ápex a cerca de 190 km/h en 3ª velocidad.
Ahora llega una de las curvas más difícil de cualquier circuito de Gran Premio, 'Bridge'. En una vuelta de calificación definitivamente se toma 'Bridge' a fondo a cerca de 265 km/h en 5ª velocidad. Parte del reto de esta curva es que se necesita posicionar el coche bien sobre la derecha para poder tomar 'Priory', la primera curva a la izquierda del complejo, correctamente, y mientras se hace eso necesito reducir la velocidad a 175 km/h en 3ª velocidad. Levemente se llega cerca de 215 km/h en 4ª velocidad antes de frenar nuevamente para la larga curva a la izquierda en el complejo, 'Brooklands', la cual se toma a 105 km/h en 2ª. Casi inmediatamente se esta en las últimas curvas, 'Luffield' y 'Woodcote'.
La velocidad en el ápex es similar, pero éstas forman una curva muy larga a la derecha, donde otra vez la salida es tanto difícil como importante, ya que se necesita colocar suavemente la potencia y batallar con el inevitable subviraje para conseguir buena velocidad en la recta de pits. Esto deberá permitir completar la vuelta cruzando la línea de meta a cerca de 280 km/h en la marcha más alta.
 
Vencedores

  • 2008: L. Hamilton (McLaren)
  • 2007: K. Raikkonen (Ferrari)
  • 2006: F. Alonso (Renault)
  • 2005: J.P. Montoya (McLaren)
  • 2004: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2003: R. Barrichello (Ferrari)
  • 2002: M. Schumacher (Ferrari)
  • 2001: M. Hakkinen (Mclaren)
  • 2000: D. Coulthard (Mclaren)
  • 1999: D. Coulthard (Mclaren)
  • 1998: M. Schumacher (Ferrari)
  • 1997: J. Villeneuve (Williams)
  • 1996: J. Villeneuve (Williams)
  • 1995: J. Herbert (Benetton)
  • 1994: D. Hill (Williams)
  • 1993: A. Prost (Williams)
  • 1992: N. Mansell (Williams)
  • 1991: N. Mansell (Williams)
  • 1990: A. Prost (Ferrari)
  • 1989: A. Prost (Ferrari)
  • 1988: A. Senna (McLaren)

 
Y mas que probables opciones de lluvia….
 
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/junio-2009/previo-gp-de-inglaterra-prevision-meteorologica

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Resultados de los libres:

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/junio-2009/los-red-bull-mandan-en-la-sesion-libre-1-1-del-gp-de-inglaterra

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/junio-2009/vettel-aprovecha-al-maximo-su-nuevo-red-bull-en-la-sesion-libre-1.2

http://directo.thef1.es/

 

Esperemos que Vettel no cometa errores y de emoción a la carrera.

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Ah, pues ha ganado Vettel..... que no que no, que no es broma. Dominio Red Bull aplastante.

 

Button 6º.

 

Lo mejor, en mi opinion, la lucha Alonso vs Hamilton. Ains, si llega a ser unas 15 posiciones mas arriba......

La culpa de todo la tiene Raúl

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Lo de Alonsito ha sido de chiste... queda 14º y suelta a la prensa que "el decimocuarto puesto no refleja nuestra situación real". Claro que no tío, refleja tu situación imaginaria, o de otra dimensión. No sólo se dedica a vender humo como un poseso en pretemporada, sino que también es un manta de cuidado.

La buena noticia es que Vettel ha conseguido romper el monopolio de Brawn. Realmente, de no estar Brawn en la parrilla las cosas no es que fuesen muy diferentes... Red Bull arrasaría en todas las carreras.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Hombre, pues sí, Alonso ha estado garrafal en la salida y tiene que hacer autocrítica, porque por mucho Kers que les haya servido a los Ferrari en la salida, le ha pasado todo dios, pero vamos, que otros días ha tenido la misma castaña y ha conseguido entrar del 5º al 8º, así que tan malo no es. Digamos que el puesto de Renault es del 7º al 12º.

Pero bueno, la cosa positiva es esa, que se ha visto que hay vida tras los Brawn, y que Vettel y Webber nos pueden dar algo de emoción. Y mira que yo pensaba que hoy era el día de Barrichello, pero este hombre me da que no va a ganar una puta carrera en todo el año

La imaginación contra el poder

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Alain Corpsegrinder
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Bueno pues sin ser una carrera espectacular(dificil con esa mierda de circuito donde no se puede adelantar) no estuvo mal, lastima que no hubiera emoción para la victoria.

 

Red Bull: que decir de ambos pilotos,increibles, sin cometer ni un solo error, y marcando unas diferencias abismales. Esta claro que el Red bull es ahora mismo el mejor coche de la parrilla practicamente a la par de los casi invencibles Brawn. Esperemos que encadenen un par de victorias mas y le den una emoción mas que necesitada al campeonato.

Brawn GP. Esta claro que el coche no se ha adaptado tan bien a este circuito, no obstante han salvado bien la papeleta. Y es que han quedado terceros y sextos a pesar de todo. Gris carrera de Button pero que ha sabido mantener la cabeza fria y recoger unos puntos que siempre son valiosos, asi tambien se ganan los campeonatos.

Ferrari: Pues teniendo en cuenta la ronda de clasificación bastante bien, una gran salida de ambos pilotos, y carreron de Massa, marcando un ritmo muy fuerte y sabiendo sacar provecho de su estrategia, Kimi tampoco lo hizo mal pero tuvo peor suerte con el trafico, no obstante consiguió entrar en los puntos, Ferrari empezo muy mal el campeonanto y ahora sin in tampoco realmente bien son la única escuderia clasica que esta manteniendo el tipo, otros no pueden decir lo mismo....

Rosberg: parece que el Williams va y el joven piloto esta haciendo unas carreras cada vez mas solidas, volvio a estar cerca del podio.

BMW,Mclaren, Renault.........pues menudo ridiculo estan haciendo este año, o no consiguen progresar bien su coche o no meten innovaciones de consideración. La cuestión es que estan haciendo un campeonato nesfasto. Ironico fue el duelo Alonso-Hamilton(lo mas espectacular de la jornada todo hay que decirlo) en los últimos puestos. Por cierto nefasta salida de Alonso, y ya van...

 

La proxima carrera alemania,dentro de 3 semanas, jorr cuanto tiempo. Espero que con mayor igualdad RB-Brawn, y algo de lluvia por favor!!!

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KEEPER
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Pues si,lo mejor y mas entretenido fue la pelea de Alonso con Hetfield,que por cierto,menuda pasada que les pegó a los dos Físichella,y parecía tonto.También estuvo bien el duelo con Hamilton y muy bueno el comentario de De La Rosa cuando se apartaron para que les doblara Vettel,(y no voy a recordar cosas del pasado)que fue como cuando estás soñando y te suena el despertador.Pero es lo que hay,este año les toca reir a otros.

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