Coño, y durante la edad oscura hubo un retroceso en casi todo y todos sabemos que no fue por que antes habia aliens ayudándonos. Y por cierto, que no fueran avanzadas en ciencia y medicina no significa que no fueran avanzados en otras cosas, como por ejemplo la guerra, la cual hace que te sea más facil expandirte
De eso nada. ¿O me dirás que Santa Sofía la levantaron en plena época antonina? Fue levantada enntre el 535 y el 537, cuando Europa Occidental está "sumida en la oscuridad", cosa que también es mentira, pero veamos Santa Sofía:
La planta es un rectángulo de 77 x 71 metros. La cúpula mide 56,6 metros de altura y 31,87 de diámetro. Todo ello sin columnatas ni más soporte que las paredes, las pechinas y los contrafuertes exteriores. Y este edificio ha aguantado 1500 años de terremotos (Tracia es una zona bastante sísmica) sin caerse. ¿Extraterrestres? ¿En pleno siglo VI dC?
Seamos razonables: es como el turco que conocí que me insistía en que el mapa de Piri Reis lo había hecho el almirante turco, el tito Piri, con ayuda de los extraterrestres, porque "era demasiado exacto para haberlo dibujado sin una visión global". ¿Habéis visto el mapa? Yo sí:
http://www.ilkogretimkalbi.com/yeni/Piri_reis_world_map_01.jpg
¿Os parece exacto? Ah, y el plato fuerte viene cuando te dicen que eso de debajo es la Antártida. Yo no veo el familiar contorno de la Antártida, con su característica península mirando a la Tierra del Fuego. Luego dicen que no es el contorno actual, sino el contorno de la tierra de debajo y de antes de la graciación de Würm (!!!). Que el ejército de los Estados Unidos lo ha analizado y ha dicho que coincide con la costa de tierra bajo el hielo.
Cuestión 1: ¿De qué coño sirve una carta de navegación que muestra cómo no son las costas ahora, sino cómo eran hace 10.000 años y debajo del hielo?
Cuestión 2: ¿Quién dio la vuelta a Cuba entre los siglos XVI y XIX? ¿Fue Apofis en su nave goa'uld? ¿O fueron los Predators?
Cuestión 3: ¿Y si a Piri Reis simplemente se le hubiese acabado el pergamino y, caro como es, decidiese seguir por debajo, girando el sentido de la costa sudamericana?
Cuestión 4: ¿Por qué rebuscar en teorías improbables cuando la solución más sencilla está ahí, al alcance de la mano? ¿Es que Guillermo de Occam y su navaja no nos enseñaron nada?
He aquí la explicación más plausible:
Y ahora me voy, que llego tarde a la playa.
Me gusta ver que este tema da para discusiones interesantes.
Andronicus dixit
Jane sigues pensando que afirmo de la intervención extraterrestre, cuando tan solo la creo posible.
Y sobre el cortar las piedras, pues mira, si conoces un método de tallar piedra en perfecto ángulos y dejando la superfície lisa como una hoja de papel (como lo de la cuña de madera y el agua), pues comentasela a algun arquitecto, porque deben estar perdiendo el tiempo y dinero en costosas maquinas porque no conocen otro método de hacerlo.
Saludos.