El Horóscopo chino es el calendario lunar más viejo que se conoce en la historia y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando el Emperador Chino Huang Ti introdujo el primer ciclo de este zodíaco en el año 61 de su reinado.
Cada ciclo toma 60 años en cumplirse y está formado de cinco ciclos de 12 años cada uno.
El ciclo 78 comenzó en febrero de 1984 y terminaráen el 2044.
Según la leyenda, Buda próximo a la iluminación, convoca a todos los animales; pero solo acuden doce y en el siguiente orden: la Rata, el Buey o Búfalo, el Tigre, la Liebre, Gato o Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y la Cerdo o Jabalí. En agradecimiento a su visita Buda otorga ciertas cualidades y defectos a cada animal que influirán en las personas nacidas en el mismo año chino, compartiendo rasgos y tendencias parecidas en la personalidad.
He tenido la idea de que podamos participar todos aqui, señalando nuestro horóscopo, y comentando si acierta o no lo que se dice de cada uno, será una buena forma de comprobar la efectividad del método:
http://www.euroresidentes.com/horoscopo-chino/horoscopo-chino.html
Cuando pongáis vuestra fecha de nacimiento aparecerá un pequeño cuadro con el simbolo chino de vuestro animal, le dáis ahí y os enviara a la descripción de teóricamente, como debeis de ser.
Os leeis lo que pone y tal, entonces por arriba, donde pone elemento, pulsad en el link y consultad vuestro elemento, pues es de suma importancia porque acentúa unas características concretas, y así consigue describir con mas exactitud.
Os saldrán descripciones de todos los elementos respecto vuestro signo, por ejemplo, caballo de agua, caballo de fuego, etc
Creo que no os pone como averiguar vuestro signo, así que os lo digo yo, depende de como termine el año en que naciste:
00, 01 Metal
02, 03 Agua
04, 05 Madera
06, 07 Fuego
08, 09 Tierra
Es muy sencillo, basta con poner vuestro animal y elemento; como la descripción del animal es muy extensa mejor no ponerla, ya que todos podemos consultarlo ahí, pero sí estaría bien poner la breve descripción del elemento, que es lo mas personal y donde debería acertar más.
Yo soy un conejo de fuego:
En mi caso ha acertado muchisimo, incluso ha perfilado aspectos que no percibía bien. Todo se ha de decir; he hecho este test a varias personas y también les acierta mucho. A ver con vosotros como os va.
Los Illuminati del foro, intentad sed sinceros xd.