Sins of a Solar Empire

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Andronicus
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Por lo que veo, aquí tiran más los juegos de tiros, pero hace poco vi un vídeo de este juego, que salió aquí no hace mucho, y me gustó lo que vi. Pero tengo cierta aversión hacia los RTS del estilo Starcraft. No he jugado a Homeworld, que parece ser la referencia en estrategia con naves espaciales, pero he jugado al desapercibido Haegemonia, un juego sólido, entretenido y, aunque RTS, más complejo que la mayoría.

Por esto me gustaría saber si Sins of a Solar Empire es un RTS típico (como WarCratf, Age of Empires, Batalla por la Tierra Media y toda la panda de juegos clónicos) o si tiene más complejidad y gracia. No tiene que ser un Total War, pero con un juego del estilo de Empire at War, pero más completo, me conformo.

Gracias, y suerte!

Andronicus dixit

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Xoso
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 Aplico Foromancia, tiro 5D6 y con un resultado de 19 revivo un post de hace 3 añacos que nadie se dignó ni a comentar 

¿El motivo? He oído cosas excelentes de este juego y acabo de comprármelo en Zavvi, como parte de un 'pack' por 13 euros en el que también vienen incluidos Mafia y Unreal Tournament 2004. Llevo tiempo buscando un RTS completo, con elementos diversos (gestión, construcción, combate, etc) que ofrezca una cierta profundidad de juego... he ido probando lo que ha salido en estos últimos años y la mayoría o se centra excesivamente en unos aspectos muy concretos (los city-builders por ejemplo) o directamente es basura simplificadísima para niños pequeños (los últimos Settlers).

Así que veremos como responde este. He leído que una partida puede tenerte jugando durante semanas 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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rvm
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Galactic Civilizations II hijos de puta.

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rvm
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De hecho lo digo porque tanto el Sins como el Galactic son de la misma compañía, y el primero no lo he probado, pero el segundo me parece uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la historia.

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Xoso
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 El Sins, hasta donde yo sé, no es por turnos, sino en "tiempo real".

En general espero que sea un poco complejo porque la mayoría de los juegos de construcción/gestión que he probado últimamente me han parecido una mierda. Lo de los Settlers es increíble, cada nuevo que sacan es peor que el anterior, no se como lo consiguen. Y el último Stronghold ya apesta desde lejos sin necesidad de probarlo (la versión que salió en tiendas era casi injugable por los bugs, según tengo entendido).

Lo que daría por un juego donde empezaras en plan tribu de mierda y pudieras llegar a montar una ciudad-estado en un mundo vivo y cambiante donde competir (económica, militar y políticamente) con otras ciudades o reinos. El Sins tiene la pinta de ser eso pero en plan intergaláctico. Veremos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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Dark-KRD
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 No lo he probado, pero así a bote pronto diría que le echárais un vistazo a Sid Meiers Alpha Centauri. 

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conquesti
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Xoso dijo:

 El Sins, hasta donde yo sé, no es por turnos, sino en "tiempo real".

En general espero que sea un poco complejo porque la mayoría de los juegos de construcción/gestión que he probado últimamente me han parecido una mierda. Lo de los Settlers es increíble, cada nuevo que sacan es peor que el anterior, no se como lo consiguen. Y el último Stronghold ya apesta desde lejos sin necesidad de probarlo (la versión que salió en tiendas era casi injugable por los bugs, según tengo entendido).

Lo que daría por un juego donde empezaras en plan tribu de mierda y pudieras llegar a montar una ciudad-estado en un mundo vivo y cambiante donde competir (económica, militar y políticamente) con otras ciudades o reinos. El Sins tiene la pinta de ser eso pero en plan intergaláctico. Veremos.

 

Si quieres empezar en plan tribu de mierda y acabar como un imperio espacial tu juego se llama: "Spore Aventuras Galácticas" , aunque aquí empiezas como célula y acabas siendo una raza inteligente en el estadio espacial donde compites contra otras razas. Este juego es una mezcla de simulador, estrategia, arcade, pero sobre todo destaca la creación, la exploración y que decidas tu historia por ti mismo en un mundo cambiante continuamente ( razas que se extinguen, desastres del ecosistema, supernovas, agujeros negros, animales extraños, etc.)  y en una galaxia enorme que puedes recorrer con más de 50.000 planetas o más si añades mods. A diferencia de la mayoría de juegos donde sólo hay disparos, aquí puedes avanzar mediante el comercio, la diplomacia y la exploración o incluso por medio de la guerra. Pero cada raza se expandirá a su manera dependiendo de su evolución incluso habrá algunas que no les interese expandirse.

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Xoso
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Poblador desde: 26/01/2009
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 Probé Spore hace algún tiempo y me pareció una grandísima idea muy mal aprovechada. El juego es simplón y fácil hasta el aburrimiento, casi para niños pequeños diría. Realmente tiene ideas muy interesantes pero la sensación que tuve en todo momento es que los desarrolladores tenían miedo a hacer algo excesivamente complejo y al final se quedaron a medio camino en todo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

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