Vamos a ver, Omnio, echarle la culpa a la ciencia de todos los males del planeta es una soberana tontería. ¿De verdad insinúas que estábamos mejor en la Edad Media, cuando la Iglesia arremetía contra la ciencia porque no estaba en la biblia? Me parece una gilipollez. Y en cuanto al comentario de Fëanor de que la ciencia es el único método de obtención de conocimiento, pues otra gilipollez cerrada de mente. Con ese comentario, acabas de cargarte la Historia, la Ética, la Psicología, la Filosofía, la Literatura, el Arte, la Geografía, la Música, etc. Espero que te hayas quedado a gusto.
Vale, lo siento Pata, este es el único comentario que digo al respecto de ese debate, pero si no lo decía reventaba.
Ahora, siguiendo con el hilo del foro, apoyo a Iguana Roja cuando dice que lo de la advinación es una chorrada, pero a mí si me parece muy interesante desde el punto de vista de la simbología y su historia.
Curiosamente el Juego de la oca remonta a la época medieval y tiene mucho simbolismo también. Cuando me enteré me quedé muy sorprendido, porque a mí me parecía una tontada de juego...
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.