http://www.publico.es/espana/231094/socialdemocracia/hunde/peor/derrota/...
No se si alegrarme o preocuparme. Viendo el caso de Francia, Grecia o Portugal casi que me alegro de que les follen ya a los social-liberales estos. Pero marcan una tendencia sociológica preocupante. Cuanto más difícil está la situación sindical de miles de personas, que de tan precario ni se pueden sindicar, más aumenta el sálvese quien pueda.
Bueno, todo va por rachas, ahora con la crisis mucha peña tiende a la derecha, cuando las cosas mejoren volverá a tender a la izquierda moderada.
No es que la cosa se hunda, me parece muy exagerado tal y como lo pinta el artículo, es que la situación política siempre oscila y ahora parece que le toca oscilar a la derecha (lo que significa que los socialdemocratas se comen el mojón por perdida de votos)...y luego, otra vez, volverá a cambiar. Es algo cíclico.
También, siendo criticos, señalar que muchos partidos de izquierda moderada se esta cubriendo de puta gloria de un tiempo a esta parte y deberían replantearse las cosas y buscar soluciones de verdad...Lo que tampoco indica que las otras alternativas políticas sean mucho mejores que ellos.
...Y respecto a la situación sindical, pues bueno...en lo que aqui toca, mucho me temo que los sindicatos están vergonzosamente pasivos/vendidos.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”