Buenas a todos. Os dejo aquí una breve valoración de un juego que he jugado desde que fue reeditado, hace algo menos de un año, yque me ha resultado interesante.
Se trata del Juego de Cartas: Juego de Tronos.
Se trata de cartas coleccionables con una variante interesante. En lugar de aparecer en sobres al azar que mejoran o empeoran tu baraja, en primer lugar compras una caja básica (unos 40 Euros) y después, mensualmente, salen paquetes con 40 cartas (10 Euros). LAs cartas sona ccesibles para todo el mundo sin necesidad de gastarte una millonada, lo cual siempre alegra.
El sistema de juego no es complejo, pero abre muchas posibilidades tanto militares como políticas. Las cosas, como en la novela, cambian una barbaridad de un turno al siguiente. El grupo ideal es de 4 personas, aunque pueden jugar 2 o 3 tambien. Hay un pequeño tablero que determina la posicion que ocupamos cada turno y los beneficios y problemas que tenemos por ello. Se basa en estrategias a corto o largo plazo que abren muchísimo las posibilidades.
Sinceramente es de lo mejor que he jugado nunca (y son pocos los juegos que he machacado).
Si alguien juega, o alguien esta interesado, o quereis una explicación mas específica de las normas, comentadme por aquí mismo y os ayudaré en lo que pueda.
Saludos.
He oido hablar muy bien de ese juego.
Por lo visto también hay una versión de juego de tablero muy lograda.
Me parece cojonudo y acertadísimo el que te vendan las cartas en sobres especificos y que no te vengan al azar en plan magic sacapelas.
Si puedes contar mas acerca de las cartas, los turnos y la mecanica de juego se agradecería.
Y otra cosa ¿los dibujos de las cartas y del tablero están currados?
Tengo una amiga friki que le molan los juegos de cartas y los libros de juego de tronos y como pronto cumple años estaba barajando la posibilidad de pillarla este juego precisamente.
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”