Los investigadores del Instituto Central para Animales Experimentales desarrollaron una técnica con la cual demostraron que los primates transgénicos, que en este caso eran monos titís, pueden pasar a sus descendientes un gen adaptado totalmente a su genoma.
En la nueva investigación, el gen es una proteína que hace brillar tejidos cuando se iluminan con luz ultravioleta y que fue utilizado como un marcador.
Pero en el futuro se espera crear familias de monos con genes de enfermedades como esclerosis múltiple, fibrosis quística y Parkinson, para ayudar en el entendimiento y tratamiento de estos males.
Los expertos afirman que el avance -que aparece publicado en la revista Nature- revolucionará las futuras investigaciones de enfermedades humanas con modelos animales.
Sin embargo, algunos grupos protectores de animales ya han mostrado su oposición al uso de generaciones de monos para estos experimentos.
QUE OPINAIS??
la cara de los titís,es bien graciosa!!..jajaja
LINK DE LA NOTICIA
Me temo que de nuevo nos remitimos al tema de la experimentación con animales. Una cuestión espinosa...
"Me he buscado a mi mismo"