Creo este post a raíz de un tema del patio sobre 5 chavales que le pegaron una paliza a otro, este tipo de cosas son frecuentes en la calle y queria debatir la mejor forma de enfrentar estas situaciones. Este tipo de situaciones me ha hecho pensar automáticamente en Wing chun.
Por supuesto si puedes salir corriendo es la primera opción, pero si no tienes alternativa creo que en un caso como este lo más efectivo es tomar tú la iniciativa, me refiero a la filosofía wing chun, la mejor defensa es un buen ataque y si sabes que van a atacar (sin alternativa) lo mejor que puedes hacer es anticiparte. El wing chun es un sistema de kung fu explosivo que se caracteriza por golpes rápidos y cortos a la vez tratando de empujar a tu adversario para crearte un espacio.
Esto para nada garantiza la victoria, pero si pensamos que normalmente los que atacan en grupo es porque son cobardes para hacerlo solos es posible que enfrentando rapidamente a uno o dos de los atacantes y manteniendo siempre una guardia en señal de confianza logres intimidar a los atacantes y que el resto huya
Creo que en este tipo de casos técnicas como el jiu jitsu (muy valorado en cuanto a defensa personal) quedan a un lado, porque llevar la pelea al suelo hará que puedas ser pateado muy fácilmente y creo que estilos defensivos posiblemente convenga evitarlos porque te atacaran varios a la vez, creo que la defensa se plantea de una forma totalmente distinta a cuando solo hay un oponente.
Todo esto sin tener en cuenta otros factores que puedan entrar en juego como armas blancas.
¿qué opinais?
No tengo ni puta idea de esto, pero me han contado de varias y por ejemplo un campeón de Taekwondo de por aqui le partió la pierna en una pelea de estas a un vacilón. No creo que nadie más quisiera acercarse.
Quiero decir, de técnicas de kung fu wing chun... o de lo que sea, que sean rápidas, explosivas y golpes a lugares estratégicos. Por supuesto el judo o mierdas asi sirven para nada.
Un menda que domine kick boxing es una máquina de matar. Tengo un primo asi y varias veces en distintos momentos grupos de gitanos han salido disparado con pocos movimientos.