Estamos ante el nuevo Jordan?

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Poblador desde: 26/01/2009

Para los entendidos en el tema, no sé si me arriesgo mucho, pero que pensáis de Lebron James? Lleva unas temporadas donde cada día demuestra que es un auténtico fuera de serie. Entró en un equipo mediocre y, con una plantilla justita, él solito está catapultando a los Cavs hacia otra final (con más problemas de los previstos ante los Magic). Sin embargo, él se está erigiendo como el capataz, el que resuelve los partidos, el que se tira el equipo a la espalda y el que hace jugar a todo el equipo. En cierto modo, algo parecido con lo que hizo Jordan en los Bulls... o no? Un amigo mío siempre me dijo que Pippen o Grant no hubiesen llegado a la mitad sin Jordan a su lado. Ya no hablo de Paxon, Kerr, Kukoc y cía.

Creéis que Lebron llegará a su nivel o será, almenos, el que más se aproxime a quién, según Bird, era Dios disfrazado de Michael Jordan? Su última "locura", esta madrugada:

http://www.marca.com/2009/05/23/baloncesto/nba/1243059598.html

Ya sé que hay un post abierto de la NBA, pero en este me refiero exclusivamente a la figura de James.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Metarr
Metarr

La mejor arma de James es su espectacular físico. Podría haber destacado en cualquier rama del atletismo con entrenamiento, tiene unas facultades extraordinarias. Le dio por el baloncesto y triunfa en la liga donde más importante es ser fuerte y rápido. Y claro, su innegable talento también le ayuda.

Michael Jordan es, en mi opinión, el deportista más grande habido y por haber, y creo que habrá que esperar a que LeBron se retire para poder comparar a ambos. Pero James va por muy buen camino para aproximarse a His Airness.

Derrimegrumerorcio

Imagen de Vamp
Vamp
Poblador desde: 27/01/2009

Está llamado a ser uno de los mejores de la Historia......The Chosen One. Pero tampoco creo que él sólo esté tirando de los Cavc. Éste año Cleveland tiene una plantilla bastante buena, mucho más compensada. El fichaje de Mo Williams ha subido mucho el nivel del equipo por ejemplo, sobretodo por que ahora tienen base con él y antes no.

El nuevo Jordan? Bueno habrá que verlo en el futuro. Para mi Jordan no hay más que uno, pero aún así hoy dia, para mi, el jugador que más se parece a Jordan es D. Wade.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Trooper
Trooper

Bueno, tampoco he dicho que sean unos paletos (como tampoco lo eran los Bulls de Jordan), pero si es cierto, según he oído comentarios, que con James a su lado, igual que con otros cracks históricos, juegan mucho mejor y se les saca mejor partido.

Y no sé, quizás no sea tan entendido, pero Wade... no sé, eh?

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vamp
Vamp

Hombre, un jugador de nivel medio siempre va a jugar mejor al lado de un crack como Jordan o Lebron. Pero también hay otra gente que opina al revés. Osea que quizás Jordan no hubiera ganado tantos anillos sin jugadores como Pippen, Rodman, Harper o kukoc. Digamos que el equipo sin Jordan no hubieran ganado tantos anillos, pero Jordan, sin esos compañeros tampoco hubiera ganado tantos.

Sobre Wade, bueno, es mi opinión. Pero estoy seguro que rodeado de los compañeros que tiene Lebron, podría hacer algo similar. De hecho, con peor equipo y sin el mejor O´Neal, ya ganó el anillo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS

Además incluso la forma de jugar de Wade se parece más. De todas formas no puedes comparar a LeBron con Jordan, como decís, hasta el final de su carrera para poder hacer balance... Pero que será uno de los mejores no cabe ninguna duda.

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Un solo jugador nunca ha ganado un anillo, eso tiene que quedar claro. Lebron esta destinado a marcar una epoca. Encuentro que es bastante injusto comparar a todos los jugadores con Jordan, es como comparar a todos los futbolistas con Pelé. Jordan es Jordan, su Majestad Aerea, son 6 anillos, 5 MVP, 6 MVP de las Finales, Mejor Jugador Defensivo, bicampeon olimpico... estamos hablando de registros imposibles, los Bulls tenian al Mejor Jugador que habia salido de Europa en la historia, la Pantera Rosa, un escudero de lujo como Pippen (por cierto, creo que habría que empezar a ver en Trevor Ariza a un jugador de su perfil, aunque Pippen hubiera sido una estrella por si mismo) y el mejor reboteador de los ultimos 30 años de NBA, The Worm, Rodman...

Los Cavs son sensiblemente inferiores, salvo en la posicon de base, donde Mo esta cuajando un temporadón y esta claro que es mejor BASE que Kerr o Paxson o Harper (un 2 reconvertido para defender a bases). Luego si, tienen a Ilgauskas, a Wallace, West, pero les falta un compañero para Lebron, les falta un Trevor Ariza, un Pippen, el escudero, West no da el perfil, no se sacrifica por el equipo tanto como hacen/hacian estos.

Lebron ha aprendido dos cosas:

-El fisico no es para siempre, por lo tanto tiene que mejorar en su tiro  exterior... y vaya si ha mejorado
-Hay que hacer mejores a tus compañeros, en sus primeros años no era el jugador total que vemos ahora, sus numeros se acercan a los de Big O Robertson... si hiciera falta creo que podría firmar un triple doble de media en una temporada...

Ha sabido evolucionar, su fisico le ayuda a hacer cosas inimaginables para el resto, aun asi, sería mejor para el que forzara mas situaciones en linea de fondo y en el poste bajo, como hacia MJ. Menos tirar desde 6 metros y mas forzar 1c1 en el poste.

Imagen de CaRtEr0
CaRtEr0
Poblador desde: 28/01/2009

Mi opinión es que leBron es una supernova baloncestistica, pero una supernova con los riesgos que eso conlleva para su equipo.

"Cambia de opinión o yo lo haré por ti"

Imagen de Migumgg
Migumgg

Jordan es un mito. Compararle ahora con cualquier jugador, sea quien sea, es un error. LeBron esta empezando su carrera, tiene tan solo 24 años. Aun le queda mucho baloncesto por demostrar y muchos titulos por ganar.

Aunque si, realmente tiene madera para ser justamente comparado con Michael Jordan. Los numeros le avalan, y, aunque este año y el siguiente en Cleveland quiza no alcancen el anillo, en 2010 previsiblemente ira a New York, donde los Knicks le han ofrecido un interesante proyecto que puede llevarle a ganar muchos anillos.

Jordan gano 6 anillos, pero pudo haber ganado 8 perfectamente si no se hubiese retirado para jugar al beisbol. 

Aun asi, las estadisticas no lo son todo, tal como dijo Larry Bird:

"Dirk Nowitzki mete mas puntos que yo. Tiene mejor porcentaje, coje mas rebotes, da mas asistencias, hace mas tapones, incluso puede que tire mejor los triples... Pero no es mejor jugador que yo".

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

A mí me recuerda a Jordan muchas veces Kobe Bryant,con esos puntos con entradas imposibles a canasta,muy del estilo de las Michael.La mala bestia de Lebrón se le parece más a la hora de los mates,pero como dicen por aquí,dios está todavía muy,muy arriba.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder

Lebron James tiene tantas cualidades y calidad como Jordan, pero aun debemos esperar que gane lo que Michael ganó, de todas formas aunque alcance los numeros, nunca llegará a ser el idolo que fué His Royal Airness

"Humanity is overrated."

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Y no sé, quizás no sea tan entendido, pero Wade... no sé, eh?

Salut!

A ver, yo creo que Wade es Dios, pero como Lebron lleva ese rollo de "soy un gilipollas negro que hace subnormalidades de flipao", pues vende más. Aunque Lebron también es buenísimo.

Vladimir Vatermorder

jajaja podríamos decir que Lebron James es una especie de Cristiano Ronaldo, nos cae mal, pero no podemos negar que la rompe como quiere...

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

La actitud de Lebron ha cambiado mucho desde sus primeros años, ahora esta entre los mas queridos por los aficionados.

Vladimir Vatermorder

Cierto, pero aun le quedan migajas.

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Lebron ha pasado de ser un ogro... a ser Shrek... ahora es fantastico en la pista, se ha quitado de un plumazo buena parte de esa cara de mala folla que llevaba siempre, se rie, charla, es otro jugador, mas alegre, conecta mas con el público.

"Dirk Nowitzki mete mas puntos que yo. Tiene mejor porcentaje, coje mas rebotes, da mas asistencias, hace mas tapones, incluso puede que tire mejor los triples... Pero no es mejor jugador que yo".

Respecto a la "frase de Larry" esta claro que esta siendo un humilde mentiroso porque a decir verdad Nowitzki mete menos puntos que Larry, con iguales porcentajes (o peores), da menos asistencias (como la mitad...), coge menos rebotes (Larry tiene 10 de media en toda su carrera, mientras Dirk nunca ha hecho 10 de media ni en una temporada)... De todos modos... para mi, como jugador decisivo... ni Jordan está a la altura de Larry... como decia Magic "solo hay un jugador al que le tenga miedo, y ese es Larry, porque si tiene una sola oportunidad, solo una, de ganar un partido... lo conseguirá".

Imagen de Coon
Coon

LeBron es un grandísimo jugador, pero todavía es muy joven para decir si llegará a ser "como" Jordan (y lo pongo entre comillas porque por muy bueno que llegue a ser Jordan es inalcanzable). Es cierto que LeBron ha cambiado su caracter últimamente, pero cualquier día se le cruzan los cables, hace cualquier gilipoyez y se jode la carrera. O, esperemos que no, se lesiona malamente y adios muy buenas. Como ya habéis comentado, hay que esperar. 

A mi también me gusta mucho Wade, creo que es de lo mejorcito de la NBA ahora y técnica y tácticamente mejor que James. Pero esque el físico que tiene LeBron en una competición como la NBA, hace mucho, mucho, mucho. 

Pero para mi, el jugador que ahora mismo puede hacer lo que quiera en una cancha es Bryant. Estoy convencido de que si quisiera promediar triple dobles con 40 puntos por partido lo hacía, pero en muchos partidos le veo muy muy vaguete. Hace lo justo para que sepamos que Bryant está jugando y poco más, solo aparece de verdad cuando le da la gana o cuando hace mucha mucha falta (y a veces ni eso).

Lo que diferenciaba a Jordan de todos los demás, en mi opinión, era su caracter. Si, tenía todas las cualidades del mundo, pero sobre todo tenía ese caracter ganador. Cuando salía a la cancha y se proponía ganar el partido, lo ganaba y daba igual quien se le pusiera delante. Eso es lo que marca la diferencia entre los grandes jugadores y los mitos. 

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Bueno a Lebron le llevan comparando con Jordan desde que estaba en la universidad.

Me acuerdo un reportaje en las noticias de Antena 3 en el que decian que eran el sucesro de Michael Jordan.

El tiempo lo dirá, pero creo que a carisma y simpatia no tiene nada que hacer.

Todo tiene su fin

Imagen de Migumgg
Migumgg

En la universidad no Vercetti, que LeBron no ha ido a la universidad.

Desde el segundo año de instituto, cuando pego el estiron y con 15 años media 2 metros, pero seguia igual de agil que cuando media 1.90. Promedio 25pts, 7 rebotes , 6 asistencias y 4 robos por partido. Una barbaridad.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Hombre, con la misma edad Ricky hizo mejores números... pero en un Europeo Cadete, donde el nivel es infinitamente superior a una liga de institutos.

OcioZero · Condiciones de uso