El Shaktar Donetsk, campeón de la última edición de la copa de la UEFA

26 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Poblador desde: 26/01/2009

Plagado de futbolistas brasileños, con un futbol más atractivo que el de los alemanes, tosco y sin pizca de mejora, el equipo ucraniano se convierte en el primero (después de la disolución de la U.R.S.S.) en ganar un cetro europeo, después de 120 minutos de partido:

http://www.marca.com/marcador/futbol/2008_09/uefa/final/sha_wer/

A partir del año próximo, pasará a llamarse Euroliga, con modificacions sustanciales a fin de intentar darle más importancia a un torneo que, según much@s, se ha ido devaluando en los últimos años debido al enorme peso de la Champions League.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Por mucho que hagan a la UEFA mientrás de las grandes ligar solo vayan los quintos y sextos (más cuando estos un año pueden ser equipo UEFA y al siguiente luchar por le descenso) nadie la va a ver.

Y es que objetivamente, quien quiere ver el trofeo de los equipos de mitad de tabla.

A mi juicio lo que deberían hacer  o campeón y subcampeón a champions (Aunque metan más morrala a cambio, los equipos grandes acabarán primeros y segundo, incluso podían hacer que solo pasará el primero de l grupo o algo similar) o si quieren mantener inalterable el sistema que sean primero, segundo y campeón de copa.

No se, pero una champions donde fueran Madrid barcelona, atlethic, manchester, liverpool, everton, Milan  e inter seguiría siendo espectacular. SOlo que una Ueafa con valencia, sevilla, Arsenal, Chelsea, Juve, Roma ect... sería mucho más atractiva.

Y creo que repercutiría para bien en las ligas, ya que no podrían relajarse por que le basta estar a unos entre los 4 primeros y a otros entre los 6 primeros.

Imagen de Trooper
Trooper

Soy de tu opinión Hierbajo. Fíjate además que, la final la han jugado dos equipos que salieron de la previa de la Champions, además del Dinamo de Kiev que llegó a semifinales. Pero como dices, la UEFA se ha devaluado mucho en los últimos años, ha dejado de ser una competición interesante en gran parte de su formato debido como dices a la gran avalancha de equipos de "segunda fila" de sus competiciones locales, y sólo salvando si hay algun equipo grande que sale rebotado de la Champions, el nivel ha bajado en picado, con todos mis respetos a todos los que participan. Si a esto le añadimos premios por "buen comportamiento", intertotos, lotería nacional y apuestas del estado,... hasta el 10º clasificado de algunas ligas puede entrar en Europa.

Yo creo que Europa tiene que ser un premio para los mejores, como ha sido siempre. Yo añadiría, como mucho, los tres mejores clasificados de las ligas más fuertes y luego el campeón del resto de competiciones. Aprovecharía la UEFA para meter tres o cuatro y a mi, llamadme melancólico, recuperaría la Recopa. La Recopa era una competición ideal para equipos de clase media, muchas veces, que daba la oportunidad de jugar a equipos menos potentes y hacer su agosto en Europa.

Pero igualmente, la competición UEFA se ha devaluado gradualmente estos años. No sé si habrá coincidido con el auge del fubol del este, con la llegada de equipos como el propio Shaktar, la recuperación del Dinamo de Kiev, el CSKA de Moscú, el Zenit,...

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de I Lost
I Lost

una champions donde fueran Madrid barcelona, athletic, manchester, liverpool, everton, Milan  e inter seguiría siendo espectacular

a mi me da mucho miedoooo

na fuera coñas, yo creo q seria la solucion mas interesante para primar la copa como para hacer una uefa mas interesante. EL formato de la UEFA tampoco es que me guste mucho; la liguilla con partido unico es algo q no acaba de convencerme. Se entiende que es para justificar un numero minimo de partidos (en el antiguo formato se decia que no era viable economicamente hasta llegar a octavos por aquello de desplazamientos y demas) pero no me convence; y es que al final hay demasiados equipos...

Lost but not Forgotten

Imagen de Trooper
Trooper

No sé si Hierbajo se refería a eso, pero no me gusta nada la idea de poner a una serie de equipos en la Champions por "decreto ley", como creo que se hace similar en la Euroliga de basket. Quién quiera premio, que se lo gane.

Me da miedo esta idea, no sé, el tema dinero se está imponiendo con demasiada fuerza al formato original donde la pasta estaba supeditada al orgullo de participar, de ganártelo y de ser campeón. Cuantas veces oímos eso de "la participación en la competición le resultará unos beneficios de...". Vale, está bien y tal, pero me da a mi que se está perdiendo la verdadera esencia de la competición europea.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

En la Euroliga hasta este año han funcionado los trienios, en España habia dos clubes con clasificacion asegurada a Euroliga durante 3 años por los meritos conseguidos en años precedentes, estos eran si recuerdo bien, Unicaja y Tau. el resto se disputaba dos plazas de Euroliga una para el lider de temporada regular y otra que se daria en los playoff (el mejor conjunto no clasificado).

Imagen de Trooper
Trooper

En la Euroliga hasta este año han funcionado los trienios, en España habia dos clubes con clasificacion asegurada a Euroliga durante 3 años por los meritos conseguidos en años precedentes, estos eran si recuerdo bien, Unicaja y Tau. el resto se disputaba dos plazas de Euroliga una para el lider de temporada regular y otra que se daria en los playoff (el mejor conjunto no clasificado).

Y te parece una buena idea? No sé, siendo útopicos, pongamos que este año llegasen (cosa imposible para algunos) a semifinales de la liga el Gran Canaria, Iurbentia, Pamesa y Joventut, por citar esos. Que pasa? Sólo uno tiene derecho a ir a la Euroliga? No sé, sinceramente nunca me ha gustado esto de los trineos y esquíes. Quien se lo gane ese año, premio, y el que no, a verlo por la tele.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Este año creo que ya no hay sistema de trienios... calificó ya Tau por ser primero en Liga Regular, los otros 3 saldrán de los playoff, CREO!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

No, no creo en que tengan que tener privilegios algunos equipos.

Mis sistemas serían:

A) A champions primero, segundo y ganador de copa de las ligas potentes, a UEFA tercero y cuarto.

B) Primero y segundo a champions y menos equipos o fase de grupos donde solo pase uno en champions.

Los equipos que puse fueron los que este año han quedado en esos puestos y el campeón (o subcampeón si el campeón o segundo de liga también la ganaba) de su copa.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Bueno, la unica realidad es que a la Champions le viene bien que vayan cuantos mejores clubes mejor, si de España pueden ir Madrid, Barça, Sevilla, Atletico (Valencia, Villareal) mucho mejor para las audiencias, para el prestigio de la competicion, etc.... el problema es que devaluas el otro torneo. Y una UEFA debe tener mas entidad, yo tambien volveria a hacer Recopa. Los tres primeros de Liga a Champions, los 3 siguientes a UEFA, sin regalos, Fiar Play, Intertotos, ni gilipolleces... y ahi ya tendrias por un lado un Athletic en Europa, Barça, Madrid y Sevilla a Champions y Atletico, Villarreal y Valencia a UEFA...

Imagen de fherperela
fherperela

Alguno me tildara de loco pero antiguamente ganar la UEFA era mas dificil que ganar la copa de europa porque a la copa de europa "solo" iba el campeon de liga (pongamos el Barça), pero a UEFA iban el 3º, el 3º y el 4º de las potentes (pongamos Madrid, Valencia, Sevilla, esto solo de España)

A mi me parece una pena la situacion de esta competicion europea la verdad

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Trooper
Trooper

Probablemente, la copa de Europa tuviese ya más complicación al llegar a rondas superiores, donde si te encontrabas ya la "creme de la creme". Pero hasta entonces, tenías más complicaciones en rondas previas de la UEFA, porqué llegaban más equipos y algunos con gran entidad. Recuerdo no hace aún tantos años, aún con la Recopa en juego, que de Italia llegaron, así por las buenas, Milan, Inter y Fiorentina. Casi nada.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Trooper
Trooper

Bueno, la unica realidad es que a la Champions le viene bien que vayan cuantos mejores clubes mejor, si de España pueden ir Madrid, Barça, Sevilla, Atletico (Valencia, Villareal) mucho mejor para las audiencias, para el prestigio de la competicion, etc.... el problema es que devaluas el otro torneo. Y una UEFA debe tener mas entidad, yo tambien volveria a hacer Recopa. Los tres primeros de Liga a Champions, los 3 siguientes a UEFA, sin regalos, Fiar Play, Intertotos, ni gilipolleces... y ahi ya tendrias por un lado un Athletic en Europa, Barça, Madrid y Sevilla a Champions y Atletico, Villarreal y Valencia a UEFA...

Totalmente de acuerdo. Recuperar los viejos sistemas de competición, añadiendo un par de equipos más de las ligas más fuertes de Europa.

Salut!

PD: Gilgaer, tu también eres un romántico, eh? La Recopa...

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Es que la Recopa era un gran torneo... los mejores equipos de los torneos del K.O. que finales ha deparado... una por cierto, identica a la Final de Champions de este año, vencio el Man UTD con dos goles de curiosamente un ex-blaugrana, Mark Hughes... 

Imagen de Trooper
Trooper

Es que la Recopa era un gran torneo... los mejores equipos de los torneos del K.O. que finales ha deparado... una por cierto, identica a la Final de Champions de este año, vencio el Man UTD con dos goles de curiosamente un ex-blaugrana, Mark Hughes...

Ya lo tenía que recordar...

Fue una final rara, aún la recuerdo. Zubizarreta sancionado, un joven Busquets que no hizo precisamente el partido de su vida, un Barça eufórico que llegaba de ganar la liga 6 años después de la última, un gol mal anulado a Pinilla,... y ese "paquete" que devolovieron de Barcelona. Un galés de Wrexham que nos amargó la noche.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de I Lost
I Lost

y el que hace doblete q vaya a champions y a recopa, jajaja  eso si que seria la leche.

Lost but not Forgotten

Imagen de Trooper
Trooper

y el que hace doblete q vaya a champions y a recopa, jajaja  eso si que seria la leche.

Tranquilo que este año os hubiese tocado Recopa...

Lo sud també existix!

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Ya lo tenía que recordar...

Fue una final rara, aún la recuerdo. Zubizarreta sancionado, un joven Busquets que no hizo precisamente el partido de su vida, un Barça eufórico que llegaba de ganar la liga 6 años después de la última, un gol mal anulado a Pinilla,... y ese "paquete" que devolovieron de Barcelona. Un galés de Wrexham que nos amargó la noche.

Salut!

Bueno, podriamos hablar también del Nayimazo al Arsenal(que tiene aun mas carga simbolica si sabemos que Nayim antes de jugar en Zaragoza pertenecio al Tottenham).

Ademas solia ser la competicion que anunciaba los grandes equipos que dominarían Europa en los siguientes años, o que jugadores lo harían... el Ajax de Van Basten gano la Recopa, al año siguiente fue al Milan junto a Rijkaard y alli dominaron la Champions varios años. La Sampdoria jugo dos finales de la Recopa antes de llegar a la finalisima de Wembley... El Oporto hizo lo propio antes de ganar la Copa de Europa al Bayern...

Imagen de Trooper
Trooper

Bueno, podriamos hablar también del Nayimazo al Arsenal(que tiene aun mas carga simbolica si sabemos que Nayim antes de jugar en Zaragoza pertenecio al Tottenham).

Aquel día, el centro de Londres se vieron más de una camiseta blanquilla...

Ademas solia ser la competicion que anunciaba los grandes equipos que dominarían Europa en los siguientes años, o que jugadores lo harían... el Ajax de Van Basten gano la Recopa, al año siguiente fue al Milan junto a Rijkaard y alli dominaron la Champions varios años. La Sampdoria jugo dos finales de la Recopa antes de llegar a la finalisima de Wembley... El Oporto hizo lo propio antes de ganar la Copa de Europa al Bayern...

Curiosamente, la Recopa tiene la particularidad que nunca la han ganado dos años consecutivos:

1961- Fiorentina- Glasgow Rangers

1962- Atlético de Madrid- Fiorentina

1973- Milan- Leeds United

1974- Magdeburg- Milan

1976- Anderlecht- West Ham

1977- Hamburgo- Anderlecht

1978- Anderlecht- Austria Viena

1987- Ajax- Lokomotiv Leipzig

1988- Malinas- Ajax

1989- Barcelona- Sampdoria

1990- Sampdoria- Anderlecht

1993- Parma- Amberes

1994- Arsenal- Parma

1995- Zaragoza- Arsenal

1996- PSG- Rapid Viena

1997- Barcelona- PSG

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de koko punki
koko punki

La verdad es que la uefa pierde interes por todas partes,  tal vez la cosa seria reducir el numerod e equipos en uefa y champions, para que los "segundones" de champions esten en uefa y no en champions, pero eso supone menos partidos, menos consumo de seguidores de los equipos que la disputan..

asi en plan locura, estaria bien que se quitaran amistosos de selecciones y se apretara mas el calendario, y al terminar antes las temporadas, en vez de empezar la movida europea a la siguiente, se hicieran unos play offs europeos, sin liiguillas ni nada, ahi a pincho.

Nos dejaria sin futbol europeo, pero seria mucho mas emocinante y requeriria un mayor nivel.

.......              &

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Poblador desde: 20/05/2009

El formato debería ser así:

- Campeón de liga: a Champions.

- Subcampeón: a Champions.

- Campeón de copa: a Champions.

- Tercero: UEFA

- Cuarto: UEFA

- Quinto: UEFA

Así la competencia estaría disputadísima y te dejas de tonterías como la previa de la Champions y putadas varias.

Come frutas y verduras.

Imagen de Trooper
Trooper

asi en plan locura, estaria bien que se quitaran amistosos de selecciones y se apretara mas el calendario, y al terminar antes las temporadas, en vez de empezar la movida europea a la siguiente, se hicieran unos play offs europeos, sin liiguillas ni nada, ahi a pincho.

De locura nada, koko. Tendría que ser casi por obligación. Ya está el calendario suficientemente apretado como para aún ir con amistosos de selecciones.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vercetti
Vercetti
Poblador desde: 30/01/2009

Yo lo que haria es:

- Champions: Campeon y subcamepon de Liga.

- Recopa: 3º y 4º + campeond e Copa.

- Uefa: 5º y 6º.

Y de Intertotos en el mes de julio nada. Aqui todos a aprobar ene el mes de junio, nada de examenes en septiembre. 

Todo tiene su fin

OcioZero · Condiciones de uso