Pocas veces suelo cabrearme tras comprar un comic y que resulte ser un autentico fiasco...pero pagar 12 eurazos por semejante monton de mierda me duele en mi campo electromagnetico personal. Y no solo por la perdida económica, que jode y más en estos tiempos, el ver una coleccion y una idea tan genial como es Top Ten convertida en eso pues me cabrea.
La serie de Morre y Gene Ha era una colección policiaca con personajes especiales en un ambiente especial, cientiheroes en una ciudad poblada por estos. Los personajes eran creibles, humanos, las situaciones tambien, dentro de lo obvio. Resolvían asesinatos, cuestiones de abuso de menores, habia momentos que rompían esa tónica pero no era el caso. Y por supuesto había situaciones cotidianas trasladadas al ambiente de Neopolis.
Gene Ha sencillamente se vuelve un dios dibujando la serie.
En el ultimo distrito tenemos a una panda de mamarrachos que son y se comportan como un grupo de supertipos al estilo JLA, con un Alcalde y un nuevo Capitan que parecen caricaturas, situaciones de comic de superheroes (que ni siquiera me parecen bien llevadas) y lo que más me jode, los personajes, esos grandes personajes, son...sombras bidimensionales de lo que fueron en los tiempos de Moore y Ha.
El dibujo, clasicorro, no esta mal, es agradable.
No la compreis, no merece, infantil.
Precisamente ayer lo ví en una estantería de mi tienda habitual. Tan mal está? El próximo dia que vaya le echaré un vistazo bueno.
"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla."