No creo que el típico consumidor de revistas de historia salga enteramente satisfecho de la carrera cuando vea que se estudia más el proceso histórico como una serie de mecanismos complejos que a Octavio Augusto en si mismo o la batalla de Alessia o esas polladas. Sin acritud
Yo entré en la carrera queriendo saber por qué la sociedad es como es y cómo ha sido a lo largo de los tiempos, sin el más mínimo interés por cómo se luchaba o qué tipo de figuras políticas tenía el Estado romano, aunque eso obviamente es un factor esencial para entender ciertos acontecimientos, y el acontecimiento en sí sea importante, tanto como la serie de acontecimientos que es el proceso (no desdeño el acontecimiento como reaccionaron los antipositivistas).
Por eso dudé entre sociología, antropología y psicología. Podría ampliar estudios con antropología, creo que encontraría más respuestas e interrogantes. La historia en vez de responderme nada lo que ha hecho al final es complicarlo todo. Pero eso es saber más que quien tiene esquemas fijos, creo.
Ciertamente.