o lo q es lo mismo TREN DE ALTA VELOCIDAD:si o no?
aqui en euskadi,desgraciadamente,todo se politiza y debes estar a favor o en contra
supongo q sereis conocedores de la situacion del paso del TAV,o la tambien llamada "Y" vasca
exite una koordinadora vasca q lleva este tema y el pasado dia 9 hubo una manifestacion
http://www.sindominio.net/ahtez/
indican,q segun los ecologistas,el impacto al medio natural sera tremendo,quizas sea verdad,pero veo,intuyo,unos intereses politicos por el medio que no me gustan nada.
aqui tema de ecologistas en accion
http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=26994
me temo q algunos ecologistas han sido manipulados,y algunos manipulan,con una finalidad poco ecologica.
yo,en principio,estoy a favor de dicha Y,y lo mas seguro,aqui lo comentamos muchos,es que una vez contruida la Y vasca,muchos de esos q la critican lueo subiran al tren para llegar ante a Paris,Madrid o Toledo
Una vez mas los ecologistas se columpian???(algunos ecologistas...)
Pues yo en este asunto más o menos opino igual.
Primero, la respuesta al AVE debe ser afirmativa en caso de que con una infraestructura así de potente se pueda cubrir la básica necesidad de poder desplazarse y poder comunicar diferentes zonas. Desde luego que yo soy partidario de no meterse en jardines innecesarios en lo que a grandes obras se refiere. Ahora bien, mi impresión con la alta velocidad es de algo caro, muy caro. Quizá saliera más a cuentas que fomento mejorara el estado de algunas carreteras o las actuales redes ferroviarias, la gente que no tiene mucha pasta como yo seguro que lo agradecía
El tema por otra parte, se ha distorsionado hasta límites esperpénticos. En efecto me refiero a eta. Terroristas-verdes, si no fuera porque aún siguen asesinando y amenazando al personal me haría gracia.
Y aquí va la reflexión más ¿profunda? y controvertida. Los movimientos ecologistas son necesarios en la medida que son un altavoz poderoso contra los delirios de gobiernos/grandes empresas, pero en ocasiones algunas voces se dedican a ser la negación nihilista de unas políticas, unos tipos de gestión, que los propios ecologistas no comprenden y critican sin la debida información. Por ende, injustamente. No digo que sea el caso, me parece completamente legítimo. No obstante en el sector forestal conozco algún que otro ejemplo. (lo digo todo desde el cariño,eh?)
"Me he buscado a mi mismo"