Como buen eurovisión fan, este año no me perderé el acontecimiento musical más esperado por mi cada año (salvo cuando acudí al concierto de las Spice Girls en 2007).
Desde hace muchos años, sigo el afamado festival europeo, creado en Mónaco en 1955, el cuál une por unas horas a todos los europeos detrás de televisores y pantallas gigantes bajo un mismo sueño, ver a su país triunfar y cuantos doces le caen.
Este año España acudirá con Soraya Arnelas, la triunfita que quedara en segunda posición en la cuarta edición del concurso, con "La noche es para mi". Tras unos años penosos de la representación española por El Festival de la Canción de Eurovisión (Son de Sol en el puesto 21º , Las Ketchup en el 21º , D'Nash en el 20º y Rodolfo Chiquilicuatre en el milagroso 16º) una triunfita regresa, como ya hicieran los ganadores de los OTs de 2004 (Rosa 7º), 2005 (Beth 8º) y 2006 (Ramón 10º)
Este año la armada española tendrá que vérselas con canciones bastante festivaleras, en donde tenemos a mi favorita, o una de mis favoritas; http://www.youtube.com/watch?v=ybbNQnSPseA "Lose Control", de Waldo's People. Los representantes de Finlandia, un año más (como buen país nórdico) tratarán de alzarse con el título.
La verdad que este año Suecia va con una soprano y Noruega va con una cosa parecia al folk que no valen un cagao. E Islandia y Dinamarca no merece la pena ni comentarlos...
Sea como vaya a ser, disfrutaré de una noche de paz y armonía acurrucado al lado de mi abuela paterna, contemplando el festival que tantos años llevo viendo a su lado (el más antiguo que recuerdo en el que cantó Serafín Zubiri en 1992). Luego a celebrarlo con mis amigos!!
Y como todos los años, si por casualidad paso y está la tele puesta en ese canal, lo cual sólo ocurre si es por zapping de mis padres, veré lo que quede de la canción que esté en ese momento y luego volveré a mi cuarto a seguir frikizándome como el resto del año.
El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦