Después de una vida entera sin consolas me compré la PS3 de segunda mano y ahí estoy con el GTA5.
He jugado muy poco a otros juegos, sólo lo justo para probar que marchaban bien, pero he comprado GTA 4&5, Red Dead Redemption, Uncharted 3, Assassin's creed 2 & 3, Metal Gear 4, Heavy Rain, Metro Last Light, Heavenly Sword y Civilization.
El Dragon Age 2 lo incluyó el vendedor, era ése o el FIFA. Por supuesto pasando del fútbol.
A otros juegos les tengo muchas ganas pero los puedo tomar prestados como The last of us, Bioshock 1&2, Batman Arkham,Journay, Spiderman, Beyond Two Souls...
De momento pensaba no hacerme con ninguno más pero echo en falta algún JUEGO DE LUCHA. El colega que me presta los juegos los detesta como detesta el GTA. Le van más los juegos con menos violencia y más historia.
Pues eso, ¿qué habéis jugado en PS3 que sea de lucha y esté bien?
Voy a suponer que los vas a jugar solo, así que daré más importancia a los juegos con varios modos para un jugador. De todas formas si eres fan de una saga dínoslo, seguramente tenga un juego en ps3 y, en el peor de los casos, el juego tendrá un modo de entrenamiento y otro de arcade para echar el rato.
Mortal Kombat Komplete Edition: Este juego lo tiene todo: un roster de personajes amplio y variado, un tutorial que enseña todo lo básico, el mejor modo historia de los juegos de lucha (en mi opinión), un modo arcade con la historia para cada personaje, una torre con desafíos variados como luchar sin brazos o boca abajo, etc, el modo cripta donde desbloqueas imágenes y cosas similares con dinero del juego de manera orgánica, sin necesidad de farmear, y un modo galería donde ver lo que has desbloqueado.
Tekken Tag 2: Todos los personajes de la saga de tekken hasta la sexta entrega se reunen en este juego para darse de toñas. Tiene un tutorial, un modo arcade y el modo fantasma, donde te enfrentas contra la cpu para aumentar tu rango y ganar dineros que puedes gastar en ropa y objetos para los personajes.
Injustice among us definitive edition: De los creadores de Mortal Kombat. En este juego los personajes del universo DC se citan para tratar los problemas de su multiverso, con los puños. Al igual que en mortal kombat hay un modo tutorial, un modo historia, un arcade donde puedes escoger distintas escaleras, un modo de desafíos (aunque en esta ocasión hay más minijuegos que peleas) y un modo galería. Muy recomendado si la brutalidad de mortal kombat te parece excesiva.
Nota: Hay un juego llamado mortal kombat vs dc universe, no lo he jugado pero por lo que sé es bastante malo, así que evítalo.
Con esos tres juegos ya tienes horas de lucha y son los que te recomiendo personalmente, pero si necesitas más voy a incluir estos tres:
Ultra Street Fighter IV: Durante la vida de PS3 y Xbox360 Street Fighter IV reanimó el género de lucha siendo ésta su entrega más completa. Tiene un modo prueba donde te "enseña" los movimientos especiales y combos de los personajes y un modo arcade con jefes secretos y todo.
Guilty Gear Xrd: A un gameplay divertidísimo se le añaden unos gráficos y banda sonora brutales, no tiene un roster tan amplio como otros juegos pero aquí cada personaje es único, literalmente. El modo historia puede ser una decepción, porque solo son cinemáticas sin ningún combate y está dividido en dos entregas (xrd sing y xrd revelator). El modo arcade está personalizado para cada personaje (teniendo un jefe final distinto según el personaje que escojas) y el modo M.O.M. te permite luchar contra la consola de manera continua aderezado con elementos de RPG ya que tu personaje sube de nivel y se va haciendo más fuerte.
King of Fighters XIII: Un sistema complejo y gratificante junto a un roster extenso. Tiene un modo tutorial que cubre todas las mecánicas del juego (incluídos los cuatro tipos de saltos que hay), un modo historia que está horrible, pero horriblemente horrible, es el final de una saga que empezó en Kof XI, el juego no hace nada para ponerte en transfondo y la traducción al español no ayuda. El modo arcade está muy bien, aquí puedes desbloquear un par de mid boss secretos y obtienes un final distinto dependiendo del equipo que lleves. Además cuenta con un modo supervivencia, un contrarreloj y una galería para ver arte y cosas cucas.
Por último, lo dicho al inicio del comentario, si ya jugaste a una saga de lucha comentanoslo que quizás tenga un juego en PS3.