En fin no he probado el remake, tengo que decir que he estado a punto de comprarlo cuando he visto el gameplay porque la recreación de la ciudad está de lujo y es realmente un remake (a diferencia de lo que han hecho con el 2 que es el tipico cambio en algunas luces y cuatro texturas)
El tema es que al final he desistido por varios motivos, podría ponerme a hablar de que el remake no tiene la banda sonora genial de django reinhardt o que la jugabilidad que en mi opinion hacia esos primeros tiroteos del original tan complicados y emocionantes seguramente haya sido totalmente adaptada al jugador casual, pero como no lo he probado voy a centrar mi breve comentario en el asunto de las cinematicas
La cuestión es que ni siquiera las he visto todas, he visto alguna de forma aleatoria y he podido notar que (supongo que de forma inconsciente) le han quitado gran parte de la tensión y de la personalidad o "espíritu" del original, así que recuerde dos ejemplos:
En la misión del whisky tommy se acerca a una camioneta y cuando abre la puerta cae el cadaver de un compañero, momentos despues aparecen dos mafiosos enemigos....bueno pues en el original hay un silencio total en la escena hasta que el cadaver cae mientras que en el remake han puesto musica de misterio que ya te hace anticipar que algo va mal, pero tambien hay una diferencia notable en que en el original tommy esta literalmente acojonado cuando se le acercan los mafiosos rivales y en el remake la situacion es inversa, lo han puesto como un personaje chulesco mientras los enemigos son los que titubean al hablar etc.
La primera vez que ves a morello tiene un roce con otro coche y agarra a su dueño y lo mata estampando su cabeza contra el capo en un primer plano y dejandola ensangrentada en una escena brutal VS en el remake saca una palanca de su maletero y le da varios golpes hasta dejarlo muerto en el suelo (obviamente la camara alejada no trasmite esa crudeza que la primera vez que jugabas causaba impresión)
Ese tipo de cosas es lo que me ha quitado las ganas porque precisamente la historia y cinematicas eran un punto fuerte del 1 y me deja un poco con la idea de que para rejugar una version descafeinada de esa trama mejor dedicar el tiempo a otra cosa
Si alguien lo ha probado que opine
Tengo entendido que el remake lo ha hecho el estudio que desarrolló Mafia 3, así que no me extrañaría nada un destrozo de dimensiones titánicas. Eso sí, se verá muy bonito.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]