el Coronavirus en España

334 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

solharis dijo:

Por centrar este hilo en el Gobierno y su gestión del coronavirus, me alegro de que ayer hubiese algo de sensatez porque la semana pasada ha sido de caos y descontrol. 

El problema es que mucha gente piensa que lo mejor es que se vayan tomando decisiones en la medida en que el coronavirus vaya a más pero esto no funciona así. No se puede ir a rebufo del coronavirus sino que hay que intentar ir por delante. Éste es un juego donde para ganar hay que anticiparse al enemigo, no mantener un perfil bajo.

El tiempo perdido ahora ademas de muertos va a ser tiempo de mas manteniendo cuarentenas y medidas restrictivas, los subnormalitos que se agobian metidos en casa que lo tengan esto en cuenta.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El gobierno ha estado lento.

La ciudadanía tampoco ha puesto mucho de su parte.

Pero lo que realmente me flipa es la actitud en países como Inglaterra o Francia. Los primeros, con dos cojonazos, van a intentar parar la hostia con la cara. Y los segundos, de terracita y disfrutando del buen tiempo, sudando de lo que les recomienda su propio gobierno y haciendo como si en Italia y España no pasara nada. Tengo un colega viviendo en París que alucina en colores.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

fherperela dijo:
Bien, síntomas casi desaparecidos, efectivamente, para una persona de mediana edad y salud normal, esto es una gripe (floja) y para los críos es casi transparente. Pero es contagioso de narices y no hay una vacuna preventiva.

Me alegro una barbaridad de leer esto.

En cuanto estés curado y con anticuerpos, en teoría ya podrás hacer lo que te de la gana, ¿no? O sea, pasearte por ahí con ropa llamativa, bailando y vacilando al personal.

Si necesitas alguna recomendación de vestuario, estoy disponible.

También puedes echar una mano en temas de voluntariado, claro.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

He leído casos de peña que lo ha pillado, se les ha dado por curados semanas después y lo han vuelto a pillar. Dicen que seguramente serán "curados" mal diagnosticados peeero... la certezas de este tema son muy escasas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Fly dijo:
He leído casos de peña que lo ha pillado, se les ha dado por curados semanas después y lo han vuelto a pillar. Dicen que seguramente serán "curados" mal diagnosticados peeero... la certezas de este tema son muy escasas.

No hay ningún caso confirmado de pacientes curados que hayan vuelto a enfermar por Coronavirus.

Otra cosa serían falsos positivos (por ejemplo alguien que pilla una gripe gorda) y que luego efectivamente se infecta de Coronavirus.

O al revés, alguien que pasa el Coronavirus y luego pilla una gripe.

Lo que no se sabe aún es el tiempo que durarán los anticuerpos una vez superado el Coronavirus. Con la gripe común suele ser en torno a un año, de ahí que la población de riesgo tienda a vacunarse anualmente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

La inmunidad contra la gripe dura un año porque la gripe muta al irse desplazando por el globo, las vacunas de aquí se hacen con la gripe de australia tengo entendido, donde ha mutado un poco, por eso aunque te vacunen puedes desarrollarla porque al llegar a Europa ha cambiado un poco más pero es más parecida a la de la vacuna de hace 6 meses de Australia que de hace 12 meses en Europa, así que las defensas te sirven de algo.

Lo que no se sabe es si el Corona muta, es decir, todos los virus mutan pero los hay que lo hacen muy rápidamente como la gripe y otros que lo hacen más lentamente y por eso con vacunas se puede erradicar la enfermedad salvo pequeños focos intermitentes en zonas de países chungos como África o el sur de Asia.

Si el Corona es un virus de cambio lento el mundo se inmunizará y lo olvidaremos, sin embargo si es como la gripe pues tendremos que aprender a vivir con ello, no vamos a estar toda la vida con cuarentenas, mascarillas y geles, ésto es un lujo que pude durar cuatro días, de lo contrario el sistema se hunde.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pues me alegro Fher que estéis bien y espero que tus hijas no enfermen. Aunque lo mejor sería prepararse por si acaso fuera a pasar, comprando la medicación necesaria y haciendo los preparativos adecuados. También decirles que si enferman que no pasa nada, porque igual el tema les asusta y algún niño idiota de su clase les ha dicho que si lo coje un niño se muere o alguna tontería por el estilo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Xoso dijo:

Fly dijo:
He leído casos de peña que lo ha pillado, se les ha dado por curados semanas después y lo han vuelto a pillar. Dicen que seguramente serán "curados" mal diagnosticados peeero... la certezas de este tema son muy escasas.

No hay ningún caso confirmado de pacientes curados que hayan vuelto a enfermar por Coronavirus.

Otra cosa serían falsos positivos (por ejemplo alguien que pilla una gripe gorda) y que luego efectivamente se infecta de Coronavirus.

O al revés, alguien que pasa el Coronavirus y luego pilla una gripe.

Lo que no se sabe aún es el tiempo que durarán los anticuerpos una vez superado el Coronavirus. Con la gripe común suele ser en torno a un año, de ahí que la población de riesgo tienda a vacunarse anualmente.

https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/actualidad/1582900093_723655.amp....

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Omnio dijo:
Pues me alegro Fher que estéis bien y espero que tus hijas no enfermen. Aunque lo mejor sería prepararse por si acaso fuera a pasar, comprando la medicación necesaria y haciendo los preparativos adecuados. También decirles que si enferman que no pasa nada, porque igual el tema les asusta y algún niño idiota de su clase les ha dicho que si lo coje un niño se muere o alguna tontería por el estilo.

Las niñas no me preocupan, apenas les afecta. En el colegio llevaban semanas los profesores hablando y concienciando a los críos de la importancia de lavarse bien, informándoles del virus (al nivel de críos de 4 y 7 años) y te sorprendería la madurez que demuestran. También algún padre sanitario dio una charla en las clases para precisamente eso, evitar malinformaciones.

Gracias por la preocupación.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Fly dijo:
Xoso dijo:

Fly dijo:
He leído casos de peña que lo ha pillado, se les ha dado por curados semanas después y lo han vuelto a pillar. Dicen que seguramente serán "curados" mal diagnosticados peeero... la certezas de este tema son muy escasas.

No hay ningún caso confirmado de pacientes curados que hayan vuelto a enfermar por Coronavirus.

Otra cosa serían falsos positivos (por ejemplo alguien que pilla una gripe gorda) y que luego efectivamente se infecta de Coronavirus.

O al revés, alguien que pasa el Coronavirus y luego pilla una gripe.

Lo que no se sabe aún es el tiempo que durarán los anticuerpos una vez superado el Coronavirus. Con la gripe común suele ser en torno a un año, de ahí que la población de riesgo tienda a vacunarse anualmente.

https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/actualidad/1582900093_723655.amp.html

Por mi parte, mi doctora me recomendó que en lugar de considerar como fin de cuarentena el 15º día tras iniciar síntomas, me curase en salud y tomase de referencia el 15º día tras dejar de tener sintomas. Será lo que haga.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

fherperela dijo:
Omnio dijo:
Fher hablas de tí o de tu mujer? Hubo positivo en coronavirus o solo sospechas? Entonces se confirma que es como una gripe y no hay razón para tanta paranoia.
De ambos. Hubo un cambio de protocolo y no creemos que nos lleguen a realizar la prueba pero tuvo contacto directo con dos contagiados confirmados. A la semana afloraron sus síntomas y tres días después los míos. Para una persona joven o mediana edad no es algo grave, casi como una gripe. Pero para la gripe, la gente de riesgo se vacuna cada año y aún así algunos acaban ingresados con problemas respiratorios, si a esto unimos un virus muy contagioso contra el que no hay vacuna desarrollada, se forma el cóctel perfecto. Por ejemplo, en Soria solo hay 10 camas en UCI, en una provincia donde igual el 60 por ciento o más de la población es de super riesgo. No hay medios para una cosa así porque una cosa así es extraordinaria. Hemos necesitado casi dos horas con el teléfono sonando para conseguir ser atendidos por el número de salud pública, y cada día era peor. Puedo entender que los no afectados os extrañe todo esto un poco, pero cuando te toca, te das cuenta del berenjenal. Ademas de la mala conciencia que llevo yo de pensar cuánta gente he podido contagiar hasta que mis sintomas se manifestaron, muchísima gente en el trabajo, toda mi familia, en la que hay varias personas que una mala tos se la lleva al otro barrio. En serio, no es plato de gusto y celebro está medida a pesar de haber llegado tarde, viéndolo a toro pasado.

Mala conciencia no jodas, eso es flajelarse. Bueno animo pues y que no afecte a los de riesgo de tu entorno.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Pues algo si eh, justo antes de caer con sintomas mi mujer estuvimos en un pueblo de Guadalajara que celebraba una carrera por el monte, mucha gente en poco espacio. Me parecio de coña que no se suspendieran las manis de ese mismo día pero en cambio yo estuve toda la mañana en una situacion similar. Estuve con familia que no veia hace unos meses, con una recien nacida, con una tia que el minimo catarro le provoca neumonia. El día de ante estuvimos con la familia de mi mujer, con una embarazada, mi suegra asmática y con una edad ya, al igual que mi suegro. Piensas en la que puedes haber liado sin darte cuenta. 

Para mi inevitable no pensarlo.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

obviamente.

el problema es ese. a mi me la suda coger una pinche gripe, pero si llego contagiado a casa, contagio a mi madre, y esta a sus padres que tienen 93 años porque los cuida ella basicamente, y mi abuelo concretamente es propenso a coger neumonías por una mierda que tiene que no traga bien y se le va liquido al pulmon y entonces se le hace infección con facilidad.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Fly dijo:
https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/actualidad/1582900093_723655.amp.html

Artículo del 29 de febrero, desfasado.

La OMS ha dicho que no hay ningún caso confirmado.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

fherperela dijo:

Pues algo si eh, justo antes de caer con sintomas mi mujer estuvimos en un pueblo de Guadalajara que celebraba una carrera por el monte, mucha gente en poco espacio. Me parecio de coña que no se suspendieran las manis de ese mismo día pero en cambio yo estuve toda la mañana en una situacion similar. Estuve con familia que no veia hace unos meses, con una recien nacida, con una tia que el minimo catarro le provoca neumonia. El día de ante estuvimos con la familia de mi mujer, con una embarazada, mi suegra asmática y con una edad ya, al igual que mi suegro. Piensas en la que puedes haber liado sin darte cuenta. 

Para mi inevitable no pensarlo.

Pero ahí todavía no había conciencia ni recomendaciones. Esas cosas mejor no pensarlas. Son en plan "si hubiera hecho esto.." pues no lo has hecho y además no hay culpa. De ese tipo de cosas hay que desconectarse un poco.

Al igual que en cuanto sale alguno con fiebre, pues preguntar que tal, aislamiento, pero que no cunda el histerismo. Porque con amigos que su padre esta dando síntomas y tiene tralla médica detrás (en casa) pues nervios, otra que tiene tubo y come mal de lo mal que está (en casa) y que es mayor con otras enfermedades, algún otro con fiebre simplemente., otros que medio medio, otra del trabajo también con fiebre, que si el familiar de otra persona del centro de trabajo, etc. Pero al final es un proceso que mucha gente va a pasar (calculan que el 70%) y con ello pues los de mayor riego pues complica la cosa, y más con hopitales a tope.

Lo que digo es que no hay que caer en más de lo que ya es. Porque eso lleva a la gente a asaltar supermercados o al drama antes de tiempo. Calma y seguir las normas. Esto ya no por ti, si no por lo que voy viendo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

No, claro, yo esta sensación me la estoy guardando para mí, no ayuda en nada que les vaya con esta mierda a la gente de mi alrededor. Ya hemos visto que las películas apocalípticas se quedaban cortas en cuanto a la estupidez y miseria humana.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Xoso dijo:

Fly dijo:
https://elpais.com/sociedad/2020/02/28/actualidad/1582900093_723655.amp.html

Artículo del 29 de febrero, desfasado.

La OMS ha dicho que no hay ningún caso confirmado.

Yo también he leído noticias, en medios internacionales, de algún "reinfectado", en China o Japón, por ejemplo. Algunos expertos decían que podría deberse a que el material del virus puede durar un tiempo después en el cuerpo, y aunque uno no esté enfermo como tal, seguir dando un (falso) positivo. También que de casos anecdóticos no se podía extrapolar nada, claro. Más vale que se una mala interpretación de los tests o algo muy, muy anecdótico.

Nature abhors a gradient

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Phon dijo:

Yo también he leído noticias, en medios internacionales, de algún "reinfectado", en China o Japón, por ejemplo. Algunos expertos decían que podría deberse a que el material del virus puede durar un tiempo después en el cuerpo, y aunque uno no esté enfermo como tal, seguir dando un (falso) positivo. También que de casos anecdóticos no se podía extrapolar nada, claro. Más vale que se una mala interpretación de los tests o algo muy, muy anecdótico.

Es un virus nuevo y por tanto sabemos muy poco.

Sí sabemos que los tests no son excesivamente fiables. Por eso una persona no se considera 'curada' hasta que ha dado negativo tres veces. De ahí pueden venir falsos positivos y casos de "recaída" que no es tal.

Hoy he leído que los experimentos que se están haciendo con monos arrojan como resultado que efectivamente una vez se pasa la enfermedad, hay anticuerpos que funcionan. Son monos, claro, no seres humanos, así que habrá que esperar.

El problema es que aún no sabemos lo que duran esos anticuerpos. Si, por ejemplo, durasen dos años o más, la estrategia aparentemente suicida de Reino Unido u Holanda podría funcionar bien a largo plazo. Si no dura ni un año, será un desastre.

Que bueno, si sus respectivos sistemas sanitarios no son capaces de aguantar la hostia y colapsan, será un desastre igual.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Para racionalizar un poco el foro, creo que sería mejor reservar este hilo al coronavirus en España y la gestión de esta crisis. El otro hilo se reservará al coronavirus en el mundo y a cuestiones generales sobre la enfermedad. Si no, puede ser esto un poco de caos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

España alcanza los 491 muertos, lo cual es muy mal dato cuando se compara con Italia:

https://okdiario.com/sociedad/espana-supera-muertos-coronavirus-que-tenian-china-italia-mismo-dia-epidemia-5307739

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Estos días van a sentirse los efectos de la Semana Feliz Madrileña y el posterior Gran Éxodo Pijo. Va a ser una semana muy dura. Como en Francia (previsiblemente) la semana que viene.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Estos días van a sentirse los efectos de la Semana Feliz Madrileña y el posterior Gran Éxodo Pijo. Va a ser una semana muy dura. Como en Francia (previsiblemente) la semana que viene.

¿Éxodo pijo? Me parece que tenéis una idea errónea de los madrileños. La gran mayoría de los madrileños tiene vínculos familiares fuera de Madrid. Yo mismo nací y viví fuera de Madrid. Gallegos o de padres gallegos los hay a patadas mismamente.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

solharis dijo:
Xoso dijo:

Estos días van a sentirse los efectos de la Semana Feliz Madrileña y el posterior Gran Éxodo Pijo. Va a ser una semana muy dura. Como en Francia (previsiblemente) la semana que viene.

¿Éxodo pijo? Me parece que tenéis una idea errónea de los madrileños. La gran mayoría de los madrileños tiene vínculos familiares fuera de Madrid. Yo mismo nací y viví fuera de Madrid. Gallegos o de padres gallegos los hay a patadas mismamente.

se refiere coloquialmente a los que se fueron a la playa a segundas residencias.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La noticia del día es que el Gobierno va a darlo todo en el tema económico y se habla de hasta 200.000 millones de euros de gasto para evitar la crisis. Entiendo que el BCE va a apoyar dicho plan porque los ingresos se van a desplomar y esto es un plan muchísimo más ambicioso que nada de lo que hiciera en su día Zapatero cuando comenzó la crisis de 2008. Entonces se hablaba de 24.000 millones y España tenía superávit y un nivel de deuda pública baja mientras que hoy es de alrededor del 100% del PIB. Doy por hecho que ha consultado al BCE y éste le da su visto bueno porque si no, es inviable.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Bueno Solharis controlarás mucho más que yo pero también veo lógico que cualquier plan económico de gran envergadura debe tener el visto bueno del BCE puesto que tenemos la economía compartida. La cuestión es si seremos el único país de Europa en hacer ésto o hay otros países que también lo harán. Imagino que países muy castigados como Italia también deberían necesitarlo para no hundirse.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La España descrita por Machado es eterna.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Joder, si eso es verdad esta situación resalta lo mejor y lo peor que hay en el ser humano. Es como reducir a la esencia al ser humano y ver de que es capaz en el sentido filosófico del bien y del mal.

 

Pd. Catetos...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues 209 muertos en un día. Es un dato muy malo y temo que superemos a los italianos en no mucho tiempo. Espero equivocarme.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y por hablar de todo un poco, Yolanda Díaz ha modificado sin venir a cuento la interlocución en los EREs.

 

Hasta ahora, si no había representantes legales de los trabajadores, éstos podían optar por nombrar una comisión donde estuviesen los sindicatos que negociaron el convenio, o bien aquellos miembros de la plantilla designados por sus compañeros. Eran dos opciones alternativas.

 

Pues bien, con la que está cayendo, han puesto que hay que llamar a los sindicatos, y sólo si éstos no vienen, los trabajadores pueden designar a alguno de ellos. Sin límite de tamaño.

 

Hay sindicatos que ya dicen oficiosamente que en las empresas de menos de 10 trabajadores no se van a presentar.

 

Solución? 5 días de retraso para tramitar un ERE.

 

Y mira, que poniéndolo para emresas de cierto tamaño, no me parecería mal que hubiese que llamar sí o sí a los sindicatos. Pero en esta situación, deberían haberlo quitado.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

solharis dijo:

Pues 209 muertos en un día. Es un dato muy malo y temo que superemos a los italianos en no mucho tiempo. Espero equivocarme.

Nos esperan por lo menos dos semanas con unos doscientos muertos diarios... siempre que en Madrid no se colapse el sistema sanitario. En tal caso, las cosas sí se pondrán feas de verdad.

De momento en las residencias ya están dejando morir a los viejos, sin molestarse siquiera en llevarlos al hospital. Y sabiendo como operan dichos negocios (a la mínima que un viejo tose dos veces lo mandan para el hospital, cualquier cosa menos perder el cliente), es probable que hayan recibido directrices para actuar así.

La cuestión es que en Italia no tiene pinta de que la cosa se esté frenando ni un ápice.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso