Sí, hoy es el año nuevo chino y lo están celebrando con un follón de los buenos. No pensaba hablar de este tema porque me parece que se ha hecho mucho sensacionalismo barato con las epidemias pero confieso que estoy pasmado.
Por un lado hablan de 1.300 infectados y 40 muertos, que es una puta mierda. Entiéndase que no es que no me conmueva pero para la triste realidad de las epidemias, 40 muertos en un país de 1.400 millones de habitantes es una anécdota. La cepa de gripe más floja debe llevarse fácilmente 20.000 muertos.
Pero por otro tenemos un gobierno chino que está tomando medidas de cuarentena completamente desproporcionadas. Wuhan es tan grande como Londres, no es una aldea de las montañas. Hay 50 millones de chinos en cuarentena y el coste económico de este follón va a ser tremendo.
¿Medidas desproporcionadas o nos están ocultando datos?
Ah, ¿y qué pasó con la OMS? ¿En qué momento se disolvió? Nos dieron el coñazo pero bien con la gripe aviar y ahora están completamente desaparecidos.
Y una tercera pregunta incluso más difícil de responder:
¿POR QUÉ COJONES A LOS CHINOS LES ENCANTAN LOS ANIMALES NAUSEABUNDOS?
Hablaban del año de la rata y dicen que es símbolo de prosperidad cuando son los animales más asquerosos y de mierda que puedan existir. Las ratas son los animales que más desgracia nos han traido después de los mosquitos. Puto asco.
Además hablan de que uno de los orígenes podría ser la sopa de murciélago. Entiendo que un africano famélico se coma un mono infectado con ébola pero que un chino con recursos pague por comer semejante inmudicia es que no lo entiendo. Aquí ni en la posguerra la gente se comería esa mierda infecta. Si los chinos quieren ser una superpotencia va siendo hora de que empiecen a portarse como si no vivieran en las cloacas.