Imagino que todos estareis al tanto.
Nueve mujeres (8 desde el anonimato) denumciaron a Plácido Domingo de utilizar su posición para forzar relaciones sexuales hace 30 años, y que era un secreto a voces en el mundillo.
Domingo respondió que las acusaciones son inexactas, pero que de todas formas sentía haber podido molestar a alguien, recordando además que las reglas y valores de hoy no son las de entonces.
En su apoyo, han salido además mujeres que han trabajado con él, diciendo que con ellas siempre tuvo un trato exquisito.
3 reflexiones rápidas:
1) ponderando presunción de inocencia, derecho al honor y derecho a la información... ¿puede considerarse que tienen interés informativo unos hechos que hoy estarían prescritos? Y además, ¿con 8 denuncias anónimas?
2) La alusión al cambio de reglas en 30 años ha sido un error de comunicación. Parte de la opinión pública lo ha tomado como una confesión implicita.
3) Ese mismo sector de la opinión le quiere quitar importancia a que varias mujeres hayan salido en su defensa. Pero nótese que se denuncia una situación que era supuestamente un secreto a voces en el sector. Por lo tanto, al menos para esta parte de la denukcia, sirve como prueba de descargo
La cuestion es que todo lo que sabemos no significa nada sin pruebas pero igualmente su imagen se vera dañada, de hecho ya le cancelaron eventos
Por otro lado lo que ha dicho el me parece un error absurdo porque ademas no justifica nada, "antes era diferente" sisi y un poquito antes le metias un garrotazo a la mujer y te la llevabas de la pata a la cueva, me parece una excusa barata la verdad
Y lo de que varias mujeres hayan salido en su defensa igual, no es un argumento para tener en cuenta porque no quiere decir que haya abusado de cada mujer que se ha encontrado en su trayectoria profesional lo mismo esas tenian cargos de poder o eran gordas y no le ponian o vete tu a saber, hay mucha gente que abusa de una persona en concreto y con las demas se porta de maravilla
Dado lo que conocemos es dificil aventurar que paso, vamos cualquiera puede decir "uy si ocho tias lo acusan algo habra" y por las mismas cualquiera puede pensar "si otras mujeres le defienden igual es mentira"
Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.