¿Cómo que no lo tenían previsto? Si hace 2 años dijeron que sería la última temporada.
No le busquéis lógica porque no la tiene. Los de HBO la han cagado pero bien. La mayoría de las series se estiran más de la cuenta y está la han terminado con prisas siendo la serie más rentable y famosa del momento. Dos años para hacer una mini temporada con guión de mierda que además transcurre prácticamente en Invernalia y Desembarco. Ha habido momentos visualmente espectaculares, vale, pero no lo justifican. ¿Disponibilidad de los actores? Hombre, una de las ventajas de tener un argumento tan coral es que puedes matar a cualquier personaje.
Al final ni caminantes blancos ni hostias. Los mayores misterios de esta serie no están en el argumento de la serie en sí sino de las decisiones tan inexplicables de la HBO. Me importa una mierda ya el origen del rey de la noche. Yo lo que quiero saber es por qué decidieron acabar con la serie con mal y con prisas.
Quiero una mini serie sobre cómo Gordo R. de Mierda, los guionistas y los ejecutivos de HBO jodieron la saga. Se llamaría Game of Fuckers y audiencia no le faltaría.
El final ha sido abrupto, por ende todo indica que no lo tenían previsto el año pasado, sino habrían adaptado el desarrollo de la serie a un final por éstas fechas y se habrían ido resolviendo tramas con anterioridad y tranquilidad y no deprisa y corriendo como ahora. Algo ha pasado que les ha motivado a darle el finiquito a la serie y lo más lógico es invertir en futuros spinoffs que mantengan viva la llama y la pasta. Y qué tanta prisa habría en cerrar la serie y abrir otras? Bueno, no recordáis que se avecinan como diez o quince series medievo-fantásticas? De Amazon Prime, Netflix sobre Tolkien, Terry Prachet y demás autores. Sencillamente quieren tener sus series listas para cuando haya esa guerra de series fantasticas en pantalla, y que no lleguen tarde y el público se encandile y sature con otras series y luego cuando lleguen las nuevas GoT no se coman una mierda o no tanto. Pronto habrá una guerra muy dura por la audiencia y el éxito y a Juego de Tronos ya le quedaba poco que ofrecer y si continuase cuando viniera la competencia se vería en desventaja, el sol poniente contra el naciente, y cuando salieran sus spinoffs se verían eclipsados por las demás. Salir en el momento adecuado es algo clave para el éxito de un producto.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)