Como supongo ya sabréis Zaplana lleva un rato en prisión preventiva y se ve que con riesgo de amoche. La jueza parece bastante emperrada en sacarlo del hospital y que vuelva a la cárcel.
El tema en sí me la pela (que se muera digo) pero me ha dejado muy roto este comentario de la jueza.
Ante este informe la juez ha respondido que "quien comete presuntamente un delito debe asumir las consecuencias".
Me parece muy fuera de lugar.
https://www.eldiario.es/cv/corrupcion/rechaza-Zaplana-salga-prision-moti...
La prisión preventiva debe tener límites morales amplios pues el encarcelado lo está sin pruebas ni sentencia firme, sólo con indicios. Si está gravemente enfermo según un informe médico no veo porqué ha de continuar en prisión, más aún cuando Zaplana ha jurado por su honor que no se va a fugar. Quiero decir que la indignidad de la jueza de no liberarlo es mayor que la dr Zaplana si utilizase una sucia treta para fugarse. Él no tiene que dar ejemplo ante la sociedad pero ella sí.
PD: "Amoche" xddd jamás había oído esa palabra.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)