Ninguna sorpresa aqui
El caso es que como habreis visto hay videos de aficiones colombiana y mexicana. Los primeros haciendo repetir a unas chicas japonesas "soy una perra etc" y tambien a chavales por ahi
Los mexicanos simulando que se follan la bandera de alemania/quemandola, tambien haciendo repetir a algun asiatico insultos y grabandolo
(me da pereza los links pero imagino que alguno os habeis comido ya sea en el telediario o en redes sociales)
La segunda parte viene con los mensajes oficiales de instituciones gubernamentales, todos del tipo: Esta gente da vergüenza y no nos representa etc.
Y aquí viene la reflexión por la que abro hilo:
Que el mensaje esta bien (que vas a decir) y que dan vergüenza esta claro, pero lo otro no tanto.
A mi me parece que si representan algo sintomático, por ejemplo que hay mucho trabajo por hacer en cuestiones de educación en sus países. De la misma forma que el hecho de que la afición japonesa recoja basura del campo (cosa de la que algunos colombianos se mofaban) también tiene un significado a pesar de ser un acto simbólico. Vamos que las aficiones en general no se caracterizan prescisamente por su tolerancia, pero en este tipo de eventos se ve un poco de que pie cojeamos. Obviamente los perfiles de gente que acude a estos partidos también serán específicos y lo que uno quiera...
Toda la razón y nada más que la razón
He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!