MOW (o en su defecto Xoso)

51 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Poblador desde: 21/10/2012

Sé que a ti esto da un poco igual porque te queda lejos, pero me preguntaba si tienes una opinión formada sobre Sito Miñanco. Por Galicia lo consideran preso político.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sito_Mi%C3%B1anco

Banda sonora, para entrar en materia: https://www.youtube.com/watch?v=p7rRmEaHLrA

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

no

¿Quién lo considera un preso político?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Xoso dijo:

no

Todo mi círculo de conocidos. Iguana incluido, pregúntale a Iguana a ver si Sito Miñanco es un Preso Político, ya verás.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

aparte de ser un traficante estaba metido en política o movimientos sociales?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Por lo que tengo entendido (puede que sea equivocación o invención de la persona que me lo contó) fue porque cuando lo juzgaron en Madrid en los 90 solo contestaba en gallego o exigía que le hiciesen las preguntas solo en gallego o algo así.

Evidentemente lo hizo por tocar los cojones y provocar retrasos xDD no porque le importase pero vamos de ahí viene la coña con él por lo que sé.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Novo
Novo

A ver, a ver, esto mola porque Sito Miñanco se merece un post para él solo.

1) Por qué se lo preguntas a MOW? no

2) La canción de los Papaqueixos es un temazo. La ponen para cerrar un garito en Vigo y la gente se viene arribísima, pero lo cierto es que está cargada de retranca.

3) Fue muy respetado en su época como traficante de tabaco, de hecho en esa época los niños decían en el colegio abiertamente que querían "ser contrabandistas, como mi padre". Socialmente no estaba mal visto porque antiguamente eran personas que se encargaban de traer bienes de primera necesidad desde Portugal (aceite, cerillas, etc.) que en España estaban prohibidos durante el franquismo. Después se pasaron al tabaco y se les empezó a admirar no porque proveyesen de algo necesario, sino como empresarios de éxito. Pero claro, después se acabó pasando a la farlopa que es donde había dinero y a penas había legislación. Fue a partir de los 80 cuando se empezó a ver la devastación de las drogas que se empezó a endurecer, hasta entonces la coca estaba penada como un delito de contrabando (y no como atentado contra la salud pública), es decir, era una multa.

4) "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
'Sito Miñanco', a los jueces de la Operación Nécora.

Supongo que esto les habrá molestado más a los jueces que hablar en gallego.

6) También podemos hablar sobre Laureano Oubiña

Aunque hay alguna anécdota más:

"Mire, señoría, yo no soy traficante, pero aunque lo fuera, yo no voy casa por casa vendiendo la droga"

Fue al juicio con zuecos para dar la apariencia de que era un aldeano incapaz de llevar una organización de narcotráfico, pero a las pocas preguntas lo jodió diciendo.

- ¿Usted tiene fincas?
- Hombre, señoría, aquí en Galicia se le llama finca a un pedazo de tierra de veinte metros cuadrados.

Era un tío bastante mal encarado y con mala hostia y a las pocas preguntas le espetó al juez:

"Yo nunca he invertido dinero en drogas, ni en casas, ni en fincas, ni en hostias".

En los 70' le pusieron una sanción por reírse de una pareja de la benemérita.

En una entrevista llegó a decir:

"Espero que el Estado me rehabilite como lo hace con los drogadictos, porque esto de ser contrabandista no deja de ser una droga como otra cualquiera".

7) Esta última frase es interesante porque todos los grandes capos gallegos han sido constantemente reincidentes. La última vez precisamente fue Sito Miñanco, hace dos días, deduzco que de ahí viene el post:

https://elpais.com/ccaa/2018/02/05/madrid/1517825382_396644.html

8) No se tiene tan claro que esta gente sea tan reincidente como presa política, o como chivo expiatorio y que sirvan como lección a todos los demás. Estas personas han estado entrando y saliendo constantemente de la carcel porque sus procesos judiciales no se han acumulado en uno solo, sino que a medida que han salido casos han ido cumpliendo sus condenas. Es decir, la madera no destapa sus petates hasta que salgan de la cárcel y se pongan a blanquear dinero y los vuelven a enchironar. De hecho, se dice que sus propios abogados están compinchados con las autoridades españolas para que actúen de esta forma negligente.

Aunque parezca que el narcotráfico en Galicia está desaparecido no es así, solo que los contrabandistas ya no son narcos superstars como los anteriores, sino que son empresarios discretos que meten anualmente entre 80-100 toneladas de cocaína por las rías gallegas, el 80% de lo que entra en Europa, de las cuales se incautan unas 25. A unos 25.000 euros el kilo que cada uno eche cuentas del dinero que se está moviendo.

A quien le interese el tema puede leer el libro Fariña de Nacho Carretero que es de donde saqué toda la información. Está lleno de anécdotas que son para flipar y es un descojone constante. Se lo recomiendo especialmente a los gallegos, claro está.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo

Nunca entendí de la canción lo de "mucho Sintasol, mucho Sintasol, ¿cuántas rayas son?". Es porque mezclan la farlopa con ese plástico? Es con lo que la envuelven?

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Parece que A3 le va a hacer una serie.

Oye, tienes el libro en epub? Me apetece y no lo encuentro by the face.

Con las anécdotas me has recordado al libro de Jabois "Nos vemos en esta vida o en la otra" que va sobre los tíos que facilitaron la dinamita a los moros en el 11M, centrado en el menor asturiano al que se detuvo. Es una puta pasada. Lo recomiendo mucho.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Novo dijo:
1) Por qué se lo preguntas a MOW? no

nononono la verdad es que tengo una curiosidad morbosa sobre qué puede opinar sobre este señor, y en qué términos. 

PD: 

nononononononono 

Imagen de Fly
Fly

Xdddd

Hilo oficial de Pregúntale a MOW ya

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

Novo dijo:

Supongo que esto les habrá molestado más a los jueces que hablar en gallego.

nomitiquísima, ya no la recordaba. El libro de Fariña lo tengo en la lista de espera pero no me voy a engañar, no creo que recuerde leerlo:(

Lo de hablar gallego me refería a que era la razón de la apropiación sarcástica de su figura por parte de nacionalistas gallegos millenials

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Novo
Novo

Pues mira, me lo compré porque costaba 8 euros en Kindle, lo que pasa que no sé cómo sacar los libros de pago del ebook. Si alguien me lo explica lo rulo.

Últimamente estoy comprando los libros a través del ebook después de una fugaz búsqueda por internet porque el tiempo que le dedico a buscarlo para encontrarlo en mala calidad o que se me meta algún virus en el ordenador me da muchísimo asco.

Esta es la página que utilizo, si no está aquí lo compro y si no lo puedo comprar lo busco, y sino pues me jodo y espero a volver a tener la suficiente paciencia para buscarlo en internet, pero comprar libros me da pereza infinita. Excepto los libros de Juan Ramón Rallo que esos los compro. cool

http://www.ebook-torrent.com/index.asp

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

lo malo es que tenia entendido que el formato kindle es solo para los ebook de amazon no?

supongo que si fuera un epub o un pdf se podria sacar sin mayor problema, no estoy seguro de que proteccion llevan esos ebook

yo las ultimas compras que hice fue en iberlibro, encontre algunas cosas que necesitaba de segunda mano y ni tan mal porque me llego y lo unico que pasaba es que estaba algo viejo y ya no lo podian vender de nuevo

en el ebook tambien esta el exvagos y tal, pero es verdad que cada vez quitan mas rapido los enlaces y que si buscas algo mas especial que se mueva fuera de los tipicos bestseller te toca comprar 

yo en general estoy un poco cabreado con los precios de los ebook (y dicho sea de paso de los libros en españa), me parece que se pasan para ser versiones digitales, si fuesen mas baratos tiraria mas de eso porque ya tengo los estantes petados de libros y meh luego muchos quedan ahi aparcados

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Fly
Fly

Escuché un podcast muy interesante sobre por qué los libros digitales son tan caros. Si interesa lo busco si no pues miau.

Si lo encuentro en digital, bueno, epub, que ahora me he vuelto exquisito y ya no leo en el portátil, solo en el móvil, pues mira que bien. Y si no, tengo chorricientos por leer.

En el pórtatil buscaba preferiblemente en doc porque en pdf había tanto versiones muy buenas como bastante malas y las del doc siempre perfectas. Qué tiempos.

Imagen de Novo
Novo

Con que nos cuentes los factores clave nos llega.

¿Es para evitar una saturación o algo así?

Imagen de Fly
Fly

Es que no me acuerdo xddd

El germen era una guerra entre amazon y apple.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

las de doc siempre perfectas te refieres a por los scan cutres que hace la gente a veces en pdf?

en word a veces me ha pasado que hay gente que ha copiado el libro entero (xdd si, no me pregunteis quien tiene tantas ganas de hacer algo asi) y tienen algunas erratas pero vamos...

Imagen de Novo
Novo

Pero si lo escaneas hay programas que después lo pasan a texto, nO?

Imagen de Fly
Fly

Scan no, pero esos pdf como dice novo que de un scan el conversor ha hecho una puta mierda sin interlineado, sin justificar, sin tabular...

Imagen de Xoso
Xoso

Ohmio de Coña dijo:

Xoso dijo:

no

Todo mi círculo de conocidos. Iguana incluido, pregúntale a Iguana a ver si Sito Miñanco es un Preso Político, ya verás.

Empieza a cambiar de amigos.

Sephi, lo de la cena puede seguir adelante sin Iguana.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

a mi no me preguntes que estoy cenando

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

My Own Winter dijo:

a mi no me preguntes que estoy cenando

Venga, tío.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Poblador desde: 18/05/2015

Yo bajo en ebiblioteca.org

Vitalismo NO!!!

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Xoso dijo:

Ohmio de Coña dijo:

Xoso dijo:

no

Empieza a cambiar de amigos.

Sephi, lo de la cena puede seguir adelante sin Iguana.

Pues ahora que veo esto sí recuerdo haber leído nosequé de quedar en Coruña, pensar "uy ya contestaré" y seguir con mi vidanono. Ahora le pregunto

Lo de Sito Miñanco es una ida de olla del Gronzalo, lo que pasa es que es la mejor canción del mundo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Poblador desde: 02/03/2009

Adrianthema dijo:

nomitiquísima, ya no la recordaba. El libro de Fariña lo tengo en la lista de espera pero no me voy a engañar, no creo que recuerde leerlo:(

Yo lo tenía en la misma situación hasta que me lo dejaron, y es tan loco y entretenido que me lo ventilé en 2 días. A la mínima que puedas deberías leerlo porque pfffff. Muy gracioso y triste a la vezno

Iba a comentar un par de anécdotas pero mejor no, es demasiado delicioso como para hacer espoileres.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Novo
Novo

La Iguana Roja dijo:

Adrianthema dijo:

Yo lo tenía en la misma situación hasta que me lo dejaron, y es tan loco y entretenido que me lo ventilé en 2 días. A la mínima que puedas deberías leerlo porque pfffff. Muy gracioso y triste a la vezno

Iba a comentar un par de anécdotas pero mejor no, es demasiado delicioso como para hacer espoileres.

Yo me lo ventilé en dos días aunque es cierto que el segundo me pilló tooooodo el día viajando y me leí el 90%.

acabe con una sobredosis de fariña como el fin de año anterior jaja

pd.: no

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

no

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fly
Fly

Xddd

Cabrones, dejad de cebarlo, que no me compro un libro ni loco. Lo cual es triste.

Voy a mirar si en la biblio.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

que alguien pase link

17.95 tapa blanda....frown

Imagen de Fly
Fly

Reservado hasta el 24 de febrero. Me ataré un lacito para acordarme.

En Talavera, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara disponible. En Albacete como son semimurcianos no tienen.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo

venga va lo sacara de la biblioteca tambien, aqui esta disponible, era de esperar en esta ciudadsmiley

OcioZero · Condiciones de uso