Cada uno echa una mano al este proyecto a su manera y en la medida de sus deseos y/o posibilidades. Por mi parte, entre otras cosas, me he dedicado a introducir-corregir-ampliar-clarificar-mejorar en Goodreads el catálogo de la web de Saco de Huesos (me falta la parte de Tusitala, pero lo iré haciendo en los próximos días).
Este post no es para señalar lo que hago o dejo de hacer por La Biblioteca Fosca y demás, sino para pedir vuestra colaboración a la hora de conseguir datos. Goodreads es importante y más desde hace meses, cuando Amazon compró Goodreads y empezó a conectar sus bases. Lo que antes era un escaparate literario se ha convertido, y lo hace cada vez más, también en uno comercial (y lo comercial es uno de los aspectos que permitirá que este proyecto siga adelante).
Ha resultado difícil, y en algún caso imposible, obtener todos los ISBN, ISBN-13 y ASIN de todos los libros y de sus diferentes ediciones. Lo mismo ha sucedido con sus fechas de publicación, formatos, número de paginas, etc... En otros casos, hay disparidad en cuanto a los nombres de los autores reflejados en los libros y sus nombres habituales a la hora de publicar (y para reunir trabajos de un mismo escritor en Goodreads eso es muy importante). También hay erratas en los mismos.
Por eso os pido, si podéis y queréis ayudar, que reviséis todos esos libros de Saco de Huesos de vuestras bibliotecas y los comparéis con los datos de Goodreads al respecto. Si tenéis algún dato que falte o alguno que esté mal, introducidlo o cambiadlo. Si no podéis hacerlo porque no sois Bibliotecarios en Goodreads o no sabéis hacerlo, dadme el dato concreto, el libro (y edición) al que corresponde y yo me encargo.
Lo mismo sucede con los nombres de los autores. Si los vuestros (o los de otros escritores o ilustradores que conocéis) son incorrectos o están escritos de una forma que no es la que os gusta y usáis para publicar, cambiadlo o avisadme del dato preciso para que lo haga yo.
Solo si os apetece y tenéis la posibilidad, por supuesto. Será otro granito de arena en el proyecto (porque siento que en este momento, aunque tal vez me equivoque porque son solo impresiones mías, necesita más ayuda que nunca).
Gracias por el trabajo. En cuanto tenga un hueco reviso mi (exigua) aportación a Saco de Huesos.
http://drstuka.blogspot.com.es/?m=1