EL PRIMER ROCKERO Todos los invitados al palacio de Luis XIV estaban disfrutando de una maravillosa velada de música de cámara. Hasta que el violinista de gamba, de rapé hasta las cejas, se lanzó en plancha contra el matrimonio real tras marcarse un solo frenético subido encima del clavicémbalo.
Desafío - We will rock you - COMPLETO Barón Esdrújulo 1-LCS 2
La canción de Queen, un himno de alegrías deportivas y una letra que habla del triunfo tras la dura prueba, nos ofrece un duelo de lujo con dos relatos divertidisimos que han convertido la elección en eso, una dura prueba.
El Barón ni presenta un solo de guitarra en plan heavy de la historia. Me imagino un Chris Holmes o un Nikki Sixx cambiando guitarra o bajo por un violín y ataviados con casacón y peluca empolvada, contonearse frente al Borbón.
LCS con un no menos divertido juicio, en concreto su "cruel" sentencia. Adivino algunas bromas privadas que enriquecen el texto sin que lo destroce no conocerlas. Quizás el reo sea inconsistente, pero el micro no lo es, mostrando la solvencia de su autor.
Pero haycque elegir y me inclino por "El primer rockero" por esa imagen final.
De El primer rockero rescato su toque humorístico e irónico. La escena que nos presenta es divertida, conseguida al mezclar dos mundos, dos épocas, dos estilos, y eso me parece un logro. Sin embargo, creo que es solo eso, una escena. No veo la historia. La segunda frase se me hace demasiado larga. Creo que tal vez hubiera ganado convirtiéndola en dos oraciones.
Sentencia mantiene un lenguaje jurídico y sentencioso sin resquebrajarse ni un momento. Es divertido, porque todos imaginamos a la pobre croqueta (elegida tal vez por tener cierta simbología entre los justeros) dejada de lado y condenada a convertirse en piedra. Un hallazgo haber usado el título de la canción en un sentido estrictamente literal.
Mi voto es para Sentencia.
Un duelo que me ha encantado por las originales propuestas de los autores.
El primer rockero es un relato divertidísimo. Hilarante. La escena es muy potente. Me gusta mucho cómo el autor mezcla los tiempos de Luis XIV con la época actual, ya no solo en la imagen que vemos, sino también en el lenguaje usado, que choca con la acción de su protagonista. No me acaba de convencer el punto y aparte usado, ya que la segunda acción es continuadora de la primera línea, por lo que una coma, o un punto y coma, resultaría más lógico.
Sentencia es otro micro divertido. Además, el autor le hace un guiño enorme a los justeros, siendo la protagonista un alimento tan asociado a este concurso, y elevando a los usuarios de esta comunidad a la altura de Dioses. Es tremendamente original, pero, al mismo tiempo, otorga un peso importante del micro al conocimiento que se presupone en el lector. De forma independiente a esto, sigue funcionando bien, pero pierde fuerza. Eso sí, me entusiasma el uso del título del Desafío; ese uso literal de la frase le da varios puntos al conjunto.
Después de mucho pensar, me voy a quedar con Sentencia. Me gana la genialidad del autor al interpretar el título.
Ya sabía yo que en las Microjustas no hay entreno duro que valga, pues cualquiera puede hacerte descansar con una subordinada bien afilada: no hay rival fácil.
Agradecer al Microtriunvirato sus aportaciones y sugerencias.
Queda mucho torneo por delante, y rascar un punto puede marcar la diferencia entre pasar ronda o no; bienvenido sea, pues.
Enhorabuena a mi rival, que bien agarrado a las riendas de su corcel ha resultado victorioso.
¡Bravo por los dos! Y ese rockero pasado de rosca subido al clavicémbalo me ha parecido lo más.
Jajajajaaa!!!
Gracias, Piradaperdida.
Como caaasi siempre, yo fiel a mi estilo.
Un placer, Barón, justar con vuestra merced. Siento el descabalgamiento, pero últimamente ando un poco mal de la espalda y no me viene muy bien caer del caballo.
Mucha suerte
Un gran duelo humorístico hemos visto aquí, lo cual para mí es una gran satisfacción, pues el humor aparece menos de lo que me gustaría.
El Barón Esdrújulo nos ha dejado una vez más una pincelada de su siempre sorprendente humor. La imagen final del violinista lleva la marca de la casa, sin duda alguna.
Me hubiera gustado competir contra tu violinista, pero por desgracia ya hice lo propio contra McLovin' y no se admiten más duelos.
Has tenido un gran competidor en LCS, cuya respuesta "croquetera" ha sido realmente ingeniosa y original y la verdad es que a mí me ha parecido el combate tremendamente igualado, por eso me alegro de no ser juez y tener que decidir, jeje.
Yo no conozco la historia de la croqueta , ¿alguien sería tan amable de explicarlo?
Creo que el micro del Barón le va como anillo al Frodo al título de la canción elegida, siempre con su particular estilo, ese que consigue arrancar una sonrisa cuando no una carcajada.
Yo no conozco la historia de la croqueta , ¿alguien sería tan amable de explicarlo?
Creo que el micro del Barón le va como anillo al Frodo al título de la canción elegida, siempre con su particular estilo, ese que consigue arrancar una sonrisa cuando no una carcajada.
A sus pies, Germinal.
Pues... yo... me voy con el rockero, digan lo que digan los jueces, tan insignos ellos.
Insignes, insignes, ay
Dado mi volumen corporal quizás debiera decir insignia... buque insignia. Es lo que tiene la dieta croquetera del curso intensivo de juez.
Por cierto, sepa usted que, en esto de llevar la contraria a los jueces, al menos aquí ha tenido un fallito ;-)
Yo no conozco la historia de la croqueta , ¿alguien sería tan amable de explicarlo?
Creo que el micro del Barón le va como anillo al Frodo al título de la canción elegida, siempre con su particular estilo, ese que consigue arrancar una sonrisa cuando no una carcajada.
Resumen rápido:
De forma anual (a veces semestral) realizamos una Quedada Justera con nuestros personajes reales de carne y hueso. Ahí comemos, hablamos de literatura, montamos algunos juegos literarios... Y las croquetas son el plato estrella (o el que más fama se lleva, por lo menos). Tanto es así, que ha llegado el punto en que casi resultan más importantes las croquetas que el hecho de juntarnos. De ahí el guiño supramicrojustero de LCS
Eso es. XD
Ay, que recuerdos me trae esta canción. Tantos finales de verbenas pueblerinas con esta canción. Nunca hubiera pensado en lo de la croqueta. Pero le va bien, para la recena de despues de la verbena. Debería que empezara salir con un tuper...
Clavicémbalos y croquetas. Propongo que sea tema para la próxima ronda. Geniales los dos.
Sentencia
Y Nos, tus creadores, hartos de tu falta de respeto y tu poca ductilidad, te condenamos, Bechamel, a que te seques al sol como una piedra. Lejos de la sartén de aceite hirviendo en la que se han bañado tantas de tus hermanas, antes de reunirse con Nosotros.
Bastante inútil