Muchas gracias Sanbes por haber leído el relato y por tu valoración. Me alegra que la ambientación te haya resultado creíble, y coincido que la trama general no es original, es un complot nobiliario para acabar con el rey, y de esos tanto en la literatura como en la historia los ha habido a patadas .
Aunque comprendo por qué lo dices, y creo que la idea del lobo debe desarrollarse más, no estoy de acuerdo con eso. El germen del relato son las acusaciones a los masones de ser "lobos entre los hombres" (es curioso como los masones se denominaban lobos así mismos), de realizar complots para acabar con gobernantes, de practicar magia negra...Aprovechado que Fernando VII fue un rey bastante "paranoico" con los masones me dije "¿por qué no hacer que todos esos miedos se hagan realidad?" También te digo que debería haber reflejado ese odio hacia este tipo de asociaciones en el relato, para que quedase más claro.
La plata es el único metal que puede dañar a los hombres lobo pero tal y como yo lo veo no hace daño solo con el contacto. Por ejemplo, puedo llevar una medallita de plomo al cuello y que no me haga daño, pero en cambio una bala de plomo puede ser mortal.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Un relato con una ambientación muy conseguida. En ningún momento nos saca de la España antigua en la que se basa la historia, y eso es muy meritorio.
Me ha gustado leer sobre esa sociedad secreta, como unos iluminnati o masones que conocen la receta del conjuro para crear (o al menos ofrecer) hombres lobos.
En cuanto a la trama, aunque es interesante, no hay originalidad en ella. A excepción, claro está, de inventar una sociedad que ofrece una especie de sacrificios para crear monstruos.
El resto, no aporta nada nuevo al tema de la convocatoria. Es como si se convirtieran en hombres lobo porque es el tema que toca. Pero si la convocatoría fuera de vampiros, basta con cambiar la transformación en vampiros, y el resultado del resto del relato hubiese sido el mismo.
Además están los amuletos de plata que la hermandad lleva. ¿No debería afectarle al hombre lobo?
3'5 estrellas.
Pd: Los guiones habría que cambiarlos por los largos. Esto es algo que en revisión se puede hacer sin problemas y no influye en mi valoración.