Doctor Strange
Decimocuarta película del Universo Cinematográfico Marvel que presenta a un nuevo personaje del que yo ni zorra, como es habitual. En principio me atraía muy poco pero conforme se acercaba el estreno y escuchaba cositas más ganas tenía.
Y el resultado ha estado muy bien. La considero la mejor de Marvel de las de héroe individual pese a que repite la fórmula de todas las anteriores. Presentación del personaje y malo de turno que será derrotado irremediablemente. Pero esta tiene cierta originalidad, un guión sencillito pero solvente, actores muy potentes y visualmente es un escándalo.
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú
El puto Kubrick, joder. No la había visto. OBRA MAESTRA. Y al final me descojonaba con el alemán de la silla de ruedas. Y encima todo esto en plena guerra fría le da aun más valor.
Para mí la joya secreta* de Kubrick es Barry Lyndon, recomendadísima si no la has visto.
A la de Dr Strange le tengo ganas, pero tengo dos problemas: (1) A mi chica cualquier cosa que no sea la puta bida tete no le gusta y se aburre/soba. Uséase, que fantasía, ciencia-ficción, terror y demás cero. Y (2) No entiendo nada de Marvel y DC y esas cosas, y las sutilezas que emocionan a los fans a mí suelen pasarme muy de largo, así que necesito que la peli sea sólida de verdad, no sólo algo que es guay porque adapta un cómic que te mola. Pero veo que tú andas parecido a mí y te ha molado, así que a ver si convenzo a esta y la vemos.
Yo he visto hace poco La isla mínima. Me ha parecido cojonuda, la verdad. La historia puede parecer un poco plana, pero especialmente la trama de fondo del franquismo/transición y los polis creo que está hecha que es un gustazo.
* Todo lo secreta que pueda ser una película de uno de los directores más famosos de la historia.
Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/