Pues yo creo que el destino del dinero es lo menos relevante.
Sería más creíble si:
A) No pareciese un chanchullo de su padre, y
B) En el momento de empezar a hacer los pagos, 2007, tuviese ingresos propios.
Desde luego, yo no me creo que se diese cuenta de que no podía pagar DESPUÉS de constituir la hipoteca.
En el momento de la entrega, sí (si quieres, en cuanto fue al banco, y le hicieron el estudio), pero no hay quien se crea que alguien firma un préstamo sin preguntar "¿Cuánto al mes?".
Lo contrario, supone se movió (muchísimo) para conseguir una hipoteca, temiendo como únicos ingresos una beca de 480€, y justo después de firmar se dio cuenta de que no da.
Si después de llevar un año pagando la hipoteca se va al paro, pues vale, sería creíble.
Pero no podría haber hecho frente a los pagos en ningún momento.
Y la excusa de "si hubiera querido especular, habría esperado más tiempo" no cuela, que en 2010 ya estábamos en crisis.
claro que lo es, pero tampoco quita lo otro.
hombre, yo creo que no hubiera salido a la luz si la plusvalía hubiera sido de 3 o 4 mil euros, que eso sí que es lo que te cuesta un máster y un pc xD y no hubiera valido para influir en las primarias de podemos.
que vamos, yo tampoco creo que sea un especulador, simplemente que la situación fue esa, y ni se paró a pensar si podía venderlo más barato que el máximo permitido, porque si se llevaba 20.000 euros pues eso que tenía, y ya está. lo que pasa es que en un político de su ideología eso queda fatal.
y por supuesto que lo interesante es el papel del padre-tarjeta black en el tema de la adjudicación.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM