Estaba por aquí leyendo broza miscelánea, y entonces nada, caigo en este artículo llamado "Seres monstruosos y cuerpos fragmentados. Sus representaciones en dos relatos fantásticos de Alberto Chimal", de una señora que es catedrática de la Universidad de Costa Rica:
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/download/13862/13163
Miro la tercera fuente en la segunda página de bibliografía.
Así sí.
¿Pero cómo llegas a leer esa clase de artículos y te paras a leer la bibliografía? ¿Y cómo se relacionan Foucault y Giddens con un artículo de terror de OZ?
Ahora estoy leyendo La séptima función del lenguaje y me acuerdo mucho de Yoryaito, Eldujan y natxo, porque aparecen mil personajes de la posmoizquierda (Foucault, Kristeva, Althusser, Lacán...) y el detective que tiene que investigar el asesinato de Roland Barthes va con un doctorando, que es el traductor de las fucoladas que le van soltando los personajes a los que interroga. La verdad es que es de los mejores libros que he leído últimamente, que tampoco es que lea mucho, pero entre el rollo detectivesco, la sorna con la que escribe y el ambiente en el que se mueve, como que te hace sentir la hostia de listo al leerlo. Y ya no te digo cuando se pillan (algunas, la minoría de) las referencias que hacen.
Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.