Hoy me he desayunado con este artículo: http://www.eldiario.es/zonacritica/licito-otorgar-ninos-derecho-morir_6_568753136.html
A pesar del título, es menos tremebundo de lo que pareciera: no habla de niños, sino de menores, pero me ha sorprendido enterarme de que en países como Holanda o Bélgica exista la eutanasia para menores.
Hay algunos límites: el menor ha de tener como poco 12 años (16 creo que en el otro país) y ser juzgado capaz de tomar la decisión. Por supuesto, hace falta el acuerdo de los padres (supongo que de los tutores legales) y se tienen que cumplir unos supuestos médicos (entre los cuales, creo, que no exista posibilidad de recuperación). No obstante, sigue resultándome difícil de digerir, tanto desde el punto de vista intelectual como visceral.
¿Conocíais esta legislación? ¿Qué opináis al respecto?
no me lo había planteado nunca, supongo que porque cuando te viene un enfermo terminal a la cabeza suele ser un viejo o algo por el estilo.
pues bueno, si está consensuado con los padres, y el menor tiene capacidad de tomar la decisión, que hagan lo que quieran.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM