y cuál es el mínimo y máximo que puede cobrar una família? si lo sabes, sino da igual.
No lo sé, la verdad, y además es posible que varíe por regiones porque se contabilizan todas las ayudas que recibes. Es decir, que si estás cobrando X por ayuda al alojamiento eso también se cuenta como ingreso. No tengo claro que haya tampoco un máximo, porque aumenta con el número de hijos / personas a cargo.
En nuestro caso, la cifra es considerable, aunque no nos ha desincentivado para trabajar, en contra de lo que dicen las teorías liberales.
con 80 hijos, normal.
CUÁNTO COBRAS DILO AAAAAAAAAAAAAA
saludos
A ver, yo esta en concreto no la cobro porque entre el salario de mi mujer y las ayudas de la CAF (caja de asistencia familiar creo que sería la traducción) superamos el umbral. Si no lo superáramos, nos darían la diferencia.
La cifra en sí no me la sé de memoria (la calculé cuando mi mujer decidió cambiar de trabajo, por si la cosa no cuajaba y tocaba ponerse en lo peor) y me sorprendió porque era parecido a lo que teníamos en ese momento. Hablo de miles de euros, para que una familia de cinco con el precio de la vida en Francia viva de un modo normal en un núcleo urbano normal, aunque sin dispendios. Supongo que hay zonas en las que se te quedará corto (no sé, tipo París), pero estaba bastante bien.
ya me imagino que será ajustado al nivel de vida de Francia, que suele ser más alto que el de España, si exceptuamos quizás Barcelona y Madrid.
bueno, la cuestión es que allí estas ayudas te las dan mientras no superes determinados ingresos, osea que no es puramente una ayuda universal.
porque yo lo que entendía por renta universal es que lo cobratodo el mundo, independientemente de sus ingresos, lo cual me parece un poco estúpido.
saludos
Hombre, claro que la gente asume riesgos, pero estaremos de acuerdo en que la situación actual no estimula nada la natalidad. Por supuesto que hay más factores, y algunos serán sociológicos y no económicos, pero vamos...
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.