Señores, hemos llegado a la final. Por el camino hemos disfrutado de la lectura, de las fiestas, de la música… y vamos a terminar con el séptimo arte. Toca micros basados en el cine. El de antes, el primero, el fabuloso cine mudo. Mack Sennet, Charlot, Buster Keaton, Fatty Arbunkle, Harold Lloyd. Maestros del humor de los comienzos del séptimo arte.
Os presento aquí un fotograma de una película muda protagonizada por el mítico actor cómico Harold Lloyd:
Y estas son las reglas de este particular encuentro:
- Micros de un máximo de 50 palabras incluido el título (pero esta ya la sabíais a estas alturas, supongo… )
- El micro debe ser decididamente humorístico. Eso sí, sin llegar al chiste. Debe ser pues una historia que desprenda humor, sea este blanco, verde, amarillo o negro.
- La historia debe estar basada en la imagen presentada (para eso la he puesto, qué diablos)
- No está permitido hablar de cine, ni, por supuesto de esta película o actores… nada relacionado con el cine. Terminantemente prohibido.
- El micro estará protagonizado por uno de los personajes de la foto. El primero elije, el segundo, deberá usar el restante para su micro. Se siente.
Tenéis hasta el domingo 15 a las 23:59 para colgar vuestros micros. Hay tiempo. No os apresuréis… pero no apuréis.
Como veis, un desafío sencillo para justeros de tanta altura como nuestros finalistas, con los que sin duda brillarán cual estrellas en el paseo de la fama de Hollywood y nos lo pondrán tan difícil para elegir como a los Académicos que otorgan los Óscar.
Así que…
Luces… cámara… ¡acción!
Cuando crezcas
Era la condición que sus padres le imponían para todo. Un día, Annie cogió su escopeta de juguete y se coló en el chalet de la vecina, la señora Matheson:
—Ezto ez un atraco—dijo, encañonándola— ¡Dame veinte! ¡Dámeloz!
La octogenaria, sonriente, empezó a quitarse años de encima.
Breve. Intenso.