Cuatro condiciones:
1. La de siempre: 50 palabras máximo, incluido el título.
2. De alguna forma (directa o indirecta, de soslayo o de frente, en serio o en broma, real o simbólica…), ha de reflejarse en el relato la “filosofía” del grupo político al que hace referencia la palabra que da título a este duelo (Podemos). No es obligatorio mencionar su nombre ni siquiera hablar de política, aunque puede hacerse.
3. El relato debe incluir una de estas dos palabras, con cualquier sentido o significado que se le quiera dar: investidura / negociación (o variantes: investir, negociar, negociante…). Elige palabra el concursante que primero cuelgue su relato y el contrincante tiene que usar la que quede.
4.- Palabra tabú: no podréis utilizar en todo el relato, incluido el título, esta palabra: y.
Tendréis de plazo hasta el viernes 22, a las 23:59 horas.
SÍ SE PUEDE
Luis entró en la granja de su amigo. ¡Todo era morado!: casa, tractor, animales...
―Necesitamos que vuelvas ―rogó a Víctor entre sorbos de café.
―Si devolvemos el poder al pueblo ―replicó este apartándose la coleta mientras su loro chillaba "¡PodeeeEEEeeemos! ¡¡¡PodeemoooOOOSSS!!!".
No había nada más que negociar.
Los caminos del Humor son inescrutables...