Ya habíamos abordado el tema en algún post sobre el tratamiento de la prensa a Podemos y otros partidos y las quejas del PP. El caso es que leí el otro día un artículo sobre las cifras que el Ayuntamiento de Madrid dio en la época Botella a los medios de comunicación según afinidades ideológicas (lo que es contrario a la ley) y flipé bastante. Hoy ahondan en el tema en este: http://www.eldiario.es/zonacritica/muerdas-mano-da-comer_6_500509962.html
Personalmente, no entiendo que ningún ayuntamiento tenga que pagar a los medios de comunicación para nada. Si lo que hacen es noticia, deberían ser los medios los que decidieran publicarla o no en comunicación con el gabinete de prensa que toque.
Y si se trata de publicitar algo (yo qué sé, una ayuda, un cierre de línea de transporte, lo que sea), deberían enviar circulares y/o emails, ¿no?
Lo digo porque sobre todo me llama la atención las cifras de las que se habla. Y el caso es que los miembros "perjudicados" con el cambio que ha hecho Carmena en el sistema de asignación están estudiando denunciarlo
Hay datos que conocía, otros no, pero es realmente terrible la discrecionalidad con que las diferentes administraciones pueden usar el dinero con fines propagandísticos.
Necesitamos una ley que prohiba las subvenciones a medios informativos de cualquier clase.