Primera Ronda Eliminatoria, BASES:
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema. Solo un micro por concursante.
-Los microrrelatos deberán estar basados de alguna manera en la festividad propuesta. Podéis abordarlo desde cualquier punto de vista que creáis oportuno, pero de alguna manera la fecha, o el nombre de la festividad, o la conmemoración de que se trate debe ser RELEVANTE en el micro, aunque no transcurra en el día o días en sí. Puede ser antes, después, o durante. Puede ser un recuerdo, un concepto, lo que queráis. (Ejemplo: Si el tema es “Primero de mayo: Día del Trabajador”, podéis hablar de la explotación obrera, de las máquinas sustituyendo al hombre, de la revolución Industrial, de las manifestaciones, de los Sindicatos o de los Políticos "trabajando" en el Congreso, de robots que se rebelan ese día… )
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el DOMINGO 3 de abril a las 23:59.
Sin piel
La duodécima uva resbaló entre sus dedos volando hasta el escote de su consuegra. Su disimulada sonrisa lo invitaba. Se le acercó entre brindis. Hurgó en busca de lo que le pertenecía, ella amplió la sonrisa. Tragó la uva con fruición para asegurarse la racha de buena suerte.
Letripedia