Desafío: No digas que fue un sueño - COMPLETO (Bottom 0 - Bombilla 3)

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

En las duras

Un sábado más repitiendo la misma historia: el viaje a Paris, las largas siestas, las risas, lo que se querían. "Otra vida". Como escuchar no había servido de nada, empecé a recordarle algunas cosas: las peleas, los abogados, la pensión y las copas… que me debía.

"Para chulo, mi culo"

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

La cuestión

—¿Lo hicisteis? —masculla.

—Bueno —respondo—, a ver...

—¿Lo hicisteis?

—Hacerlo, lo que se dice hacerlo…

Salta de la cama.

—¡Lo habéis hecho!

—Y qué más da que lo hiciéramos, solo era un —portazo— sueño.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

En las duras

SÍES

-Sencilla, pero correcta redacción.

-El título está bien, pero…

 NOES

-Para mi gusto, sobran esas comillas.

-Me faltan datos, no sé quien es el “escuchante”.

-El pero que le pongo al título es que desvela demasiado pronto que vienen problemas.

 

La cuestión

SÍES

-Nada que objetar en su ejecución.

-Intriga desde la primera línea.

-Bien adaptado al tema.

-Título apropiado con su doble acepción de pregunta y asunto.

NOES

-No sé, no me parece tan requetebueno como para no poner ningún pero, pero no lo encuentro.

 

Mi voto va para La cuestión.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Los sueños, tan sugerentes, pero mucho más cuando se hacen realidad…

Siempre he pensado que el alcohol es uno de los mejores desinhibidores (parece que esta palabra no la recoge el diccionario de Rae, pero a mí me cuadra aquí de lujo) del mercado y que un buen camarero es siempre el mejor sicólogo. Cuando he leído este micro no he podido evitar recordar al gran Moustache, de Irma la dulce, pero esa es otra historia… dicho esto, el micro es correcto. No nos narra una gran historia, pero sí una historia que nace de la cotidianeidad, de la complejidad de las relaciones de pareja, de ese sucedáneo de la amistad que te proporcionan unas copas de más. Botton aborda el tema desde la ironía, un par de oídos amigos son gratis, pero las copas hay que pagarlas y, a mí, me parece que funciona. El acercamiento al tema, lo veo desde la óptica de alguien muy enamorado cuando se da cuenta de lo dura que resulta la convivencia, aunque sea con la persona amada, y cómo lo que en su momento fue un sueño se puede convertir en un infierno. El título, perdona Botton, es infame. Creo que no aporta nada, pues el mismo se deduce de la propia lectura del relato, está claro que se trata de una pareja que no está pasando por su mejor momento. Creo que si hiciera alusión a la amistad mercenaria del camarero o la espontaneidad inducida del cliente, hubiera funcionado mucho mejor.

 

Lo primero que quiero decir sobre la cuestión es que a mí me encantan los títulos en minúsculas, justificados a la izquierda y sin negrita… La cuestión, that is the question? Me hace gracia que muchos de los micros que estoy leyendo en estos primeros desafíos me están llevando a recordar mi ya lejana infancia. La cuestión es un eufemismo que utilizábamos mucho, al menos en mi entorno, para referirnos al sexo, así que después de leer el micro entiendo que todo él gira en torno a ese título. Resulta enternecedor ver a este hermano pequeño (lo más probable) acosar a su hermano para que le descubra que es aquello que ha encontrado dentro del cofre del tesoro, la entereza del mayor reconociendo que tampoco él ha encontrado todavía esa llave, y la decepción de ambos. El tema encaja, el título es perfecto y la historia es un directo en el plexo solar de nostalgia.

Ambos me gustan, pero La cuestión de Bombilla me ha dejado KO, para él es mi voto.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues será que tengo la mente sucia, pero yo no veo dos hermanos. Veo más bien [edito, edito, que falta RSM!!]

Vamos, que me ha gustado mucho cómo el Gusiluz ha conseguido transmitir tan bien la escena tirando exclusivamente de diálogo.

Reconozco que el estilo de Bottom al escribir me gusta mucho, pero aquí me tira un poquito menos que su rival. Espero no me lo pague con una ventosidad.

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

Rapso, tranquilo, no voy a comer alubias mientras dure el concurso, o yo dure en él.

No pasa nada. La pena es que de espaldas no me veis los ojos anegados en lágrimas. Ay!!!

"Para chulo, mi culo"

Imagen de Bijaindemusgo
Bijaindemusgo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2016
Puntos: 106

Siendo el estilo de Bottom adictivo...ummm...e incluso familiar, esta vez me quedo también con su rival, por su frescura.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

En las duras es un micro sencillo, muy eficaz y que habla de la amistad en momentos difíciles, con un final que cierra muy bien la historia porque le da sentido. Me gusta mucho y no hay pega que ponerle.

La cuestión le da una muy buena réplica. Un micro dialogado es siempre un riesgo, pero esas frases que parecen disparos le dan un ritmo endiablado y está muy bien llevado hasta la conclusión final.

La verdad, es condenadamente difícil decidirse. Pero debo hacerlo, y me decido por La cuestión.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Bottom
Bottom
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 61

Hay que j... lanzo un desafío y me dan por saco.

 

"Para chulo, mi culo"

Imagen de Molu
Molu
Desconectado
Poblador desde: 16/11/2015
Puntos: 243

Me pareció que los relatos estaban bastante parejos. No me veía venir el 3 a 0.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Estoy con Rapso, no veo hermanos, más bien escena de cama sin sexo. Y el de Bottom en un poco más confuso. Opino.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aquí me quedo con La cuestión, porque ha dibujado una situación tan absurda como real de manera magistral.

Muy de féminas heridas eso de que "si lo sueñas por algo será". Ainsss los hombres no aprendéis... La sinceridad en el enrevesado mundo de las mujeres histéricas está sobrevalorado. :-)

Imagen de Bombilla
Bombilla
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2015
Puntos: 88

Gracias yes

Ánimo, Bottom!

 OcioZero · Condiciones de uso