Eso me ha sorprendido mucho siempre de este coche, en llano en tercera llega a 3000 a los 100, en 4 a 120 - 130 y en 5 no he llegado.
Mis otros coches que te he dicho y la furgo 2.2 TDCi 125 cv llegan mucho antes.
No teneis ni puta gracia ya
quizás tenga que ver en que el dacia lleva un grupo de la transmisión más largo, en comparación a los otros. o que su diámetro de rueda es considerablemente mayor, cosa que ni idea. no sé vaya, suelen ser las razones por las que se consigue llegar a mayores velocidades punta con las diferentes marchas.
vamos, ni zorra, por lo que leo, la gente que se flipa con los deportivos buscan siempre poner grupos cortos, para ganar en aceleración y fuerza, sacrificando velocidad punta.
esto sería al revés. pero vamos, hay tantas cosas que pueden influir, y dar diferencias entre coches, que yo qué sé.
saludos
O sea, saltándote la ley
Oye, Maddmax, ¿la historia esta de los caballeros Mandalore en Star Wars ha tenido algún recorrido o se quedó como una subhistoria de la trilogía original? Porque después de lo que hicieron con los Fett no sé cómo encajaría.
esto es un foro de coches, por favor, reubica tu comentario.
saludos
O sea, saltándote la ley
Oye, Maddmax, ¿la historia esta de los caballeros Mandalore en Star Wars ha tenido algún recorrido o se quedó como una subhistoria de la trilogía original? Porque después de lo que hicieron con los Fett no sé cómo encajaría.
No recuerdo que en ningún momento de la trilogía original se haga la mas mínima mención a mandalore o a los mandaloreanos.
A que te refieres? Jedis Mandaloreanos?
Es que no lo mencionaban, como tampoco se mencionaba el nombre de algunos cazarrecompensas y tal, pero se decía que la armadura de Bobba Fett era propia de un caballero Mandalore, fuera él uno o la hubiera robado a alguno. Algo como muy exclusivo.
Y se suponía que los caballeros Mandalore habían sido los cómplices necesario en la exterminación de los caballeros jedi. Pero no eran tipos mezclados con la fuerza en ningún caso.
Lo que no sé es si este tema tuvo algún recorrido, si vino de algún producto derivado de la época o si se quedó en nada. Por eso te preguntaba.
esto es un foro de coches, por favor, reubica tu comentario.
saludos
Al cuerno. Este un post para quejarse de que aunque la web no va bien no te puedes alejar de ella más de una semana.
Efectivamente en la TO no se menciona el tema.
Ahora tirando de UE no canon (por la compra de Disney) :
La armadura de Boba Fett es efectivamente una armadura Mandaloreana. Mandalor es una sociedad básicamente espartana pero de mercenarios y formada por clanes, viven en granjas y alternan eso con la caza de recompensas o ser mercenarios . En su día forjaron un imperio que amenazó la galaxia entera.
Boba Fett es hijo de Jango Fett que no solo es originario de Mandalore sino que además es el Manda'lord. El líder de la nación, pero bueno son bastante informales y tal. Con los años y a pesar de ser un clon Boba también se convierte en Manda'lord. Porque para ser Mandaloreano no hace falta haber nacido allí sino adoptar su forma de vida. Le tienen bastante paquete a los jedis que fueron quienes les jodieron su imperio.
Nunca se quitan el casco en público y su armadura es de un material, el beskar, resistente a los láser e incluso a los sables láser hasta cierto punto.
Las novelas que mejor describen la sociedad mando son las dos dedicadas a Boba Fett en la saga del legado, Linajes y Revelación.
Boba Fett, un hombre práctico, de la saga Yuzhan Vong también se mete en el tema.
Luego no se si habrá algo anterior pero apenas he leído nada del UE Cronológicamente anterior a la guerra civil galáctica.
Gracias por la información
Me alegra ver que se desarrolló el tema, porque me parecía de lo más sugerente y me temía que con las trilogías nuevas y el tema de la clonación hubiera terminado en nada. Por cierto, en el EPII se quita el casco miserablemente.
Fallo mio, es Boba Fett el que no se lo quita nunca.
Yo casi hubiera preferido que no se lo quitara tampoco Jango. Creo que daba un lado más misterioso al personaje. En general, creo que la segunda trilogía banalizó todo demasiado.
lo cojonudo de boba fet aparte de su nombre ridiculo es que apenas tuvo minutos de metraje en toda la trilogia y a pesar de eso se hizo muy famoso lol, es decir te lo imaginas como un mercenario molon pero en realidad xddd lo que mola es el traje porque tambien la palma como un pringadete
Pues yo haría un trío con la Princesa Leia y la Reina Amidala. Morbazo entre madre e hija.
lo cojonudo de boba fet aparte de su nombre ridiculo es que apenas tuvo minutos de metraje en toda la trilogia y a pesar de eso se hizo muy famoso lol, es decir te lo imaginas como un mercenario molon pero en realidad xddd lo que mola es el traje porque tambien la palma como un pringadete
No muere.
Al parecer tras su aparición en el imperio contrataca empezó a salir en cómics y ahí se creó que fama.
Bua esto es larguísimo
Muy troleada. Pero, oye, él al menos hace algo en El imperio contraataca, porque lo que es el resto de los mercenarios sí que salen cinco minutos y ya.
Joder cómo entiendo a David. Esto es la vida real, pero es como que puf dura muchísimo. Buo percepción del sonido. Voy a escuchar música. Dream Theater va a molar que fliiiipas. Venga
Under a glass moon!
Yo que se xd. Al menos antes entrabas en OJ, y veias al subnormal de karl franz contando su mierda de vida, sus fracasos... A Klm con millones de clones, de osos amorosos y esas mierdas. Hilary duff poniendo mierdas de poemas, polgara, chistes de batchdrake.... yo que se mierdas que venias fumao y te reias por lo menos. No como ahora, que os habeis vuelto unos flanders de la mierda.
Tú tampoco tienes puta gracia, lametampones, hijo de puta, cara de culo violado sin vaselina, aborto de autista con la foto de tu inútil pene malparido asqueroso, tu la gracia la tienes metida en el esfinter anal de tu puta madre que solo sabe maniobrar bucalmente espadas de carne, maricón sifilítico.... el flanders de mierda eres tú que mantienes un dildo incrustado en su apestoso culo más violado que la zorra que te mal cagó en un cubo de basura y luego dijo que eras hijo de unos de los perros que la montan a diario en sus sesiones de zoofilia, bastardo chupacondones que fueron los que hicieron falta para que no nacieras escombro humano... fijo serás un enano hijo de puta de 1. 60 y tu BMW lo tienen incautado los chulos de tu puta madre por no pagar el dinero que se gana lamiendo espadas de carne, y gastárselo en crack por eso no lo puedes postear. Cabrón. Yo tengo tres de esos y no digo nada maldito autofílico delirante, cada vez que cago sale tu cara flotando en el water maricón malparido malpartido, si no te hace gracia ésta mierda entonces trata tú de ser nuestro bufón con síndrome de down.
ok, ni idea de los coches de ahora. realmente el mío en 4a no creo que llegue a 130 ni queriendo. a 3000 rpm en 4a llega a unos 95 km/h más o menos, en llano o subidas moderadas.
por eso me parece que a 3000, si ibas a 130 y subiendo una cuesta, no está mal. también dependerá de cómo esté acostumbrado cada cual a cambiar de marcha, y de cómo de "largas" sean las marchas de cada coche.
en el golf lo noto en las marchas cortas sobretodo, en 2da la puedo alargar más que con el córdoba.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM