Han pasado sin pena ni gloria aparente, casi nadie habla de ellas, no se notaba ese furor que si tuvo en su misma epoca la trilogia Matrix y Las del señor de los anillos la decada pasada, los medios tampoco nos han bombardeado con ellas como cabria esperar y en general parece que fue ayer cuando se estreno "Un viaje inesperado" pero ya han salido las tres en el cine, incluso la tercera acaba de salir en Bly Ray y DVD hace pocos meses.
Yo tengo que Reconocer que he disfrutado mas de el hobbit 1 y 2 (la 3 la acabo de adquirir pero aun no la he visto) que de la trilogia del Señor de los anillos que en general me terminaban aburriendo, y con estos del Hobbit he conseguido distraerme mas la verdad....
El problema de esta trilogia al igual que la del SDLA, es para mi Peter Jackson...
Excelentes esfectos especiales en sus peliculas, excelentes decorados, excelentes actores en bastante casos, excelentes escenarios, excelente vesturiario y caracterizacion....
Pero las 6 peliculas y tambien incluiria King kong el Remake aun siendo tan impresionantes... tienen momentos donde MUERES DEL PUTO ABURRIMIENTO... y mira que es dificil con unas premisas tan prometedoras, con todas esas cosas que he puesto la palabra aburrimiento no deberia ni aparecer... pero Peter jackson dota a sus peliculas por momentos de unos ritmos terribles, todas sus peliculan flojean en muchos momentos cuando no deberian y creo que esto la gente lo ha captado de Peter Jackson y les daba terrible pereza ir a ver esta nueva trilogia al cine sabiendo como se las gasta el bueno de Peter...
Todos decian "me espero a que la saquen en el videoclub y me trago las 3 horacas en mi sofa, que en el cine con las del SDLA casi muero"...
Tambien hay que tener en cuenta el detalle de que el Hobbit con una pelicula pudo haber sido suficiente, y Peter (o su productora) se saco una trilogia de la manga, alargando y añadiendo cosas que bueno ok... pero una trilogia es que da pereza en este caso.
En lo que a mi respecta como ya digo me han gustado las dos del hobbit que he visto a pesar de Peter Jackson... y consiguen con su belleza tenerte pegado y entretenido.
Cabe destacar que segun la pagina Web que entres, el Hoobit ha sido un fracaso o un exito... incluso desde una mismo rincon Web puedes encontrar ambas versiones, aqui un ejemplo.
http://www.melty.es/el-hobbit-3-cronica-de-un-fracaso-anunciado-a147364....
http://www.melty.es/el-hobbit-3-arrasando-antes-de-su-estreno-mundial-a1...
Pero sin duda hayan sido un exito economico o no, hayan sido bapuleadas por critica o no... el aroma que yo he captado en estos tiempos es que no han tenido el punch de la otra trilogia, igual luego los numeros economicos dicen lo contrario, pero desde mi punto de vista se ha hablado muchisimo menos de esta trilogia.
Perdon por el mini tocho.
Para mi, el problema de El Hobbit, es su longitud.
Partieron de la idea de hacer dos películas, y a mitad de camino, cambiaron a tres.
Eso hace que tuvieran que pararse mucho en los detalles, e introducir muchas escenas de paja.
¡¡¡Y aún resulta que hay una versión extendida!!! WTF!!??
Recuerdo que con ESDLA todo el mundo iba al cine y después esperaba por la versión extendida. Pero en este caso (especialmente te la tercera) compensaría una versión reducida.
En palabras de Bilbo "poca mantequilla extendida sobre demasiado pan".
A mayores, tiene alguna escena que...
Bueno, digamos que Peter Jackson reconoció que estaba en modo automático, cansado, y que no se planteó demasiado lo que hacía.