Relato retirado por no cumplir las bases del certamen.
Relato retirado por no cumplir las bases del certamen
Aviso: no se pueden editar los relatos una vez han comenzado los comentarios
Perdón, era un acento que se me había pasado y me ha saltado a la cara al colgarlo.
Gracias, Jane.
Y Gracias Olethrus por tu comentario.
Interesante texto, Tony. Aunque curioso y original, no lo puedo considerar un relato porque le falta un elemento esencial: el conflicto. En tu texto, no pasa nada. No va más allá del planteamiento una historia. Se describe un mundo y ya está. Pero el protagonista no avanza, no actúa, no se mueve. Simplemente, escucha.
Tu texto está escrito en prosa, pero bien podría haberse escrito en verso.
Lo siento, pero mi puntuación no puede ser más de dos estrellas.
[
Tony, gracias por mostrarnos las posibilidades de la temática con tu trabajo.
El texto maneja una idea, más o menos original, pero desde un punto de vista contrario a lo habitual. Un soplo de aire fresco en el certamen, no cabe duda, y eso me alegra.
Respecto al contenido, no lo veo como un relato al uso. Lo veo más como un discurso. Un monólogo lleno de consejos, con los cuales nos muestras muchos matices e una historia más grande y jugosa. El estilo me encantó, es muy ameno y te trasporta a esa escena con la que da comienzo; sin necesidad de darnos toda la información nos dibujas un mundo lleno de posibles historias.
Mi sensación al leerlo es que falta la verdadera historia. Lo veo como un pistoletazo de salida a una carrera que no se recorre; aunque nos la deja a nosotros, los lectores, para desarrollarla.
El trabajo tiene mucha miga, mucha originalidad, pero no llega a contarse una historia.
En lo formal está muy bien escrita y el añadido de ese punto de vista le da más valor a mi puntuación. Sin embargo le falta desarrollar todo lo que viene detrás de ese discurso. Aun así se nota compacta en mostrarnos una idea.
Deseando leer más del autor.
Mi puntuación es de 3 estrellas.
Gracias por el comentario LCS. Ciertamente podría haber ido en verso, un apunte muy interesante.
Muy buena prosa, creíble a pesar del ambiente fantástico. El principal defecto ya lo han apuntado otros comentaristas. Parece el comienzo de un relato. Falta el punch. Algún día se te ocurrirá como terminarlo y será un gran relato. Ahora parece una introducción Muy bien escrito y original, pero deja la sensación de incompleto.
Le doy 2, 5 estrellas.
Muchas gracias por leer el cuento y comentarlo, Salino.
Si que es cierto que es un punto de partida, pero cuando me planteé la historia la veía tal como la he narrado: Es el prefacio a un viaje, y luego el lector deberá imaginar ese viaje.
Gracias por leer y comentar, Molu. Quién sabe, tal vez algún día imagine qué ocurre tras la apertura de las puertas. Si llega ese caso, espero colgarlo en esta página.
Me temo que este relato no puede ser admitido a concurso. Tiene una extensión, salvo error u omisión, de 661 palabras y el mínimo son 1000.
Huy, me fijé en el máximo pero no en el mínimo.
Cómo lo hago para borrarlo del hilo? Estoy probando a borrar el relato y no me deja.
Gracias por todo, compañeros, que hay muy buenos cuentos por aquí!
Huy, me fijé en el máximo pero no en el mínimo.
Cómo lo hago para borrarlo del hilo? Estoy probando a borrar el relato y no me deja.
Gracias por todo, compañeros, que hay muy buenos cuentos por aquí!
Ya lo cierro yo. Si quieres, presenta una versión ampliada. En cualquier caso, ya sabes que se pueden presentar varios relatos.
Siento no haberlo visto antes, pero es que estoy todavía sepultado de emails post-viaje.
En lo formal, texto limpio, agradable de leer y cuyas decisiones sintácticas enlazan bien con el enfoque que el autor ha decidido ofrecer para el asunto.
En cuanto al estilo, sencillo pero adecuado a este monólogo lleno de "buenos consejos", expresados en el "último momento" y desde la "cercanía".
En cuanto al fondo, hay posesión. Además, el autor decide aproximarse al tema de la convocatoria de una forma muy original y muy poco trillada (nada en el concurso hasta ahora, no demasiado en la literatura).
Mi calificación es 4 estrellas.
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP