Jugando al alabadisimo Spec ops the line...
Basicamente propone una idea jugable muy basica...
es un shooter en tercera persona en el que manejas a un soldado escoltado por dos compañeros, que se ven inmersos en una guerra brutal en Dubai que llego tras una serie de sucesos meteorologicos que arrasaron todo y que siguen arrasandola en un contexto politico delicadísimo en el que tras la salida de la mayoría de la población, quedan campando a sus anchas una serie de milicias que siembran el terror y la muerte entre los escasos supervivientes que quedan...
Todo entre los rascacielos y autopistas hundidas en la arena (arena de la que podremos hacer uso en muchos momentos de la batalla, rompiendo tejados, cristaleras etc a balazos, permitiendo que dicha arena aplaste a nuestros enemigos si somos inteligentes, magistral)
... todo con un apartado artistico delicioso, pero como ya digo la propuesta jugable es basica... lo hace todo como debe, a la perfeccion... buenas coberturas, ayudar a compañeros, mandarles a que deben disparar, correr, agancharse, fuego de cobertura todo poco novedoso pero que funciona perfecto...
La maravilla de este juego y sus alabanzas no obstante no han caido por su jugabilidad buena pero poco novedosa, si no por su apartado artistico, su doblaje, y sobre todo por su historia, un modo campaña magistral en el que se ha cuidado todo... desde las voces, hasta la historia cruel y dura en si, hasta su BSO con temaas de los Rolling stones y montones de grupos conocidos que lo dotan de una ambientacion belica brutal...
La historia tiene tanto peso hasta tal punto que tu protagonista mediante avanza la historia se va deteriorando fisica y mentalmente, corrompido por lo que esta ocurriendo y afectado por las terribles y dolorosas decisiones que ha de tomar en puntos concretos... que siempre dejaran huella en tu personaje...
De hecho los chicos de Yager no querian meter un modo online ni misiones coperativas... querian que el juego solo fuera la campaña de un jugador y ya, para centrarse en un modo historia con historia de nivel, y asi fue...
pero finalmente tras terminarlo 2K les obligo a crear un modo online (muy basico pero muy bueno) y unas misiones coperativas para jugar online...
pero los chicos de Yager insisten que el modo historia es lo verdaderamente importante, y donde han puesto el 200% de sus esfuerzos, querian ir contracorriente en este sentido... al contrario que la mayoria de compañias que solo sacan shooter para el online y ya ni crean campañas...
y se nota... ya que es dificil encontrar un videojuego que parece escrito por el el guionista y director de Apoclypse now, o platoon o cualquier pelicula belica retorcida con alma mucha alma y locura.
La historia nos situa en este punto..
Nuestro objetivo es el de localizar al Coronel John Konrad, un antiguo miembro de los Delta Force y actual alto oficial del ejercito estadounidense que se ha negado a obedecer las últimas órdenes de abandono de la zona, y que asegura estar protegiendo a los civiles del emirato que no pudieron ser evacuados a tiempo antes de la catástrofe.
Se le daba por perdido de hecho tras varias semanas de no haber hecho contacto con él, sin embargo una misteriosa grabación al más puro estilo del Coronel Kurtz de Apocalypse Now saca al alto mando americano de dudas, y finalmente deciden enviar a un grupo de operaciones especiales del que por supuesto formamos parte para averiguar que demonios ocurre...
Hay sorpresas en el guion y este guion se encarga de mantenerte pegado a la pantalla de muy buena forma.
El juego tiene varios finales.. otra cosa que hace presagiar que no estamos ante un shooter habitual, si no ante uno que hace incapie en su trama su historia, y su locura... y que varian en consecuencia de las dolorosas pruebas morales que nos tocara decidir y que tanto atormentan emocional y fisicamente durante la aventura a nuestro protagonista.
Por lo tanto estamos ante un juego que no ofrece nada novedoso en lo jugable, un shooter en tercera persona perfeccionado para que funcione a la perfeccion, divertido y agil, pero con un guion y una historia de libro o de pelicula en la que la locura afectara fisica y mentalmente a nuestro protagonista y equipo hasta llevarles a la locura...
Para colmo al precio que esta actualmente, facil de encontrar nuevo por unos 9 -12 euros, no se me ocurren un juego de disparos de nivel con un trasfondo politico, emocional sobre la guerra tan fuerte.
Tus amigos, muertos. El mundo, ardiendo. Y tú... solo.
No puedes escapar del sufrimiento, porque nosotros somos sufrimiento
Tienes que ser fuerte para negar lo que tienes delante, y si la verdad es inegable... Creas otra.
Queda usted contratado como redactor junior de hobbyconsolas.
Me dan una pereza terrible los shooters pero al crío le encantan. ¿Está en PS3?
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.