Robin Hood
Abrí la cartera de mi padre y le robé el dinero. Si me descubría su correa y mi piel volverían a encontrarse, pero esta vez mi madre no se iba a quedar sin el bolso que tanto le gustaba y ella nunca se hubiera atrevido a comprarlo.
Robin Hood
Abrí la cartera de mi padre y le robé el dinero. Si me descubría su correa y mi piel volverían a encontrarse, pero esta vez mi madre no se iba a quedar sin el bolso que tanto le gustaba y ella nunca se hubiera atrevido a comprarlo.
Robin Hood cuenta una historia familiar ajustada al tema. El título se ajusta al relato. Las pegas las encuentro a nivel formal. La segunda oración es interminable, creo que hubiera sido mejor convertir la única coma en punto y eliminar el “pero”. Del mismo modo, se podría suprimir la última “y”, colocando en su lugar otro punto y seguido, el final habría ganado en contundencia. Tal como está redactada yo veo que sobran los pronombres, tanto “ella” como el “lo” de “comprarlo” resultan innecesarios, pues sus referentes están perfectamente claros.
A la violencia hiperbólica de Inevitable le encuentro más chispa. El micro consigue dibujar la escena en la mente del lector con eficacia y su final resulta gamberro y divertido. Como peguilla, el abuso del adjetivo antepuesto, que aparece en tres ocasiones. Alguno de esos adjetivos, además, parecen bastante tópicos: “dantesco espectáculo” es un lugar común del que todo escritor debe huir como de la peste.
Por encontrarlo más original, mejor escrito y, sobre todo, por su humor negro, mi voto va para Inevitable.
Me pongo las gafas de ver. Uhmm, ambos micros me dejan una miaja frío. Robin Hood es un sisador “profesional” que desea tener un detalle con su madre. Tiene un maticillo tierno. Creo que necesita un punto después de “gustaba”, o su lectura se hace rara.
Inevitable me trae a la cabeza la idea de un anuncio publicitario, pero llevada a un extremo salvaje. Lo veo mejor construido que su rival, y una nota de humor le da un pizca de sal. Dudo, dudo duuuuudo, pero voto a Inevitable por ser un poco más redondo que su rival.
Quiero ser canalla y vividor. Aún más.
Un duelo que me ha dejado un poco frío. Ninguno termina de convencerme. Me llena más la historia de Robin Hood, pero tiene alguna falla en la narración que chirría durante su lectura. Especialmente "y ella nunca se hubiera atrevido a comprarlo".
Inevitable parece a primera vista mejor redactado, sin embargo, "rústicas paredes", "dantesco espectáculo" y "exaltada mujer" hacen que me tropiece una y otra vez mientras recorro las líneas. El giro está bien, pero me sabe a poco. Con lo que a mí me gusta el fuet.
Le voy a dar mi voto a Robin Hood, me gusta más su intención y su historia, y creo que técnicamente no está tan alejado de su rival como para negarle el punto.
A mí me han gustado los dos. A su manera. Uno es tierno y el otro cómico. Mi voto, esta vez iría para Atómico. Pero por poco.
OcioZero · Condiciones de uso
Inevitable
La sangre teñía las rústicas paredes y seis cuerpos yacían en el suelo en un dantesco espectáculo. En el exterior, la policía introducía en el coche patrulla a una exaltada mujer que gritaba: «¡Es mío! ¡Mío!»
Y allí, junto a los cadáveres, un testigo mudo: el fuet.