Pues por aquí abró otro hilo para un post- reseña del esta primera antología de los cuervos. Como ya comento en el otro hilo en cuanto vuelva a tener el libro en mi poder intento ir dejando mi parecer, (aunque espero no falten los comentarios mientras tanto.
Hala, me voy a animar a comentar los relatos que más me impactaron de la antología, aunque, sin duda, quizás lo que más me gustó del resultado final es que consiguiéramos tocar tantos palos, sobre todo con la guinda de ese magnífico prólogo de Mik que espero algún día lo lean en las facultades de literatura
Personalmente, el relato Madre, de Canijo, me pareció el mejor de la antología. Es espeluznante, inesperado, intenso. Tiene algo terriblemente desasosegante y, al mismo tiempo, te impele a leerlo. Además, es una apuesta muy arriesgada por parte del autor teniendo en cuenta que hay lectores que confunden historias y autores. Un bravísimo.
Otro que me encanta, y que cuanto más tiempo pasa más saboreo, es La mecánica del alma, del compañero Weiss. Es normal que la atmósfera y el concepto me atrapara -tengo debilidad por el tema decimonónico, como ya sabéis-, y también es normal que el crescendo de la historia, como se precipita hacia su final, se me haya ido grabando más y más.
En cualquier caso, creo que nos quedó una antología muy compacta y muy potente
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.