A ver, como aquí hay expertos en todo, ¿es posible hacer efecto ventosa con la espalda en una bañera y quedarse ahí atrapado?
Un amigo tiene un moratón bastante vistoso en la baja espalda y relata lo sucedido así:
"Que me he metido en la bañera y con las lorzas ha hecho efecto ventosa y me he quedado pegado y no podía salir"
Su novia lo confirma, que ha entrado en el baño y se lo ha encontrado con cara de circunstancias y diciendo "ni para arriba ni para abajo".
Es que si me tengo que imaginar la escena, lo veo posible con un gordo gordo de los que deben lavarse con un trapo atado a un palo y que directamente se hubiese metido a presión en la bañera, pero con un tipo no gordo gordo, solo con lorcillas y un poco de barriga cervecera, pues no lo entiendo.
Es posible, pero no es tan cuestión de lorzas como de tensión superficial del agua. Creo que el quid está en que se quede una peliculilla de agua entre la loza y la espalda y aproveche el hueco entre los músculos lumbares y/o las lorzas para hacer ventosa. Luego ya hacerse un morado me parece muy jarto, pero plausible.
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.