2GM Tactics - Juego de cartas de la 2ª Guerra Mundial
Hola a todos
Os informo de un juego de mesa de un amigo con el que estoy colaborando y que creo que os va a encantar. Seguramente en el mes de abril creamos una campaña de crowdfunding en Verkami para que se haga realidad. Os iremos informando del juego, la mecánica y cualquier duda que os surja. ¡Ayúdanos a darlo a conocer!
¡LUCHA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL! Y conviértete en el mejor general. Despliega a tus tropas estratégicamente y utiliza el terreno y los recursos a tu favor para conseguir la victoria final.
2GM Tactics es un completo juego de cartas de estrategia, tipo wargame, en el que las cartas representan unidades y en el que nos pondremos al mando de nuestro ejército.
Construye tu propio mazo para conseguir los objetivos asignados. Equipa a tus tropas para la batalla. Despliega Tanques, Artillería y Transportes. Solicita apoyo aéreo. Confunde a tu enemigo. Dirige a Montgomery o Rommel hasta alcanzar la victoria, toma edificios, destruye a tu enemigo, y conquista el campo de batalla.
Juega escenarios históricos, desembarca en Normandía, defiende Montecassino, atrinchérate en las Ardenas.
¿QUÉ ES 2GM TACTICS?
2GM Tactics es un juego de mesa que te permite recrear batallas de la segunda guerra mundial entre las naciones Americana y Alemana.
Jugadores: de 1 a 4, incluidas reglas para poder jugar escenarios en solitario.
Duración: 30 - 120 minutos de juego dependiendo de los puntos y escenarios a jugar en la batalla.
Reglamento en castellano y Libro de Escenarios
¿CÓMO SE JUEGA A 2GM TACTICS?
Al principio de la partida cada bando elegirá un ejército. Se juega por turnos alternos siguiendo una secuencia determinada hasta que uno de los bandos consiga los objetivos marcados.
A 2GM Tactics se puede jugar de dos maneras. Se puede jugar una Batalla Campal a un determinado número de puntos establecido por los jugadores, quienes colocarán terreno en el campo de batalla antes del inicio de la contienda y donde el objetivo será destruir el Estado Mayor enemigo; o se puede jugar un Escenario o Escenario Histórico con reglas de despliegue de tropas, terreno y condiciones de victoria preestablecidos.
En su turno de juego cada jugador, ganará un determinado número de Puntos de Acción que servirán para desplegar unidades sobre el terreno y utilizar diferentes cartas de apoyo.
Estos puntos se verán incrementados por distintos medios a medida que se desarrolle la partida.
Los Objetivos para conseguir la victoria en las batallas son muy variados. Desde destruir el Estado Mayor del enemigo, a tomar el campo de batalla, causar un determinado número de bajas al enemigo, destruir un edificio colocando una bomba o tomarlo, acabar con un objetivo determinado, robar suministros al enemigo, rescatar un objetivo importante, o mantener una posición un determinado número de turnos.
¿QUÉ INCLUYE LA CAJA DE 2GM TACTICS?
El juego incluye tres tipos distintos de mazos.
Un mazo de cartas perteneciente al ejército Americano, otro mazo perteneciente a los Alemanes; y un tercer mazo de cartas de Terreno a doble cara.
Cada mazo de ejército está compuesto por cartas de unidades y cartas de apoyo. Cuenta con distintas unidades de Infantería, Tanques, Artillería y vehículos de Transporte; cada uno de ellos con distinto equipo adicional con el que desplegarse y diferentes capacidades especiales.
Las cartas de apoyo son muy variadas. Distinguiendo entre cartas de equipo, cartas de Promoción, cartas de Aviones, minas, mejoras para el impacto, cartas de distracción y anulación de órdenes,…
El tercer mazo de Terreno incluye todo lo necesario para hacer cada batalla única.
Además, se aporta al juego cartas de resumen y ayuda. Distintos generales que mejorarán nuestro ejército, dos dados de diez caras y más de 100 fichas de juego, entre contadores de heridas, puntos de acción y diferente equipo adicional con el que equipar a nuestras tropas según nuestras necesidades.
Se puede jugar directamente sobre una mesa, pero incluiremos un tapete de juego para facilitar el movimiento y alcance de las tropas.
Tendremos a nuestros soldados listos para el combate en un par de meses por financiación colectiva en internet.
Las cartas están en proceso de maquetación, aún no son las definitivas. Las estamos mejorando para hacerlas más visuales y fáciles de utilizar.
Las ilustraciones son de Ramsés Bosque.
Para más información acerca del juego podéis dirigiros a:
FACEBOOK: Segunda Guerra Mundial (Proyecto Enigma)
FACEBOOK: Draco Ideas
TWITTER: @ProyectoEnigma y @DracoIdeas
WEB: http://www.dracoideas.com/
Hola a todos.
Vamos a ir introduciendo distintas unidades y cartas de apoyo, y de terreno para que las vayais viendo:
Comenzamos por dos que ya conoceis:
M8 GREYHOUND:
El M8 Greyhound (apodado Galgo) es un vehículo blindado ligero americano. Equipado en su torreta con un pequeño cañón de 37mm, y con posibilidad de equipamiento adicional de ametralladoras del calibre .30 y .50. Su poco blindaje se compensa con una buena movilidad y maniobrabilidad en el campo de batalla gracias a su tracción a seis ruedas. Utilizado principalmente en misiones de reconocimiento o de apoyo de infantería.
PAK 40:
El Pak 40 es una pieza de artillería antitanque utilizada por el ejército alemán. Tiene un cañón de 75mm especialmente diseñado para penetrar blindados. Artillería media muy efectiva en combate y con un buen alcance de disparo.
Seguiremos añadiendo más ilustraciones...
Saludos
Tenéis más información en la web de la editorial Draco Ideas
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com