Ya se jodió el post.
AsmiAEthema
Comparto la opinión con Omnio.
Aunque la vi hace tantos años que era un niño y no la entendía y la volví a ver en la clase de filosofía que impartía una zorra, y le pillé manía. Aunque no la recuerdo ni mínamente impactante. Me gustó más, en cambio, El mundo de Sofía, qué quieres que te diga.
Yo llevo pensando un tiempo que se debería producir:
- Una miniserie de El mundo de Sofía, con cada capítulo un filósofo.
- Una miniserie de La rebelión de Atlas. Algo bien hecho, con la calidad de la HBO, podría ser muy épico.
- Una serie documental sobre medicina. Una mezcla entre remake de La vida es así y Cosmos.
- Una serie documental sobre medicina. Una mezcla entre remake de La vida es así y Cosmos.
XD La vida es así sigue funcionando muy bien :-D
Para mi hay pelis que trascienden más allá de si mismas sobre todo hablando de ciencia ficción y fantasía, por crear una estética innovadora o géneros completamente nuevos, combinar de forma inigualable diferentes elementos y referencias, etc. Twin Peaks, Blade Runner, la primera de Alien, Star Wars...
No se trata del argumento (o no exclusivamente), se trata del universo que crearon en un momento en que no había nada o casi nada parecido. Star Wars por ejemplo argumentalmente no es más complicada que cualquier historieta infantil de aventuras, es básicamente un cuento mitológico simplificado. Pero es y significó mucho más que eso. La selva de neón, polvo, y abatimiento de Blade Runner también. Esa atmósfera sudorosa, industrial, agobiante, lovecraftiana y más oscura que el culo de Kalidor que tiene Alien el octavo pasajero, aunque el argumento sea un bicho de diseño que mata gente que es algo visto mil veces. O Twin Peaks que no sabría ni como definirla, pero que combina entre otras muchas cosas magistralmente el mundo del cine negro detectivesco con elementos de horror folk (como hacen ahora los de true detective de forma más "seria"), sumándole las idas de olla y elementos surrealistas típicos de Lynch, toques de humor, etc. O 2001 de Kubrick, que argumentalmente me parece bastante prepotente e incluso algo tostón, pero que estética y estilísticamente es brutal y siguen intentando copiarla (sin éxito) hoy más de 40 años después (Interstellar, Gravity, y compañía).
De hecho a mi la trama de Blade Runner, aunque no me parece mala, me es bastante indiferente, y por ello me gusta bastante más que el libro (que será más "profundo" pero no te sumerge en absoluto). Creo que si hubiese tratado de como Harrison Ford se mete en problemas al ir a comprar huevos al súper en lugar de sobre cazar replicantes me hubiese gustado igual. Exagero, pero lo que quiero decir es que lo que me pone realmente es esa capacidad que tiene para meterte en su mundo, esa fuerza y originalidad de las imágenes y del ambiente que muestra.
Es lo que decía Patapalo, más que obra maestra puede que fuese mejor decir fascinante.
En definitiva, que sobrevalorada no y si no os gusta me gustaría respetarlo pero mejor xupadme el culo.
Siempre he admirado a la gente que trata de imponer algo tan subjetivo como sus gustos personales sacándose de la polla argumentos metapajeros.
Te doy un 7.039.
Twin Peaks fue un batacazo que la gente siguió por la curiosidad de saber qué había pasado con Laura Palmer, y en cuanto lo desvelaron la serie se fue a pique y la terminaron cancelado. La memoria vive de gafapastas y críticos de filmaffinity que defienden sus "películas y series de culto", que en idioma de puto nerd debe significar algo así como "película/serie intragable que vosotros no comprendéis porque sois idiotas", pero a día de hoy me arriesgaría a decir que no duraría en antena ni sacándola en Netflix. Y todavía con la tercera temporada saldrán las hordas de flipados de la serie y superfans que defenderán a muerte una serie que se fue a la mierda porque no la veía ni el tato.
Batacazo y serie de mierda solo para gafapastas que no veia ni cristo una de las series más populares y conocidas de los 90, sino la que más. Ok.
Puede que si se estrenase hoy no la viese ni dios, pero el salir cuando salió es parte de su mérito, faltaría más. Si Star wars saliese hoy en día sería una peli mediocre más que la gente olvidaría en 3 días y saldría directamente en dvd, pero lo hizo en el 77 cuando no había nada comparable y la gente flipó. No se puede descreditar algo sacándolo de su contexto y época, por lo que te doy un 3.607447994
Puedes seguir obviando que fue cancelada por ABC porque no la veía nadie. Que en alemania no se llegó a emitir ni la mitad de la serie por bajas audiencias, que para cargarse todo el interés que la serie podría suscitar sólo tuvieron que airear quién era el asesino antes de que se empezara a emitir, y a la gente dejó de importarle una mierda lo que la serie tuviera que contar.
Por qué es conocida entonces una serie que no triunfó hace 25 años? Un hito en la cultura pop de los 90? Esto es como el cuento de los artistas que no valen nada y que nadie los tiene en cuenta hasta que mueren.
No se puede descreditar algo sacándolo de su contexto y época
Fue precisamente en su época cuando fue un batacazo, tampoco tengo que currarme mucho su descrédito.
Pues nada, al parecer dedican portadas de Time por hacer series que no conoce nadie y son poco exitosas. Precisamente la serie perdió audiencia a partir de la segunda temporada porque empeoró considerablemente, por eso la acabaron cancelando. La primera hizo record de audiencias en su época, tuvo críticas inmejorables, otras series míticas de los 90 como los simpsons se inflaron a hacer referencias de Twin Peaks, y hay elementos de la serie que pasaron a ser parte de la cultura popular universal...pero fue una pifia y la vieron cuatro según tú ok
Lo mejor es lo de que en Alemania no triunfó, como si eso significase una mierda XD
Bueno, pues nada, la cadena decidió cancelarla porque era demasiado buena y un exitazo, OK.
Y por supuesto, el dato de que en alemania no se llegó a emitir ni la mitad de la serie es una chorrada, pero la portada de Time es un argumento de peso. Pero ojo, no porque se le considere hombre del año ni nada parecido, qué va. Porque sale en una portada de una revista de tirada semanal. Tócate los huevos.
A mí tus gustos me la pelan bastante y no me interesa coincidir ni respetarlos, pero ten presente que son eso, gustos.
Si quieres remitirte a hechos, cuéntame que Twin Peaks cambió el formato de las series en los 90 y que muchas han bebido de ahí, pero no intentes maquillar el hecho de que fue una serie la gente siguió por lo intrigante de conocer la identidad del asesino y que en cuanto la ABC forzó que se diera a conocer, el interés de la gente desapareció hasta que la serie tuvo que ser cancelada. Si a ti no te parece que la cancelación de una serie por falta de audiencia es una muestra de falta de éxito, creo que podemos dar por zanjada esta discusión.
Si compartir portada con un dirigente de la URSS te parece signo de éxito noventero, apaga y vamonos.
Si a ti no te parece que la cancelación de una serie por falta de audiencia es una muestra de falta de éxito, creo que podemos dar por zanjada esta discusión.
Creo que el punto es decir que hay series que son muy buenas pero que aún así son canceladas porque son incomprendidas, como Boston Legal o Just Shoot Me!, que son las mejores series de comedia (y de las mejores en general) que he visto nunca, con un gran humor inteligente y mensajes subliminales muy buenos. Eso es objetivo, otra cosa es que te guste el humor inteligente y con referencias, que ya es subjetivo. Y luego series que son bastante malas y duran 8-10 temporadas, Cómo conocí a vuestra madre, The Big Bang theory, series hechas a base de chistes malos y situaciones tontas. Y luego están cosas como Modern Family y Cougar Town que directamente no se sabe ni como pasaron del episodio piloto y ya llevan 6 temporadas y arrasando.
Twin peaks, concretamente la primera temporada, fue un éxito brutal. En la segunda pues se fue a la mierda. Por que es una serie, que da de sí para una temporada, no se puede estirar más el argumento de un asesinato.
En How I met your mother solo llegué al tercer capítulo porque es una putísima mierda inmunda de serie.
Bueno, pues nada, la cadena decidió cancelarla porque era demasiado buena y un exitazo, OK.
Ya se ha comentado varias veces, se canceló al dejar de tener éxito porque su calidad bajó considerablemente. Para dejar de tener éxito, por definición primero hay que tenerlo, y la primera temporada de Twin Peaks lo tuvo y mucho, ahí están los datos. Pero tú sigue entendiendo lo que te salga de los huevetes, que parece que según tú fuese una serie marginal que solo es recordada por ser rescatada por cuatro gurús hipsters años más tarde y desde luego no es así. Te lo ha repetido Maddmax, fue un bombazo en su tiempo, y más tarde se fue a la mierda y por consiguiente la cancelaron. No sé qué es tan difícil de comprender.
Lo de la revista no era más que un ejemplo de tantos, pero desde luego que salir en la portada de Time es un argumento mucho más válido: es una revista que dedica portadas a temas y personajes de actualidad, además de ser consumida y muy popular en todo el mundo anglosajón que son los que marcan tendencia y tienen la industria de propaganda y producción cinematográfica más poderosa e influyente. El hecho de que en su día se le dedicase a Twin Peaks y David Lynch, sin tratarse ni siquiera de una publicación especializada en el mundo audiovisual, creo que es una señal de que se trató de un pequeño fenómeno televisivo en su día, y no el fracaso que pretendes hacer ver.
En cambio el hecho de que en Alemania no tuviese éxito, pues hombre como dato no está de más, pero ya me dirás qué importancia tiene como indicador de algo más allá de que "en Alemania específicamente no tuvo éxito". Nadie sigue especialmente las tendencias cinematográficas o televisivas alemanas fuera de sus fronteras, en cambio éxito en USA y mundo anglosajón, aunque no necesariamente ni en el 100% de los casos, aumenta considerablemente las posibilidades de que un producto se convierta en un éxito "universal". Sin más.
Pues claro que tengo presente que son mis gustos y opiniones, el comentario ese tocho de más arriba que tanto parece que te molestó lo empiezo claramente con un "Para mi (...)". Y descuida que no me quita el sueño que tú o alguien discrepe, allá cada cual. Simplemente es un tema que me gusta y por eso me explayé. Ahora ya está aburriendo bastante y paso de escribir más al respecto tras este mensaje.
Twin Peaks cambió el formato de las series en los 90 y muchas han bebido de ahí.
no intentes maquillar el hecho de que fue una serie la gente siguió por lo intrigante de conocer la identidad del asesino
Y qué? se trataba de una serie policíaca y misteriosa, normal que la gente se mantuviese enganchada mientras la trama resultaba intrigante y de calidad, y que cuando esos dos factores se fueron a la mierda la dejasen de ver. Ya ves tú.
Si a ti te parece que todos los datos de audiencia y críticas que la serie tuvo en sus comienzos, que siga siendo la referencia televisiva de una década entera, además del hecho de seguir "levantando pasiones" (para bien o para mal) 25 años después, son indicadores de que la serie fue un fracaso, efectivamente podemos aparcar la discusión.
En estoy estoy bastante de acuerdo. O, al menos, en que no estiraron bien el argumento (la idea de la posesión o el propio motivo para quedarse en el pueblo, no sé).
Por otro lado, no creo que las cancelaciones o la longevidad sean EL argumento de peso. Demonios, entonces, ¿Médico de familia? ¿Farmacia de guardia? ¿Al salir de clase?
En estoy estoy bastante de acuerdo. O, al menos, en que no estiraron bien el argumento (la idea de la posesión o el propio motivo para quedarse en el pueblo, no sé).
Por otro lado, no creo que las cancelaciones o la longevidad sean EL argumento de peso. Demonios, entonces, ¿Médico de familia? ¿Farmacia de guardia? ¿Al salir de clase?
Son series ligeras y con poco transfondo. Funcionan más como pasatiempo. Una serie como Lost en cambio funciona por qué tiene un argumento intenso que causa espectAción.
Son series ligeras y con poco transfondo. Funcionan más como pasatiempo. Una serie como Lost en cambio funciona por qué tiene un argumento intenso que causa espectAción.
No siempre la espectación va unida a un gran argumento, muchas series tiran de crear toneladas de humo y de parecer que algo grande va a pasar, como el típico cliffhanger en que en todo el episodio no pasa nada y en los últimos 5 minutos pasa todo y en la última escena pintan algo bárbaro que concluirá en el próximo episodio. No he visto Lost pero todo quien me ha hablado de ella me ha dicho que al final no concluyen bien las cosas. Muchas series tiran de eso, muestran muchas cosas para aparentar profundidad cuando luego no hay ninguna.
No siempre la espectación va unida a un gran argumento, muchas series tiran de crear toneladas de humo y de parecer que algo grande va a pasar, como el típico cliffhanger en que en todo el episodio no pasa nada y en los últimos 5 minutos pasa todo y en la última escena pintan algo bárbaro que concluirá en el próximo episodio. No he visto Lost pero todo quien me ha hablado de ella me ha dicho que al final no concluyen bien las cosas. Muchas series tiran de eso, muestran muchas cosas para aparentar profundidad cuando luego no hay ninguna.
Nadie ha dicho nada de buen argumento, he dicho intenso.
Esque joder XDD.
Si con esto no os cae bien yo no sé:
Estoy un poco adicto a Entourage. Puta HBO.
modern famlily nome parece mala. tiene algo de gracia, para pasar el rato. el formato de la serie también es original.
saludos
saludos
No xd.
maldito boyero qué asco da, es el equivalente humano de una botella de vinagre con colillas apagadas dentro, pero desde luego si hay algo todavía peor que él son los youtubers y la turba de subnormales que tienen detrás
no me refiero a que se lo hayan inventado ellos, sino que no es lo que se ve en el 90% de las putas sitcoms, que parece que todas estan grabadas y dirigidas por las mismas personas.
saludos
no me refiero a que se lo hayan inventado ellos, sino que no es lo que se ve en el 90% de las putas sitcoms, que parece que todas estan grabadas y dirigidas por las mismas personas.
saludos
Pues sí. No es un gran filtro o criterio pero me parece la única decente dentro del sitcomlandiademierda aka neox
Comparto. de todas maneras han ido perdiendo gracia en de una manera proporcional al crecimiento de las tetas de la hija mediana de los Dumphy.
Mom también estaba bien algunos capis.
modern famlily nome parece mala. tiene algo de gracia, para pasar el rato. el formato de la serie también es original.
saludos
Qué dices esmirriado leproso cara de verga
saludos
Qué dices esmirriado leproso cara de verga
no poor?'
saludos
No creo que Blade Runner sea mala (no he visto Twin Peaks) pero sí creo que está sobrevalorada, y también que tiene una madera (del libro en que se basa) que no supieron aprovechar en el rodaje de la peli y que luego se dieron cuenta de ésto y trataron de arreglarla a base de versiones 1.1, 1.2, 1.3, montaje del director, montaje definitivo, escenas extras o rodadas a posteriori etc El libro es muy denso, apenas hay acción y es básicamente la vida de un hombre gris en un mundo gris con una filosofía y religión gris que tiene la misión de buscar a unos replicantes y de ahí ver algo de luz y historias, pero en la peli todo eso es muy supérfluo y es simplemente una buena peli de ciencia ficción, con acción y escenas y diálogos tan aparentemente épicos que dan la falsa sensación que has visto una peli demencial, cuando no. Una flor no hace primavera, la peli tiene momentos muy buenos y con gran potencial, pero salen de la nada y luego se quedan en nada porque el filme en general carece de solidez.
Como se dijo en otro post, hay un término medio entre la basura y la obra maestra, y siempre veo que la gente califica BR como obra maestra o basura, y creo que lo acertado es decir que es una peli buena o muy buena, apurando, pero con muchos errores cinematográficos, y que como Evangelion, intenta aparentar grandeza y profundidad metiendo filosofía y religión a paladas de forma caótica e incoherente y aunque al principio te engaña luego ves que no es para tanto, una parte de la producción muy alta (arte, diseños, efectos, escenas, acción, algunos diálogos) y otra muy baja (argumento, personajes, mayoría de diálogos, mensaje filosófico).